Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

ESPÍRITU INTEGRADOR. AMPLIACIÓN Y REFORMA DE LA ESCUELA NACIONAL DE SANIDAD POR MÓNICA ALBEROLA

La arquitecta Mónica Alberola ha finalizado el proyecto, ganado por concurso, de la ampliación y reforma de los pabellones que albergan la Biblioteca Central y la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III, cuyo estado inicial era muy deficiente por la acumulación heterogénea de espacios y volúmenes que dificultaban el desarrollo adecuado de las actividades y que, además, no respondían a las nuevas exigencias en términos de eficiencia energética, confort y sostenibilidad.

Fuente: Espíritu integrador. Ampliación y Reforma de la Escuela Nacional de Sanidad por Mónica Alberola | METALOCUS

13 Me gusta

En el Paseo de la Dirección

6 Me gusta

Las fotos son horribles,pero desde esa perspectiva era un muro liso jejejeje

2 Me gusta

Se ve perfectamente.

Vaya horror. Otro murazo. No sé cómo los vecinos no ponen el grito en el cielo.

5 Me gusta

Los vecinos y los padres…

2 Me gusta

Bueno, a lo mejor por dentro es alucinante y tiene mas ventanas y esto es solo un muro y tal,las clases necesitan al menos un muro bastante corrido para las pizarras y otros materiales, a lo mejor ese es una sucesión de esos muros en la parte exterior, pero vaya, a pie de calle, Horrendo. Pueden disimularlo de alguna forma, pero no pinta que vaya a hacerlo al menos no pronto.

1 me gusta

Que planten al menos unas hiedras o cualquier otra trepadora, porque la imagen que transmite es horrible…

3 Me gusta

Perdón por el chiste, pero si hay una Universidad Rey Juan Carlos cualquier día abren la Universidad Curro Jiménez.

1 me gusta

Y el día que se respete la libertad de expresión en las Universidades Españolas…será ya lo más.

Y el día que desayune tortilla con callos tendré una digestión pesada.

Soy demasiado idealista,poder hablar en una Universidad…

Parece que ha perdido algunas ventanas respecto al proyecto presentado.

6 Me gusta

Estos ya no es Arquitectura Lidl.. .Es el almacén logístico del Lidl…

6 Me gusta

La empresa que cerró la escuela infantil bilingüe de La Moraleja está vinculada a la quiebra de otros negocios educativos y sanitarios | Madrid

En Donosti, por ejemplo, compraron un centro por cinco millones de euros y, tras cesar la actividad docente, lo vendieron por 12,5 millones. La misma operación se repitió en varias localidades de Galicia, el País Vasco y Cataluña, donde en muchos casos los edificios acabaron en manos de la administración.

Majadahonda ordena la demolición de la sede de la London School of Economics

6 Me gusta
1 me gusta

He hecho algunas fotos del nuevo edifico del campus de Getafe de la Carlos III.

Me gusta bastante. El recubrimiento parece de metal perforado y el ladrillo que han usado me parece un gran acierto. El tipo de ladrillo y cómo lo han usado.

Empieza a formarse un conjunto interesante.

31 Me gusta
3 Me gusta

Esto es vergonzoso. al responsable debería caérsele la cara de vergüenza, nuestros niños y adolescentes no pueden seguir en estas condiciones.

7 Me gusta

Algún forero intentara llegar a la conclusión de que se lo merecen :frowning:

Es una pena. Es una de las bases de una sociedad desarrollada.

Si encima tenemos centros bien diseñados, con buen aislamiento térmico (que a la larga sale rentable), con bombas de calor (lo mismo digo), sistemas de ventilación natural (=), aprovechamiento de la luz natural (=), instalar paneles solares (=), recogida de agua de lluvia (=) y un buen diseño bioclimático (zonas verdes con especies autóctonas, que generen sombra, más superficie permeable) estaríamos ante una sociedad desarrollada y muy inteligente.

No olvidemos que muchas de estas líneas no son “gastos”. Son inversiones, y la administración debería ser modélica.

9 Me gusta