Madrid Este: Proyectos y Noticias

13 Me gusta

Estoy enamorado de este proyecto :heart_eyes: ¡Qué ilusión!
Voy a subir algunas capturas que salen en el enlace.

Estado actual:

17 Me gusta

Concurso de ideas para rehabilitación.
image

Sin concurso de ideas (Hospital de San Carlos, Aranjuez)

¿Hay alguna normativa en Alcalá en especial para la calidad arquitectónica, para las rehabilitaciones…?

Hasta la Comunidad parece que cuidó bastante más su línea de nuevos juzgados con esta rehabilitación y ampliación.

image

…que, para comparar, contemporáneo suyo y con el mismo promotor es el juzgado de Navalcarnero…
image

3 Me gusta

En el caso de la rehabilitación del Hospital de San Carlos se supone que sí hubo concurso, pero allá por la primera década de los 2000. Y no era para edificio docente de la Rey Juan Carlos, sino para un centro de artes plásticas. Posteriormente, con la crisis, el proyecto se fue al traste y cuando la URJC se interesó por el antiguo hospital, el Ayuntamiento le cedió el proyecto.
La rehabilitación fue bastante respetuosa con el edificio original del S. XVIII… salvo en la fachada trasera, donde se puso esa, ese… “eso” (en Aranjuez algunos le llaman “la tele”…) En fin…

En lo relativo al Palacio Arzobispal de Alcalá, me sorprende la cantidad de alcalaínos que se creen que el palacio era solo lo que se ahora, las fachadas del Patio de Armas. Me alegra que se vaya a poner en valor parte de las zonas arrasadas por el fuego en 1939.

4 Me gusta
12 Me gusta

Y se extiende el modelo Sao Paulo

2 Me gusta

¿Modelo Sao Paulo?

2 Me gusta

Alcalá de Henares está utilizando este canal de Instagram únicamente para la promoción turística de la ciudad.
Están haciendo unos videos interesantísimos y con bastante éxito de visualizaciones.

Me parece una buena forma de hacer promoción turística.

4 Me gusta

Sin comerlo ni beberlo los edificios de más de 20 plantas por fin salen del municipio de Madrid capital con este en Alcalá y la torre de apartamentos, que se ve tan poco, de Alcobendas.

5 Me gusta

Viendo los renders, ¿parece que hay dos diseños distintos?

Diseño 1:

1000018027

Diseño 2:

1000018029

1000018031

Si es como el segundo diseño ya os digo que cerramientos anárquicos are coming.

4 Me gusta

Los cerramientos anárquicos no van a volver.

1 me gusta

Ahora lo que veo son cortinas de cristal, que aunque quedan un poco mejor y puede abrirse corriendo los cristales, sigue siendo parecido.

Bueno, me parece que no tiene mucho ver, en cuanto a impacto real en la fachada del edificio.

1 me gusta

Es el segundo diseño, el primero se planteó sin terrazas y posteriormente se decidió que todas las viviendas tuvieran terraza.

Me pilla al lado de casa, así que haré seguimiento si finalmente se materializa.

5 Me gusta

Dejo aquí el enlace al hilo de Peatonalizaciones en Madrid donde voy actualizando los trabajos en las calles del centro de Alcalá para su transformación en plataforma única.

Y añado fotos de la rehabilitación del Edificio 1900, en la esquina de Santos Niños con calle Escritorios:

Saludos.

10 Me gusta

Díaz Ayuso anuncia la construcción de un parque de 12.000 metros cuadrados en el área que ocupaba el complejo El Pilar en San Fernando de Henares

dailymotion.com
VÍDEO

7 Me gusta

Eso no es un parque, es una plaza bastante grande con pocos arboles con alcorques demasiado grandes, pero sigue siendo fundamentalmente una plaza grande con algún arbolillo.

11 Me gusta

Tiene una pinta horrible, pero bueno. Es una plaza más que un parque, coincido con @Expatriado

3 Me gusta

Un erial deshumanizante para que los vecinos no se vengan arriba, que se den con un canto en los dientes que les han indemnizado y van a poner un par decenas de arboles, ya les sobra.

3 Me gusta

Es prácticamente idéntico a la imagen con que se anunció por primera vez. :grin:

7 Me gusta