Tuñón comparte en su insta más fotos de este edificio para la UFV
Buen copia y pega del museo de las colecciones reales. Se ve que estaba sin ideas.
Totalmente, yo no sé qué quería conseguir con este proyecto pero se supone que la GCCRR se había hecho con muchísimo cuidado del entrono y tenía ese aspecto para integrarse en él. Será que hay una copia del Real.
https://www.instagram.com/andres_jaque/p/DAanE5mJjFj/?img_index=1
El Colegio Reggio ha recibido el Premio Ciudad 2024 de Open House Madrid, al mejor diseño urbano. Nos hace mucha ilusión recibir este premio, que reconoce anualmente al proyecto que mejor ha contribuido a redefinir las interacciones sociales y ecológicas en entornos metropolitanos de Madrid. Estamos especialmente contentos de recibir este reconocimiento de nuestros colegas de @openhousemadrid que se han tomado tan en serio superar las aproximaciones visuales a la arquitectura, para prestar atención a las relaciones y las construcciones sociales y medioambientales que esta promueve.
Se confirma lo que os dije hace varios meses.
Bjarke Ingels hará el nuevo rectorado y aulario de la Francisco de Vitoria.
Se ha publicado en el Confidencial.
Esto será en Pozuelo, no?
Entre Pozuelo y Majadahonda, junto al enlace M40 con la M503.
No sé muy bien dónde van a levantar el nuevo edificio porque se están quedando sin espacio.
Bueno diría que los edificios de ladrillo de los 80´s irían fuera.
Lo cierto es que, con algunas excepciones como el Instituto de Estudios Bursátiles, las universidades privadas en la capital están apostando por la arquitectura de calidad.
IESE Escuela de Negocios en la Casa de Campo. Fuente: Mirar hacia arriba bajo arcos y bóvedas. IESE Escuela de negocios por Sancho-Madridejos | METALOCUS
Pabellón Polideportivo y Aulario para la Francisco de Vitoria. Campo Baeza
Aulario para la Francisco de Vitoria, Tuñón y Albornoz.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la CEU por Nieto Sobejano
El IESE no puede estar construido en la Casa de Campo
Bueno no está EN la Casa de Campo, está al norte…
Me van a caer criticas, pero el IEB malo malo no es. Es un pastiche y un anacronismo, pero dinero y cierta elegancia han puesto, aunque sea una Warner Bros.
Queda mejor en El Club de Campo o en la carretera de Castilla.
LIDLs como una casa.
El otro día paseando por el parque adosado a la Casa de Campo de Pozuelo me llamó la atención ese edificio, por que no pegaba. Era como traer una mansión inglesa en pleno Madrid. Luego vi que era el IEB y ya comprendí todo. Estos no han entendido que las grandes universidades americanas e Inglesas tienen esos edificios por historia y que por tener un edificio así no te vas a acercar a ellas
Corralero no puede ser que seas a veces tan condescendiente y crudo con lo que muchos dejamos de sugerir y decir para luego pegar estos derrapes de criterio… ¿es irónico?
Es que esa es la idea del modelo: privado bueno, público malo y lidelero. No es casualidad.
Pero como todo se hace mal, la buena arquitectura se queda escondida en terrenos yermos y aisladas por autovías. Es todo una desgracia.
Pues si que tienen mal gusto las universidades privadas en instalarse en lugares yermos y rodeados de autopistas ![]()
Porque en su modelo también va implícito que sus estudiantes lleguen en coche. No es mal gusto, es el modelo que es una aberración en sí mismo.
Hay varias universidades privadas a las que se llega en transporte público y están en Madrid Capital. Hay otras que tienen residencias de estudiantes o que Lis estudiantes viven en la ciudad donde está la universidad