Tenéis que ver cómo está el túnel de Raimundo Fdez. Villaverde…en el lado del “mural”, hay una ciudad ahí montada con cubos de basura, cajas, mantas…hasta un arcón frigorífico he visto hoy…
¿No hay voluntad de hacer algo ahí?
Tenéis que ver cómo está el túnel de Raimundo Fdez. Villaverde…en el lado del “mural”, hay una ciudad ahí montada con cubos de basura, cajas, mantas…hasta un arcón frigorífico he visto hoy…
¿No hay voluntad de hacer algo ahí?
Lo pongo por aquí porque no se donde puede encajar mejor.
https://www.fundacioncanal.com/material-para-medios/exposicion-arte-urbano-de-los-origenes-a-banksy/
La Fundación Canal, en el contexto de su posicionamiento en Arte y Entorno, presenta, del 4 de febrero al 3 de mayo de 2026, Arte urbano. De los orígenes a Banksy , una exposición que narra la evolución del arte urbano, desde su nacimiento en la década de 1960, hasta su consolidación como expresión artística de pleno derecho en la actualidad.
Esta noticia me parece alucinante…
Claro, los Alba no tenían ni idea de que esas tres obras pertenecían al estado. Y de cualquier forma, ¿esto es un delito no?
Bueno no es tanto así. Esas obras pertenecían a una asociación privada donde se encontraba el padre de Cayetana De Alba. Al deshacerse esta asociación cultural, por sus estatutos, todos sus bienes formarían parte del Estado, como una fundación.
Al estar este hombre en dicha asociación, supongo que llegaría a un acuerdo con los otros miembros y los “compraría” pero de una forma ilegal. Una vez que metes piezas de arte en una fundación en España, es casi imposible venderlas.
Simplemente hay que leer la noticia completa:
“La obra formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte, una institución sin ánimo de lucro en dedicada a la promoción de las artes en España. Formaron parte de ellas distintas personalidades influyentes de la época, entre las que se encuentraba Luis Martínez de Irujo, el padre del actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.
Tras una importante labor de documentación llevada a cabo en archivos y bibliotecas, la Casa de Alba comprobó que la citada pieza se encontraba depositada en Liria desde septiembre de 1973 y que los documentos aportados acreditaban que su titularidad era estatal.
Tras la investigación, la Casa de Alba ha manifestado su deseo de hacer las gestiones necesarias para que los tres cuadros que custodiaba en calidad de depósito pasen a disposición del Estado. Y que, por tanto, sean enviadas al destino que considere el Ministerio de Cultura”.
Muchas gracias por copiar pegar lo que ya había leído, pero lo que me sorprende de la noticia, y tampoco lo aclaran, es que el duque de Alba se los “quedara”. Si lo que realmente ocurrió es lo que nos dice @octareyes pues algo delictivo si que me lo parece. La voluntad de colaborar y de devolverlos de los actuales Alba para mi solo es una evidencia más de que lo que hizo el duque de Alba muy correcto no debió ser.
Reformar para quedarse igual. De las peores fachadas de Madrid, aún más por su ubicación.
Con que hubiesen puesto vidrios beige la integración hubiese sido muy grande y el impacto visual en el paseo mucho menor:
Como va a ser el recubrimiento de la fachada
El que se ve en las fotos de @jbrc.
A la izquierda fachada antigua, centro y derecha, nuevo vidrio ya instalado.
Menudo sida de color…
Gracias
Se sabe que edificio había antes de que se construyese la ampliación moderna?
Un típico edificio de caserío decimonónico, creo recordar que siendo bonito por antiguo, no tenía nada que se saliera de lo corriente dentro de su tipología de viviendas con balcón de forja y ventanas de fraileros de madera.