Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Yo lo llevaría a Matadero o Conde Duque, con permiso del Ayuntamiento, que tiene esos espacios a medio gas.

5 Me gusta

O quizá a la antigua tabacalera, que creo que pertenece a cultura.

La Complutense reclamó el edificio hace veinte años y se habló de trasladar el museo a Matadero, pero con la crisis todo se paralizó. Supongo que la universidad, con la falta de fondos que tiene, no está para abrir museos y de momento han decidido no hacer nada. La torre creo que no cumplía la normativa y tenían que hacer una adaptación importante ¿se hizo algo?

Tengo el catálogo ”Patrimonio artístico de la Universidad Complutense”, en donde se puede ver que el museo, si se hiciese, tendría cierto interés. Hay una tabla de Juan de Borgoña, otra de Michel Coxcien, varias piezas de Francesco Bassano, de Vicente López, un conjunto interesante de piezas de Sorolla, algo de Beruete, Zabaleta, Alfonso Albacete… mucha obra gráfica, incluyendo aguafuertes de Durero y Goya, esculturas, artes decorativas…

No creo que a corto plazo el Museo del Traje cambie de ubicación.

6 Me gusta

Yo sigo pensando que Traje tiene que estar con Decorativas. En un mundo ideal donde los políticos tuviesen capacidad de diálogo, diplomacia y amor por nuestra ciudad cambiarían Conde Duque por el edificio de Moncloa, haciendo de él el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid como guiño al antiguo Museo Nacional de Arte Contemporáneo. En Conde Duque un ala para el MNAD y en la otra el Museo del Traje.

4 Me gusta

La última vez creo recordar que en 2015 y Cultura se estuvo moviendo para buscar sitio. Pero como dices no creo que el museo del traje se mueva de ahí en un tiempo cercano.

Como “museo” me refería a las colecciones específicas de cada materia universitaria que tienes almacenadas o expuestas en pequeñas zonas, además de las pinturas que comentas. Hace unos años, en la planta baja del museo hubo una exposición con esas pinturas que comentas.

Sobre las obras de la torre a las que me refería

https://www.cultura.gob.es/giec/la-gerencia/actualidad/rehabilitacion-museo-traje-madrid.html

https://www.cultura.gob.es/giec/va/obras/concluidas/museos/madrid-traje.html

5 Me gusta

Pero dándole la vuelta como un calcetín al Conde Duque.

1 me gusta

El Museo Geominero permanecerá cerrado hasta nueva orden fines de semana y festivos desde el 10 de enero. No hasta nuevo aviso sino “hasta nueva orden”.

5 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta

Si esto sirve para que la renovación de los espacios artísticos de Madrid sea una realidad, perfecto. Algunos teatros a veces se caen a pedazos y algunos halls son peores que muchas discotecas o pubs

Un dinerito en forma de inversión para que la experiencia sea mejor aumentando costes específicos y que son realmente un plus me parece genial.

1 me gusta

Yo flipo con teatros que llevan décadas llenando con musicales a 60€ por cabeza y los espacios interiores están caducos en su mantenimiento, con bombillas viejas, pinturas cubiertas de polvo y estructuras ochenteras.

2 Me gusta