Madrid: Gestión del Agua y Recursos Hídricos

Madrid y sus arroyos olvidados: el agua que no vemos y que puede volver
El festival Hummus Revolution rescata la memoria hídrica de la ciudad y propone reflexionar sobre el papel del agua en el diseño urbano contemporáneo

Fuente: Madrid y sus arroyos olvidados: el agua que no vemos y que puede volver | Noticias de Madrid | EL PAÍS

3 Me gusta
3 Me gusta

Ayuso subirá la factura del agua a los madrileños:

La Comunidad de Madrid aplicará a partir del segundo semestre de este año un aumento del 3% progresivo a la factura del agua, de modo que en 2030 la tarifa se haya incrementado de media 3,5 euros a los consumidores.

2 Me gusta

Más Madrid, PSOE y Vox no ven justificada la decisión.

Los tres partidos han censurado los planes del Ejecutivo y han coincidido en anunciar diversas iniciativas parlamentarias en el parlamento autonómico tanto para recibir explicaciones detalladas del consejero de Medio Ambiente y presidente del Canal, Carlos Novillo, como para tratar de revertir la subida que se está tramitando desde este miércoles, cuando recibió el visto bueno del Consejo de Gobierno.

De verguenza

Se quitan impuestos progresivos y se añaden tasas que no son progresivas… :cold_sweat: :man_shrugging:

4 Me gusta

Así se puede seguir sacando pecho con que en Madrid los impuestos son más bajos y bla bla bla.

2 Me gusta

Unos que solo suben impuestos criticando la subida y los otros que se creen liberales justificándola. Lo de las oposiciones en España es de traca.

1 me gusta

Díaz Ayuso anuncia que Madrid estrena un sistema inteligente y único en España para el drenaje urbano del agua y evitar inundaciones

• Un gemelo digital de toda la red regional puede simular su comportamiento en distintos contextos, realizar predicciones y ayudar a tomar decisiones en tiempo real
  • Analizará la información de fuentes como los pronósticos meteorológicos y más de 15.000 kilómetros de tuberías
  • Además, colectores, tanques de tormenta o aliviaderos serán equipados con sensores de caudal y calidad del agua

Fuente: Díaz Ayuso anuncia que Madrid estrena un sistema inteligente y único en España para el drenaje urbano del agua y evitar inundaciones | Comunidad de Madrid

2 Me gusta
1 me gusta

El Atazar, la mayor presa de Madrid, desembalsará agua por primera vez en 40 años

La presa de El Atazar desembalsará agua por primera vez desde 1985 por uno de sus aliviaderos , ya que se encuentra al 99 por ciento de su capacidad, un récord de almacenamiento de agua en lo que llevamos de siglo.

5 Me gusta

Es que, lo de este año, está siendo una pasada. Yo creo que ha habido más días de lluvia, que de sol.

1 me gusta

Son cuantos embalses seguidos ? Pinilla, Riosequillo, Puentes viejas, El Villar y ya Atazar, Si mi rápido visionado al mapa no me engaña.
Una maravilla en cuanto a recursos hídricos este año-

1 me gusta

Desconocía esto:

Yo desconocía que en ese periódico dejaban escribir a gente tan sinvergüenza.

A este golfo, pues no merece otro calificativo, se le olvida que el agua más subvencionada que existe es precisamente la del trasvase Tajo-Segura.

Es decir, no solo es que no pagan el coste de la construcción del acueducto, es que encima el resto de los españoles pagamos la subvención que se aplica a este agua. Y todavía tiene el cuajo de hablar de dumping fiscal.

Además de los dos calificativos que perfectamente le aplican, habría que añadirle un tercero, el de ser profundamente idiota y no conocer geografía básica. El primer punto crítico para medir caudales ecológicos es Aranjuez, es decir, aguas arriba de la desembocadura del Jarama, luego entonces todo su artículo se cae a pedazos. Otra cosa son los puntos de medición de Toledo y Talavera pero… la elevación del caudal ecológico del Tajo en Aranjuez es independiente de lo que se depure en Madrid. A menos…

Sí, a menos que este tipejo lo que pretenda es que se vuelva a aquel viejo plan que suponía bombear agua del Jarama aguas arriba de Aranjuez para camuflar el saqueo del Tajo en cabecera. Una atrocidad de tal calibre que ni siquiera se atrevieron a poner ni en proyecto. Otra cosa distinta es que haya que mejorar la depuración del Jarama, ahí totalmente de acuerdo, pero no para bombearlas a cabecera del Tajo y emplear el agua limpia de este para mandarla a levante.

Lo dicho, una sinvergonzonería y una parida propia de un asno.

5 Me gusta

El trasvase Tajo - Segura debería desaparecer.

1 me gusta

O sea que travasar agua de donde hay a donde se necesita es algo malo, es mejor tirarla al rio y que vaya al oceano por Lisboa. Toda Europa esta llena de canales y desvios de rio para aprovechar el agua donde hace falta, aqui por paletismo patetito y mala prensa nos parece mejor utilizar el agua para el Tajo tenga un poquito mas de caudal que no generar riqueza…como siempre dandonos tiros en el pie…

1 me gusta

:joy:

2 Me gusta

Yo ahí dejé de leer.

1 me gusta

es lo que hace el agua de un rio , no?