Como os gusta darle cancha si ya sabéis a qué viene.
Este tampoco está mal
Si, vi el otro día un anuncio de la universidad del primer día de clase y la bienvenida que hacían a los alumnos en esa plaza. parecía un mitin de podemos aunque mejor vestidos todos
Pues claro que es irónico. Es que me hace gracia.
No te equivoques, la CAM ya ha avisado de que el modelo por el que apuestan es el de que la empresa privada financie la universidad pública, y ya te puedo contar de cómo va a acabar eso.
Qué pena que los estudiantes de la pública solo podamos disfrutar de edificios de calidad si hace cuarenta o cincuenta años tuvieron la buena idea de invertir en ellos.
Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH)
La UAH está dividida actualmente en tres Campus: el de Guadalajara en la capital alcarreña, el Campus Histórico o Campus Ciudad que es el que se encuentra en edificios repartidos por todo el Centro Histórico de Alcalá así como el famoso Rectorado y Paraninfo de la UAH, que es la imagen que a casi todos se nos viene a la mente cuando hablan de la Universidad de Alcalá y el Campus Externo o Campus Científico Tecnológico, a las afueras de la ciudad, del que os comparto algunas fotos.
Además, junto al Campus Externo se ubica TecnoAlcalá un polígono dedicado a empresas científicas y tecnológicas y a sus departamentos de I+D+i, aunque pondré las fotos en el hilo de edificios de oficinas que tiene más sentido.
Hasta aquí puede accederse tanto en coche, como en tren, a través de la estación de Alcalá-Universidad y en autobús urbano e interurbano.
Todo el campus puede pasearse a través de sus muchas zonas verdes o recorrerse cómodamente en bicicleta con una importante red de carriles bici y aparcabicicletas cubiertos.
Además de facultades se encuentra el Jardín Botánico Juan Carlos I, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, amplios espacios deportivos cubiertos y al aire libre y dos residencias universitarias con diferentes tipologías de viviendas.
Os dejo enlazado un vídeo al final del post por si os interesa echarle un vistazo a todo.
Facultad de Farmacia:
Facultad Politécnica Superior:
Facultad de Ciencias - Edificio de Biología Celular y Genética:
El Campus se levanta sobre los antiguos terrenos del aeródromo militar Barberán y Collar.
Además de la estructura de los hangares, permanece intacto el edificio de la torre de control:
Y dejo por aquí el vídeo, con muchas más imágenes y espacios del Campus, para quien quiera conocerlo más a fondo. Espero que el post haya sido de vuestro interés.
¿El vídeo lo has grabado y narrado tú? Es un vídeo estupendo, al igual que las fotos.
Gracias!
¡Gracias a ti!
Si, ese es mi canal. Todas las fotos y vídeos que comparto son míos salvo que indique lo contrario.
Unas fotografías del colegio/instituto de Junquera Arquitectos ya construido
Más imágenes aquí
Ojalá los colegios públicos tuvieran esta arquitectura…
¿Alguien sabe la procedencia de la puerta renacentista que han integrado en el patio y el escudo tuneado?
Que delicadeza, que finura, que elegancia la de Francia
Lo mejor, lo que no es nuevo.
O lo que comenta el compañero.
Me encantaría que lo forrasen de Parthenocissus quinquefolia, que incluso llegase a devorar el edificio entero!. Que no quedase ni un solo centímetro del mismo a la vista. Creo que ganaría muchísimo con este tipo de intervención.
Lastima la puerta esa y la portada renacentista, por que es lo único que merece la pena.
Pues, para ellos.
¡Pues es una idea estupenda!