Reformar para quedarse igual. De las peores fachadas de Madrid, aún más por su ubicación.
Con que hubiesen puesto vidrios beige la integración hubiese sido muy grande y el impacto visual en el paseo mucho menor:
Como va a ser el recubrimiento de la fachada
El que se ve en las fotos de @jbrc.
A la izquierda fachada antigua, centro y derecha, nuevo vidrio ya instalado.
Menudo sida de color…
Gracias
Se sabe que edificio había antes de que se construyese la ampliación moderna?
Un típico edificio de caserío decimonónico, creo recordar que siendo bonito por antiguo, no tenía nada que se saliera de lo corriente dentro de su tipología de viviendas con balcón de forja y ventanas de fraileros de madera.
Algo parecido al edificio existente en la esquina Juana de Mera con Ruiz de Alarcón.
yo hubiera apostado por un vidrio serigrafiado tipo mármol o alabastro, y en plan friki con cartas náuticas.
El problema con esos vidrios que usó De la Hoz Arderius tanto en Castelar, como en este Museo o en la sede de la Caja de Córdoba, es que eran unos vidrios de plomo de una bonita belleza. Con un chorro de arena que le daba ese aspecto mate y translúcido.
Esos vidrios se prohibieron por su contenido de plomo. Y solo hay una empresa en China que los sigue haciendo. Con lo cual encontrar reemplazo cuando se rompía uno de los vidrios era imposible. El cambio supongo que se habrá hecho con un vidrio serigrafiado o con una malla metálica, pero la imagen cambia.
A mí sí me parece un gran edificio. Pero es verdad que cuando se trata de Arderius, yo no soy imparcial, para mí es uno de los mayores genios de la arquitectura española. Y en este edifico también veo un poco la escuela americana del MIT.
Gracias, me quedo con la segunda.
Siempre pensé que el alabastro le iría bastante, bien, pues mantiene esa idea mineral del edificio a la vez que de noche podría dar mucho juego.
Los 72 miembros de la European Alliance of Academies (Alianza Europea de Academias, en español), organización que reúne a las instituciones culturales más prestigiosas de la región, han emitido un comunicado este lunes en el que dan su apoyo al Círculo de Bellas Artes (CBA) tras “el drástico recorte de financiación por parte del gobierno regional de Madrid”, según se lee en el escrito. La Alianza hace un llamamiento al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso para que reconsidere su decisión de eliminar la subvención de 250.000 euros que en los últimos años había dado al CBA y limitarla a una ayuda concreta de 12.500 euros en 2026.
Exposición “La casa de las artes. Abierta desde 1926”. La muestra reúne una selección de documentos y materiales históricos procedentes del concurso convocado en 1919 para levantar la nueva sede del Círculo de Bellas Artes.
Hablando del Círculo, un tema que ha puesto sobre la palestra la acertada restauración del Palace es cómo se desdibuja el caracter pétreo de lis monumentos con las sucesivas capas de pintura.
En esta foto temprana, en la que aún faltan las placas con relieves, se aprecian las llagas de los sillares. Cosa ahora imposible en los volumenes superiores: