Siempre que paso por esa calle me sorprendo de lo elegantes que son bastantes de sus edificios y lo mal conservadas que se ven sus fachadas. Espero que esa calle mejore porque podría quedar preciosa.
¿Tiene alguien info sobre este edificio? Siempre me fascinó, pero estuvo muchos años andamiado. está en la plaza de las Cortes, esquina con San Agustín. Es el edificio del grupo mixto, o algo relacionado con grupos políticos del Congreso. Veo en Google Maps
La fachada siempre me encandiló, imagino Alfonsina pero con bastante aire ribereño, al menos el zócalo (bueno, más bien el portón). Al haber estado tanto tiempo andamiado, y por ser oficinas imagino que habrán arrasado con ello por dentro y será bastante “moderno”.
@gromiko o @toninowilde oh, ¡yo os invoco! gracias por adelantado
Delicioso:
Si no recuerdo mal, es un edificio de Cesáreo Iradier de cerca de los años 20. La verdad, que es un magnifico ejemplo del “neobarroco Castizo”, en línea con la casa del cura de Juan Moya. Un saludo!
https://www.congreso.es/es/cem/BienesInmuebles
Edificio Plaza de las Cortes 9
Propiedad: Patrimonio del Estado.
Superficie: 3.928,33 m2.Fue diseñado en 1918 por Cesáreo Iradier. En 1984 se acometió su rehabilitación para albergar los grupos parlamentarios. Las obras de remodelación se encargaron a Mariano Bayón, arquitecto conservador del Congreso delos Diputados.
https://www.auge3d.es/proyecto/acondicionamiento-interior-edificio-plaza-de-las-cortes-9-madrid
Páginas 10 a 14:
Las obras de acondicionamiento interior e instalaciones en el edificio situado en
plaza de las Cortes 9, tienen por objeto la rehabilitación, renovando los acabados
interiores y las instalaciones, con adecuación a la normativa, ya que el edificio
está incluido en el catálogo de edificios protegidos con nivel 1 integral. La
superficie afectada por esta rehabilitación es de 4.933,46 m2
.
Las citadas obras corresponden a la segunda fase de intervención en el edificio
que se desarrollarán mayoritariamente en su interior, actualmente en bruto,
estructuralmente consolidado, en el que habrá que ejecutar las nuevas divisiones
previstas, dotar de las instalaciones propias para su funcionamiento acorde al uso
al que se destinará, así como adaptar carpinterías interiores, acabados de suelos,
paredes y falsos techos, si bien se conservarán los materiales existentes en buen
estado tales como los solados de mármol blanco de pasillos y escalera principal o
las decoraciones de escayola del vestíbulo principal de acceso
Wow, muchas gracias a todos
Ya te han contestado los compañeros
Solo añadir algunas foto antiguas del interior
Son de la ficha del Ayuntamiento y tienen que ser anteriores a 1997 y todo lo que se ve se tiene que conservar porque ya por entonces contaba con Protección Integral.
Este foro es una fantasía
Gracias a todos otra vez.
Siempre lo he pensado, es uma pena que ese edificio sea para “uso y disfrute” de politicos, y encima como oficinas. De noche, el vacío.
Esos elementos se conservan, se ven en esta publicación en su estado actual.
Han rehabilitado en Doctor Cortezo, (bueno, en verdad una capa de pintura), uno de los edificios de viviendas de estilo modernista, que fueron construidos en 1914 para la Marquesa de Alhucemas.
Dejo fotos para quien las quiera ver.
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Por fin parece que se han decidido a hacer algo en este edificio en calle Amor de Dios (Letras). Es un edificio que siempre me ha gustado y que llevaba años abandonado. No hay ningún cartel informativo, así que no sé qué uso se le va a dar. Sea cual sea, bienvenido sea. Doy por hecho que tiene un grado de protección alto.
Sabia que habían reformado este edificio de Calle Atocha porque vivo al lado, pero no cómo había sido esa reforma. Me gusta el resultado, aunque la decoración de las fotos me parece bastante impersonal
Parece por esa decoración algo turístico. ¡ Esa piscina quien la pillara!
Joder, qué guapo.
¡100 millones!
Impar Capital compra la antigua sede de la consultora McKinsey en Madrid para hacer pisos de lujo
El proyecto contará con una inversión total aproximada de 100 millones de euros
Impar Capital, grupo inmobiliario especializado en la inversión, promoción y desarrollo de propiedades de lujo, ha adquirido la antigua sede de la consultora McKinsey, ubicada en la calle madrileña de Sagasta (31-33), que hasta ahora era propiedad de la socimi Colonial, según ha informado la gestora, que avanza que el proyecto contará con una inversión total aproximada de 100 millones de euros.
Fuente: Impar Capital compra la antigua sede de la consultora McKinsey en Madrid para hacer pisos de lujo
joe, quien lo pillara!
Ya no es solo el centro, casi todo Madrid se está convirtiendo en una ciudad donde solo pueden vivir millonarios.
Es una vergüenza.
Así va la reforma en Santa Isabel 9. El interior tiene pinta de estar prácticamente terminado. Están con la planta baja, zonas comunes y locales.