Madrid Este: Proyectos y Noticias

Ya se comento en el chat de Guadalajara, pero tiene pinta que lo que habrá ahí será el centro logístico, gestionado en la nave que tiene Kuhne+nagel casi en la frontera, yo si tuviera que apostar diría que page se referira a la startup madrileña liux que va a producir 2500 coches en Azuqueca

1 me gusta

El Ayuntamiento de Alcalá da luz verde al proyecto de remodelación del Parque Islas Filipinas con una inversión de 600.000 euros

La intervención en el parque tiene como objetivo redefinir caminos y parterres, dotando de accesibilidad los itinerarios dentro del parque, incluyendo nuevos drenajes sostenibles, aumento de superficie verde, renovación del sistema de riego, iluminación y mobiliario. El presupuesto del Proyecto del Parque se cifra en 599.941,72 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses.

El proyecto refuerza la biodiversidad e incorpora nuevos ejemplares arbóreos y arbustivos de diversas especies que fortalecen la diversidad vegetal del espacio: 61 ejemplares arbóreas de 6 especies diferentes y 310 ejemplares arbustivos de 10 especies diversas.

La mejora del parque se complementa con la creación de una nueva zona canina con vallado muy demandada por la ciudadanía del barrio.

Enlace a la noticia

Mas información:

https://x.com/aytoalcalah/status/2019518863239684543?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

5 Me gusta

Alguna foto nueva de la Avenida de Guadalajara:

La cantidad de espacio peatonal que se ha ganado es enorme.
Ya han empezado las obras en Caballería Española, pero no sé qué van a hacer.

Este edificio ahora tiene bastante potencial comercial:

8 Me gusta

Adjunto varias imágenes del avance de la Avenida Guadalajara. Se nota el cambio del pavimento en el cruce con la calle Brihuega, dando continuidad al existente en dicha calle, generándose una especie de plaza.

En Cuatro Caños ya están puestos todos los bancos con su respectivo respaldo, 15 en total. Falta el pedestal de la farola y las plantaciones.

12 Me gusta

Proyectado por Ignis un centro de datos en Villalbilla de 181 MW de potencia.

Funcionará en un modelo de autoconsumo con excedentes, alimentándose de seis parques solares en la provincia de Guadalajara y uno en en Madrid.

Para ello construirá una subestación que unirá a la red de transporte.

5 Me gusta

Avanzan las obras del colector del centro de Alcalá que evitará inundaciones en el túnel de la calle Torrelaguna

2 Me gusta

2 Me gusta
3 Me gusta

El Ayuntamiento de Alcalá da luz verde al proyecto de mejora del entorno de la calle Azucena con una inversión de 270.000 euros

La inversión actuará sobre las calles Azucena, Paseo de la Alameda, Ambrosio Morales y Don Quijote, donde se renovarán tanto las calzadas como las aceras, actualmente deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

Entre las principales mejoras previstas se encuentra la ampliación de las aceras hasta un ancho mínimo de 1,80 metros, favoreciendo la movilidad peatonal y la accesibilidad universal. Además, en las calles Ambrosio Morales y Don Quijote se creará una plataforma única, situando calzada y acera al mismo nivel.

Como mejora de infraestructuras, se eliminará el actual tendido aéreo de la red de telefonía. Esta infraestructura será soterrada mediante nuevas canalizaciones subterráneas, reduciendo el impacto visual y aumentando la seguridad.

La inversión total destinada a esta actuación asciende a 277.733,70 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Enlace a la noticia

Arrancan los trabajos de renovación del vallado del paseo del río Henares a su paso por Nueva Alcalá

La primera fase de estos trabajos se llevará a cabo sobre 700 metros de longitud en este margen del río y supone la sustitución y reparación del vallado de madera con un tratamiento antihumedad y antivandálico. El plazo de esta actuación será de unos 45 días.

El material que se instalará es de un material plástico 100 % reciclado, que ofrece una alternativa ecológica y duradera a los materiales tradicionales, y no requiere mantenimiento, garantizando un alto rendimiento y una larga vida útil.

Enlace a la noticia

Más info:

2 Me gusta

Comienzan las obras de mejora en la Avenida de Roma con una inversión de 78.000 euros

La intervención contempla la construcción de una nueva acera en el lateral oeste de la avenida, en el tramo comprendido entre la rotonda de Arganda y la rotonda de la Plaza de Teodosio. Con esta actuación se completa el itinerario peatonal de la zona, actualmente inexistente, y se da respuesta a una demanda reiterada por parte de los trabajadores del polígono industrial que vienen en transporte público.

Además de la nueva acera, el proyecto incluye la instalación de nuevos báculos de alumbrado en la mediana para reforzar la visibilidad tanto de peatones como de conductores durante las horas nocturnas.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 78.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Enlace a la noticia

Más info:

Y estas noticias ya las han compartido en post anteriores, así que solo añado un poco más de información…

Más detalles acerca de la renovación del colector entre Vía Complutense y Calle Torrelaguna:

https://x.com/aytoalcalah/status/2021960873246331389?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

Más detalles sobre la Declaración de Especial Relevancia del proyecto Roca City Alcalá:

https://x.com/aytoalcalah/status/2022308755463979073?s=46&t=F77zOxDEEX95nKcuQ3wBUQ

@Bolt con respecto a tus dudas sobre Caballería Española, tienes la noticia enlazada unos post más arriba. La obra consiste en reemplazar toda la acera que está levantada por las raíces de los árboles, se amplían los alcorques y se arregla la calzada que también se había levantado junto a las aceras. Además se aprovecha y se mejora la iluminación de los pasos de peatones y se eleva uno de ellos, que tiene mucho tránsito y está junto a las paradas de autobús.

4 Me gusta

El centro de datos de Microsoft en la calle Zeus del polígono de Meco , construido por Ferrovial, ya está muy avanzado, desconozco cuál es su potencia planificada ¿Alguien la conoce ? . Ya estarán instalando los servidores en el interior

Al otro lado de la calle el centro de datos Pure DC ya ha empezado los movimientos de tierra para construir la subestación y la linea eléctrica, que espera terminar a principios de 2027. Ya tienen la autorización para construir la primera fase de 30MW , el proyecto total es de 70 MW.

https://www.datacenterdynamics.com/en/news/pure-granted-planning-permission-for-madrid-data-center-spain/

4 Me gusta
1 me gusta

Ampliación del polígono industrial de Meco debajo de la plataforma de Inditex. A empezar a urbanizarse este año.

2 Me gusta