Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

De lejos gana más…

7 Me gusta

Hoy se ha fallado el concurso para el diseño de un edificio departamental y centro de apoyo tecnológico para la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, de Ulargui

6 Me gusta

Escuela infantil El Espinillo.

3 Me gusta

El CEU invierte 40 millones en su nueva Facultad de Derecho de Madrid
El edificio, con una superficie superior a 8.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas en el curso académico 2025-2026.

La nueva instalación incluye 20 aulas, salas de reuniones, oficinas, un salón de actos polivalente con capacidad para 120 personas y una sala de audiencias diseñada para que los estudiantes realicen simulacros judiciales. Además, contará con un laboratorio de criminalística, equipado con tecnología avanzada.

Fuente: El CEU invierte 40 millones en su nueva Facultad de Derecho de Madrid - Brains Real Estate News

El CEU invertirá 40 millones en su nueva facultad de Derecho en Madrid

La Universidad CEU San Pablo invertirá 23,5 millones en la construcción de su nueva Facultad de Derecho en el Campus de Moncloa de Madrid, que se suman a los 17 millones de la adquisición inicial del activo.

Fuente: El CEU invertirá 40 millones en su nueva facultad de Derecho en Madrid | Mercado Inmobiliario

11 Me gusta

En ello están ahora mismo. Pedazo de grúa tienen montada.

1 me gusta

No consigo abrir el enlace, ¿dónde se ubica exactamente en Moncloa?

En el Campus de Moncloa, en el solar de la antigua clínica Nuevo Parque.

1 me gusta

“Tipo británico, tipo antiguo”, ya con esa definición…

1 me gusta
2 Me gusta

Facultad de Derecho para el CEU San Pablo
José María Sánchez García

Con más de 8.500 metros cuadrados, el nuevo edificio albergará veinte aulas, salas de reuniones, oficinas y un salón de actos multiusos con capacidad para 120 personas. Además, incluirá una moderna sala de audiencias para simulacros judiciales.

Fuente: Facultad de Derecho para el CEU San Pablo en Madrid - José María Sánchez García  | Arquitectura Viva

12 Me gusta

Es bastante bonito. Jose María es un buen amigo y un arquitecto buenísimo. Este edificio de la CEU está raealmente bien. Aunque el interior me parece que peca demasiado de simple.

Decían Cruz y Ortiz que la arquitectura no se podía mover entre la anorexia o la bulimia. En este caso creo que se peca de anorexia arquitectónica.

3 Me gusta

Quizás, el hecho de ser una facultad, que necesita espacios, la mayoría aulas, bastante prácticos y eficientes, es el motivo.

Es un buen edificio sin lugar a dudar. Pero el atrio podría tener más gracia. Hay edificios con el mismo uso que no son tan estrictos en lo mínimo necesario.

2 Me gusta

Es una idea muy parecida a la que ha propuesto para un edificios en Fuenlabrada de la URJC y que ganó Ulargui

11 Me gusta

Qué bonitos paneles la verdad. Muchas gracias por traerlos. Tienes la propuesta de este concurso de Nieto Sobejano?

1 me gusta

De la revista Dezeen, otro edificio español. En este caso educativo:

Me pareció interesante ponerlo, por lo singular del edificio.

3 Me gusta
2 Me gusta

¿Cómo van estas obras? Tienen que abrir en 2026

2 Me gusta

Anda! Entonces, esas son las obras que llevan haciendo desde hace tiempo en el antiguo edificio de oficinas del BBVA, junto a La Vaguada.
Pues, están en plenas obras; supongo que llegarán al 2026. Me parece un buen sitio para unas facultades, la verdad. Va a dar mucha vida a esa zona.

2 Me gusta