La colección es la típica que podías encontrar en cualquier banco o caja de cierta importancia de principios del XXI. Nombres y piezas repetidos. Alguna obra anterior al XIX importante (pocas), una representación del XIX en todas sus vertientes, algo de las vanguardias españolas, mucho del informalismo español de los 50, 60 y 70… mucha pereza. Yo destacaría la colección que tienen de Solana y los paneles de Sert del Waldorf Astoria, piezas únicas.
El espacio expositivo es tan ramplón como la colección
Corrección: “principios del XXI”, no del “XX”, como había escrito antes.
Es que iban heredando colecciones de las distintas entidades que iban absorviendo y como todas tenían el mismo perfil, se producían redundancias.
Nada que ver con la colección de Telefonica, por ejemplo.
Un nuevo museo todoterreno para el Triángulo del Arte: llega la Serrería Belga
Esta próxima semana abre sus puertas este nuevo espacio expositivo, donde tendrán cabida infinitas disciplinas culturales: gastronomía, música, moda…
Por las fotos del artículo no me gusta como espacio expositivo, las obras están apelotonadas y la solución de dividir los espacios con paneles de rejillas en los que colgar los cuadros tampoco favorece su contemplación.
El último desfile de Antonio Alvarado se expone en el Museo del Traje
El modista, premio Nacional de Diseño de Moda 2021, guía por las salas de su propia retrospectiva, una exposición ambiciosa con más de 120 conjuntos, algunos prestados por personajes de la Movida como Alaska y Almodóvar: “Es como quedarme desnudo y que escriban sobre mí”
A mi me parece una mala decisión haber expulsado al MediaLab de este espacio. He realizado varios talleres allí y era un espacio estupendo y con mucha vida.
El proyecto arquitectónico además fue pensado por y para MediaLab…