Madrid: Espacios Naturales Protegidos

Lo pongo por aquí, al estar en el entorno próximo del parque Regional del sureste.

4 Me gusta
3 Me gusta

La señal interpretativa me sobra. Vaya manía de poner cachivaches.

Una persona detenida y otro investigado por cazar de forma furtiva en el Monte de El Pardo: ambos eran reincidentes

2 Me gusta

Esperemos que alguna vez lo habran al publico para darnos poder disfrutar de este paraje que tiene que ser impresionante.

NO!! ese espacio debe preservarse de forma integra. Es una reserva única.

Ya hay mucho espacio por donde las personas pueden transitar para hacerse una idea de lo que hay.

Abrirlo supondría ejercer una presión enorme en un ecosistema que se conserva en perfecto estado gracias a que no se puede acceder a él. Y como digo, hay entorno de sobra que no esta vallado, por lo que no es necesario abrirlo.

5 Me gusta

Pongo esto por aquí ya que no hay un hilo especifico sobre este tema tan concreto.

Me parece un proyecto súper interesante y súper bonito además de tener un objetivo precioso y que afecta no solo a la repoblación de esta especie si no también a su uso a nivel gastronómico.

BRAVO!

Seguro que mucha gente no lee el articulo completo, así que pongo la conclusión del mismo que esta al final del todo.

En los próximos años, la plantación de Arganda será un gran banco de pruebas: qué genotipos sobreviven mejor, cuáles producen frutos más interesantes, qué técnicas de reforestación funcionan realmente. Y esos datos, unidos al trabajo del Banco de Germoplasma y de la investigación gastronómica, pueden marcar un antes y un después. Puede que, dentro de unos años, no solo reconozcamos al madroño en el escudo. Puede que lo volvamos a encontrar en senderos, barrancos, parques, montes… y también en nuestras mesas. Y quizá, entonces, dejemos de verlo como una reliquia simbólica y lo percibamos por lo que siempre fue: una pieza vital del paisaje madrileño. Porque a veces, para conservar un símbolo, hay que volver a sembrarlo. Y en Madrid, el madroño está empezando a echar raíces de nuevo.