He estado esta mañana en el “Centro Cultural Fernán Gómez”, dejo fotos por si alguien no lo conoce, y sin intención de cansar mucho.
Casa de la Moneda, (1960), demolida e. 1970.
Fuente : Pinterest
Este está unido a la remodelación que sufrió la plaza de Colón en los 70, tras el derribo de la Casa de la Moneda, y que se llevó a cabo por una serie de problemas y de ordenaciones del espacio y su entorno.
Fue construido por el arquitecto to Manuel Herreros Palacios, que propuso aprovechar la zona subterránea que quedaba tras la remodelación.
Foto 1
Foto 2
Consta de cuatro espacios culturales, Sala Guirau, Sala Jardiel Poncela,
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Sala de Exposiciones y la sala Polivalente.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Bueno, fin.
Ayer estuve viendo We Will Rock You ![]()
Me sorprendió el teatro por dentro para mal. Es como un hangar venido a más. Una pena que no le hayan sacado más partido a un espacio que tenía muchas posibilidades
Pues, para ser un hangar, no está nada mal, la verdad.
Producido por Antonio Banderas.
Los museos de ciencias naturales no dan abasto: tres científicas de Madrid tocan a 1,5 millones de insectos cada una
Responsables de las principales instituciones del mundo alertan de la falta de recursos para completar el inventario de la vida y urgen a crear una única colección global digitalizada
Feliz Día Mundial del Teatro!
Lo del Museo Nacional de Ciencias Naturales es una pena la verdad. Podría ser uno de los mejores museos de Madrid si estuviera bien planteado y sin arrinconar en una esquina del edificio. Y ya no digo nada si se le añadieran los fondos del Geominero y de la Escuela de Minas. Sería un museo top mundial. Y sin olvidar la maravilla de fondos que tienen en el Palacio de Riofrío, esos sí bien ubicados y expuestos.
El Museo Nacional de Arqueología más de lo mismo, muy buena reforma le han hecho pero necesita una sede única, y yo le añadiría los fondos del Museo de Ámerica y parte del Antropológico para formar el British Museum español.
La dispersión de fondos museográficos que tenemos en Madrid es absurda y contraproducente.
Completamente de acuerdo. Un Museo de Ciencias, que uniese el Geominero y también el antropológico si me apuras seria perfecto. Un Museo Nacional ubicado en todo el edificio de Colón (trasladando la Biblioteca a un edificio nuevo y espectacular) juntando los fondos del Museo de America e integrando al Templo de Debod, tambien.
Por soñar…
Un museo diferente:
Anoche se celebró en el magnífico Teatro Español la primera edición de los Premios Talía, que concede la Academia de las Artes Escénicas de España.
Un pasito más para la consolidación de la potente industrial teatral y escénica del país y una ventana de oportunidad para la magnífica escena madrileña.
Enhorabuena a los premiados!
Aquí mi particular homenaje a una de nuestras grandes dama del teatro, premio Talía de Honor ayer, enorme Lola Herrera
Palacio de Buenavista sería muy buena sede para el arqueológico, y cabría todo lo que se le quisiese incorporar.
Destrozaria el palacio.
Supongo? que todavia conserva la distribucion original en gran parte
No creo que sea necesario alterar ninguna estancia, las salas nobles evidentemente se musealizarían con intervenciones menores, en el edificio hay multitud de espacios secundarios que albergan oficinas modernas, la zona noble es una parte menor de la edificación.
Y en los edificios auxiliares más de lo mismo.
Nadie en su sano juicio alteraría los salones nobles, pero el patio norte es todo moderno.
Todo lo que rodea el patio grande, y parte del patio pequeño, son oficinas, núcleos de escaleras y ascensores, donde no se conserva absolutamente nada de los interiores del palacio original.
Pues a mí me daría mucha pena. Es un museo en el que he estado varias veces y le tengo mucho cariño. Cada vez que entraba me sentía orgulloso de ver lo bien que estábamos representados en la ciudad más importante del mundo. Para mí esa es la verdadera Marca España.
Además, frente a tiparracos como Willian Randolph Hearst, Archer Milton Hungtington fue un verdadero caballero y amó y promovió la cultura española como pocos lo han hecho aquí y fuera.
Las exposiciones que organizó de Sorolla o de Zuluoaga fueron verdaderos hitos.
De acuerdo, pero si está en peligro de desaparición y de que sus fondos se disgreguen, ojalá se estirase Amancio Ortega y lo comprase antes que otros.