Madrid: Edificios Rehabilitados en el Centro y Ensanche

Sí, sí. Es terrible.

2 Me gusta

Y es la principal arteria de la ciudad.

Es ahí donde se celebra el desfile de la Fiesta Nacional.

Un poco de mimo estético no vendría mal. Considerando, sobre todo, el estatus socioeconómico de la mayor parte del vecindario.

Es bastante cierto que esto es un mal muy madrileño. En otras ciudades se ha respetado muchísimo más el diseño original de los edificios.

5 Me gusta

Madre del amor hermoso…si era hasta bonito, como es posible que se permita esto?

1 me gusta

Han hecho una limpieza de esta preciosa fachada. El edificio es de 1904, y está en Luisa Fernanda 17,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Me ha llamado la atención este cartel anunciado el corte por obras en Juan Álvarez Mendizabal, colocado en medio de la acera; ¿y si pasa un ciego o alguien en silla de ruedas que no ha visto el cartel?.

En fin.

18 Me gusta

Príncipe de Vergara, 70-72. Rehabilitación, desde el viernes luce sin andamios ni vallas. Albergará los Registros Mercantiles de Madrid, el Registro de Bienes Muebles Central y la sede del Colegio de Registradores de la Propiedad,

Fuente: x.com

11 Me gusta

En la calle Almagro 36,este edificio ha estado andamiado mucho tiempo, dejo fotos de como ha quedado la fachada,

Foto 1

Foto 2

22 Me gusta

¿No van a reponer los vidrios de la marquesina?

1 me gusta

Muy buena pregunta.

Así han quedado los edificios rehabilitados en la calle Moratín en el Barrio de las Letras,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

17 Me gusta

Las dos últimas fotos son de la ampliación del hotel Catalonia Atocha, que tenía todo ese edificio que da a Moratín abandonado desde que abrió la parte que da a calle Atocha. El que se ve a continuación andamiado es el otro hotel contiguo, que tras la reforma será el Meliá Collection Casa de las Artes. Justo frente al de fachada color ocre se está reformando otro edificio que llevaba años vacío para viviendas. Esa calle, que ahora es un remanso de tranquilidad en pleno centro, va a sumar muchos puntos. Solo espero que no pierda ese carácter tranquilo.

6 Me gusta

Han rehabilitado la fachada de las viviendas que hizo el arquitecto Julio Martínez Zapata en la calle Mayor,

Antes

Ahora,

22 Me gusta

Ha quedado genial. Me encanta que hayan optado por la variedad cromática, en lugar de un solo color.

6 Me gusta

Que bien ha quedado! La calle Mayor es una de mis favoritas por los edificios que tiene, sería ideal para peatonalizar

7 Me gusta

La calle Mayor es maravillosa. Yo sólo le veo una pequeña verruga en el número 58, que yo pensaba que eran oficinas, pero mirando ahora veo que tiene también apartamentos turísticos.

En cualquier caso no creo que tenga muchos dueños, así que una remodelación total no sería imposible. Yo aquí sí veo algo lo más clásico posible, como lo que se hizo en la esquina entre de la Cruz y Espoz y Mina:

29 C. de la Cruz
https://maps.app.goo.gl/RDmVTdrphETFyd8J8

Sigo sin saber cómo poner enlaces de Maps.

7 Me gusta

Creo que este edificio lo ha comprado un grupo inversor árabe para un nuevo hotel, veremos que se hace al final. Un saludo.

4 Me gusta

En la calle San Bernardino junto al edificio Montano,

Edificio Montano,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

11 Me gusta

Gracias por las fotos Toninowilde.
Para los que no pasamos a menudo por allí, ¿alguien puede decir si se sigue trabajando en el Centro Gallego, y si es así, lo que se pretende hacer con él? ¿O sigue sin saberse nada?

2 Me gusta

Creo que lo compró un fondo árabe y será un hotel en el futuro, pero no puedo confirmarlo. Un saludo

1 me gusta

Gracias por la respuesta (aunque tengo que decirte que ya me habías contestado hace un mes con el mismo comentario :wink:).

1 me gusta