Madrid: Galerías, Museos, Teatro, Espacios Culturales

Es verdad que es una opinión, y el refrito que propone para Colón no se entiende muy bien, pero estoy totalmente de acuerdo en la falta de ambición de la ciudad, esto ya comienza a ser una noticia en la que muchos estamos de acuerdo.

Y la ambición no pasa necesariamente por hacer un gran museo, con cuidar o ampliar los que tenemos me vale. Falta un proyecto ilusionante que suponga un cambio significativo en la ciudad. Lo de la A5 puede ser, como lo fue madrid río, pero creo que ahora la gran oportunidad que están dejando pasar es la reforma del Paseo del Prado.

5 Me gusta

Almeida tuvo la oportunidad sobre la M-30, pero demostró de lo que es capaz.

Estamos gobernados por gente convencida de que la ciudad solo necesita retoques, y con esa gente no se puede aspirar a nada relevante.

A ver si lo del concurso de Colón se hace para 2030.

De lo de Alcalá nunca más se supo.

6 Me gusta

Según la corporación actual el Paseo del Prado está estupendamente… así que no tiene pinta de que vayan hacer nada.

Yo creo que es mejor que lo asumamos y ya está.

5 Me gusta

Lo de la A-5 no le llega ni a la suela de los zapatos a Madrid Río :sweat_smile:

6 Me gusta

Y en todo caso es periférico, afectando solo a un distrito.

Es uno de mis sueños para madrid. El potencial para la zona es tremendo. Además de lo que has mencionado, Museo del traje, parque del Oeste, Museo de América… desplazaría Puerta de Hierro a Plaza Cardenal Cisneros, la Junta Municipal de distrito de Moncloa la convertiría en museo de la memoria (histórica, democrática o cómo queráis. Y además de la guerra civil o dictadura, también incluiría referencias a la historia del terrorismo. Tenemos que tener la madurez como sociedad para tratar los temas que más heridas han generado), fomentaría las actvidades abiertas al público en casa de Brasil y palacio de Velázquez, e Instituto del Patrimonio. Mejoraria la entrada al faro de Moncloa, y en el mirador incorporaria exposiciones temporales. Y a la escuela de Navales, a la de ingeniería y al pabellón de gobierno de UCM, vería la forma de incorporarlas al itinerario cultural.

9 Me gusta

Todo eso por menos que el soterramiento de Ventas seguramente.

4 Me gusta

¿El museo de América no es demasiado pequeño para la colección que tiene? No recuerdo dónde leí que sólo expone el 10% por limitación de espacio, ¿No sería mejor buscarle un sitio más grande?

O ampliarlo. Por detrás hay mucho espacio

Y de paso reformar el parque

4 Me gusta

No había oído que el de América solo tenga expuesto el 10% por limitación de espacio, cierto es que la mayoría de la pintura virreinal no está expuesta por espacio, pero el resto de la colección no creo.
Los terrenos de la trasera del museo son parte de la Ciudad Universitaria y por tanto de su propiedad. Los terrenos circundantes al museo, los jardines de sus laterales, el faro y el AECID son pertenecientes al museo y el resto de edificios.

3 Me gusta

No sé por qué me da en la nariz que alguna simpatía tiene por algún partido político, que está en la oposición en Madrid.
Pero vamos, que MADRID ES UNA MIERDA. Cualquier ciudad del mundo mundial, es mejor.

Siento decirte que la cola que viste fue para una performance cutre dentro de la promo de la Serie “The Last of us”

Que metro anuncie trabajos de conservacion a la vez que bastardiza la estacion con estas mierdas promocionales es para pedir ceses.

Es una auténtica vergüenza que se permitan estas cosas.

1 me gusta

Yo lo que vi cuando fui la última vez es que no se estaba usando todo el espacio disponible del museo o eso me pareció

Perdona, yo he visto colas enormes para ver la estación. Paso muy a menudo y lo veo.
Además, si te fijas en la noticia, pone que esa iniciativa tuvo lugar del 7 al 13 de abril, y el compañero ha hablado del sábado pasado (19 de abril).
Esta Semana Santa, Madrid estaba a tope de turistas.

Si es así me alegro que tenga tantas visitas.

Lo cual no cambia el hecho de la vergüenza ajena que me produce que una serie de zombis pueda alquilar todo un museo y enmierdarlo.

2 Me gusta

No se que concepto tendrás de “enmierdar” pero me da que seguramente quede igual o más limpio al finalizar el acto que como estaba

Tal vez haya tantas colas porque solo se puede ver el viernes por la tarde y el fin de semana

Yo nunca he ido, tiene horarios muy restringidos, en todo caso, en una idea loca que se ha ocurrido a partir de otras ideas de otros hilos, sobre todo ideas de @boiler, sería reordenar la ciudad, al menos lo que corresponde a la administración central, lo que para mi implicaría moverlo.

1 me gusta

No veo esa implicacion

Por eso digo, es una locura mía.