Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Dado que has hablado de las incautaciones de Franco, vamos a traer a “los otros a la palestra”. A quién pedimos reparaciones por esto?

2 Me gusta

El oro de Moscú fue un intercambio comercial a cambio de armamento, al precio que quiso Moscú, al ser el único que rompió el embargo del lado de la República. Hitler y Mussolinni hicieron lo que quisieron del otro lado.

Fue un timo pero no un robo.

5 Me gusta

¡la mesa de Salomón!

1 me gusta

Era por recordar los espolios de la República.

1 me gusta

https://twitter.com/MANArqueologico/status/1701498378285375897

😉Por fin podemos anunciaros que, a partir de este viernes, 15 de septiembre, se reabrirán en horario habitual todas las salas de la 2ª planta (27 a 32), así como la réplica de la Cueva de Altamira en horario de mañana (9:30-14.30 h.)

🤗¡Muchas gracias por vuestra paciencia! pic.twitter.com/dz2baYFcA9

— Museo Arqueológico Nacional (@MANArqueologico) September 12, 2023
7 Me gusta

No tiene mucho sentido intentar comparar una república de líderes que han salido de las urnas para limpiar una dictadura de burro, barrigón y puro durante 45 años salida de un alzamiento militar no?

Creo que no hay que ser muy inteligente para ir cogiendo el argumento.

Cada vez tengo más claro que sí estamos discutiendo esto, si el jefe del estado está en Abu Dhabi con 2500 millones de euros que nadie sabe dnd ha salido, si nos replegamos ante un partido fascista como Vox que defiende la dictadura, la transición sería de todo, menos un proceso bien hecho.

Como decía Machado, el fascismo es la fuerza de la incultura. Franco y su aviación bombardeó los templos del saber. Como el Prado. Y fue precisamente el pueblo, más bien del bando republicano quien defendió las obras.

Urbi et Orbi te ha dado una buena lección.

1 me gusta

Tú sigue haciendo el troll por aquí, que es divertido :rofl:

2 Me gusta

Se que es complicado ganarme en cuitas intelectuales y batallas dialécticas. Pero no es imposible. A ver si en la próxima tienes más suerte.

Frase de Norman Foster: Las ciudades son tan buenas como lo son sus líderes… Está claro que Madrid lleva 15 años a la deriva.

1 me gusta

Qué ganas tienes de que te manden al rincón de pensar una temporadita…
Venga, sigue, que lo tienes a punto.

1 me gusta

Y tú llevas “a la deriva” desde que entraste a este foro.

Dale duro con el trolleo, tengo ganas de saber cuánto tiempo duran en banearte.

2 Me gusta

Lo dicho no es tan complicado. Parece que solo os queda el: papi banealo que me molesta…

Podemos discutir con argumentos serios. El único baneo real sería la exaltación de una dictadura que has dejado deslizar tu en este foro. De hecho eso está penado por ley

Perdona, yo no he exaltado nada y menos una dictadura militar. Si me acusas de eso, te recuerdo que la difamación también es delito.

Simplemente he dicho que la república robó monedas del Museo Arqueológico Nacional a punta de pistola y muchas de ellas no se han recuperado.

4 Me gusta

Aclarado, pareciera una leve deslizamiento de querer blanquear una dictadura. Aclarado.

Tmb han desaparecido algunas obras de arte durante el Reinado de Juan Carlos I, supuestamente como regala a sus amantes… si lo queremos decir todo que sea todo no?

Todo lo que sea patrimonio del Estado, es del Estado (que al final somos todos los ciudadanos), ningún ciudadano, organización, dirigente o miembro de la administración tiene derecho a hacerse con ese patrimonio.

No sé, intentas encasillarme en categorías y no das una… :thinking:

2 Me gusta

Se publicará un libro sobre el Caravaggio descubierto recientemente en Madrid con textos de cuatro conocidos expertos en la obra del pintor. La portada parece mostrar el estado del cuadro tras la restauración iniciada el año pasado. Recuerdo que la CAM declaró la obra Bien de Interés Cultural. Ojalá acabe en algún museo madrileño.

Antes de la restauración

Después

Fuente: x.com

10 Me gusta

Yo a ese museo le tengo mucho cariño, creo que es un milagro que haya llegado así después de un siglo

10 Me gusta

Ya se hace. Algunos congresos celebran recepciones en el jardin trasero (mucho mas espectacular) del palacio. Se han hecho conciertos, presentaciones de colecciones de moda, etc etc, por eso musealizaron la planta baja.

2 Me gusta

Intervención de Jaume Plensa en el Teatro Real.

16 Me gusta

Qué pasada!! Un acierto.

1 me gusta

Ya era hora de que modificasen el techo con algo de nivel. Lo que había era tristísimo.

4 Me gusta