Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

2 Me gusta

Quizá debiera escribir esto en el hilo de fantasías, pero lo escribo en este porque lo veo ciertamente factible.

La idea es trasladar el constreñido Museo de Artes Decorativas:

Al proximísimo edificio de la Agencia de Seguridad Alimentaria:

Edificio maltratado pero con esa nobleza de los edificios ministeriales de posguerra, que conserva accesos y vestíbulos monumentales.

El espacio se duplicaría cómo mínimo y tendría mucha más presencia urbana.

La agencia de podría trasladar a cualquier otra propiedad.

Habría que hacer una gran reforma y proyecto museográfico.

11 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta
3 Me gusta

En Arquitectura Viva.

Biblioteca de los Mil Soles en Madrid
Miguel Ángel Díaz Camacho

La nueva biblioteca pública del barrio de Butarque, en el distrito madrileño de Villaverde, responde a una demanda histórica del vecindario, siendo la primera construida por el Ayuntamiento de Madrid en esta zona. Su diseño se fundamenta en la creación de un espacio cálido y acogedor, donde la luz natural es protagonista. Basado en el concepto de ‘mil soles’, el edificio incorpora múltiples elementos como lucernarios, lamas verticales y celosías, que redirigen y filtran la radiación solar para generar una atmósfera luminosa y confortable en el interior.

Fuente: Biblioteca de los Mil Soles en Madrid - Miguel Ángel Díaz Camacho (MADC & Partners)  | Arquitectura Viva

22 Me gusta

Prado 30 centro cultura y centro de salud.

9 Me gusta
6 Me gusta

No puedo esperar a ver todos los ventanales y puertas con carteles cutres y hojas pegadas con celo. La autentica plaga de los edificios públicos.

Es preciosa.

2 Me gusta

Demostración de que los concursos y los procesos participativos, si están bien concebidos, suelen dar buenos resultados.

8 Me gusta

Demostrando que es un edificio vivo y no un edificio-museo

Concurso convocado en 2018, by the way…

Tiene muy buena pinta, a ver qué tal funciona habitado.

2 Me gusta

No se como de vivos están los anuncios de eventos caducados hace meses, avisos de situaciones antiguas y demás papeles ya tomando tonos amarillos que veo en bibliotecas y centros de salud, por poner un ejemplo. La vida no se tiene que pegar con la limpieza y el cuidado al detalle.

1 me gusta

Eso ya es un tema de gestión interna . Lo cierto es que esos carteles en general demuestra que el edificio tiene gente dentro viviendo en el.

1 me gusta
6 Me gusta

Venga alegría. Es que ni lo bonito…

Es muuy bonita.

1 me gusta

Se quejaba Jesús Sanvicente de que no esta vinculado el diseño del edificio con el mobiliario.

Creo que idealmente, en edificios así de bien planteados, el proyectista debería tener algo de voz en ese asunto…

3 Me gusta