5.2 millones de €.
En la noticia sólo hay 3 fotos de políticos y esta otra donde se intuye un poco la construcción (como si eso interesara!)
Investigando un poco he visto que el proyecto es este:
5.2 millones de €.
En la noticia sólo hay 3 fotos de políticos y esta otra donde se intuye un poco la construcción (como si eso interesara!)
Investigando un poco he visto que el proyecto es este:
Me gustaría a mí saber los márgenes de beneficio de las constructoras, porque cobran barracones a precio de palacios.
Quizá ahí esté la explicación de tanta «discreción», que sea una forma legal de desviar recursos públicos con el espantajo de la austeridad.
Todas las fotos de notas de prensa de los políticos son así de asquerosamente propagandistas: político andando para la izquierda, político subiendo, politico hablando, político haciendo como que le interesa lo que le están contando…
A mí los que más me molestan son las fotos, bastante habituales, de políticos mirando un panel con toda la información del proyecto… Panel que no se puede encontrar en ningún otro lado y en la fotografía aparece borroso, o de lado, o parcial…
¿Un lujo…?
Cliente
Ciudad de Bruyères sur Oise.Superficie
Superficie construida.- 2.000 m².
Superficie exterior.- 6.124 m².Fechas
Escuela.- Septiembre de 2022.
Cocina central.- Diciembre 2022.
Duración de la obra.- 18 meses.Localización
Bruyères sur Oise, Francia.Presupuesto
7.124.303 € sin IVA.Fotografía
Guillaume Amat.
Ponle que en Francia es todo un… ¿15-30% más caro?
La verdad es que no. Seguramente tiene un presupuesto bastante ajustado, no se ve nada gratuitamente caro o retorcido… Pero ahí ha estado un estudio de arquitectura tratando de conseguir ese algo especial que no te puede dar una constructora que sólo piensa en cómo engordar lo máximo posible la cuenta de beneficios.
Y lo ha conseguido con un poco de madera y un poco de Pladur.
En una ciudad-suburbio de Tokio han decidido eliminar las listas de espera de las guarderías.
También implementaron un sistema de recogida de los niños en las estaciones de tren, junto a otras medidas.
La natalidad aumentó un 40% en 15 años.
Sé que entre los foreros no hay muchos fans, pero a mí me encanta…
El Colegio Reggio está entre los cinco finalistas del Premio Mies van der Rohe 2024
Y ojo, que entre los finalistas de arquitectura emergente está un proyecto de otro estudio madrileño, el de SUMA para la biblioteca Gabriel García Márquez.
Lástima que la Comunidad y el Ayuntamiento no estén a la altura de los estudios de arquitectura madrileños.
A mi me gusta mucho, pero detesto el color albero que le han puesto.
A mí me gusta bastante más por dentro que por fuera, esos paños que parecen recubiertos de espuma expansiva podrían haber tenido cualquier otra textura.
A falta de saber si ganará el Mies, quizás el premio más grande que te pueden dar en Europa por un edificio, hace unos días se llevó el Premio MINI
Y el premio MINION estará al caer! Lo siento, no he podido evitarlo
“Parece un robot hecho de mantequilla”…
“Una escuela sin paredes”, era el sueño de un niño. “Quiero muchas rutas diferentes para desplazarme”, dijo otro. “Quiero que se sienta como un jardín”, añadió un tercero. “O una nave espacial. Y no ser demasiado grande, para poder conocerlo fácilmente”. Mientras tanto, los profesores querían un edificio que pudiera usarse como herramienta de enseñanza y como juego, y que nunca pareciera terminado. “La arquitectura debe estimular la imaginación”, como dice Jaque, “e inspirar a los estudiantes a hacer preguntas sobre el mundo”.
Construido por unos modestos 8 millones de euros (unos 1.100 euros por metro cuadrado), el diseño de Jaque encarna todo esto y más. Es uno de los edificios escolares más inventivos del siglo, innovador en todo, desde su diseño hasta el uso de materiales y su relación con el mundo natural.
Alguien sabe el número de clases que tiene? Por comparar esos 8 millones de euros por lo que le cunden a la Consejería para hacer los psuedo barracones habituales.
No sé si ya se ha puesto por aquí (no me suena). El IEB deja su actual sede en Cibeles, y está construyendo su nuevo campus en (no sé exactamente dónde) el distrito Moncloa-Aravaca. Me imagino que debe ser por alguna zona cerca de Aravaca… pero desconozco su ubicación exacta.
Este es el video del nuevo campus…
En mi opinión, me parece un pastiche…grossier… por decirlo finamente. Salen imágenes del interior del edificio… Todo de un mal gusto exquisito.
Si alguien sabe su ubicación exacta que nos lo cuente, ¡porfa!.
Edito: Esta aquí…
desde google maps.
¡Madrid ya tiene su Hogwarts!
A ver como queda.
Ya teníamos una iglesia ortodoxa con bulbos dorados, la reproducción de una cabeza olmeca, vamos a tener una puerta china. Nos faltaba algo de estilo Tudor en Madrid ¡gracias!
La cabeza olmeca yo la llevaría al Museo de América, o al Pabellón de México de Sevilla (el del 29 o el del 92)… Estar en una rotonda de PAU me parece que se descontextualiza y desvirtúa…
Las puertas chinas yo las proyectaría con imaginería de una sinergia sino-hispana. Un guiño al Galeón de Manila, a los “sangleyes”, o incluso a los reales de a ocho y las Minas de Potosí (recordemos que el nicho de producción que motivaba la relación entre España y China era Bolivia, y qué mejor que retratarlo en un barrio tal latino como Usera)
La iglesia ortodoxa a mi me parece un decorado… el lenguaje podría haber sido más contemporáneo, y yo la hubiese hecho de ladrillo.
Ostrásssshhh…
Puede ser discutible emplear un lenguaje arquitectónico ya superado hace un siglo.
Puede ser muy discutible emplear un lenguaje arquitectónico tradicional de otras culturas.
No es discutible hacer el pastiche y el desastre de mala aplicación de cualquier regla de proporción propia de esos lenguajes.
No sé si quiero siquiera saber quién ha sido el que ha firmado esta cosa.
La música del video… Eso da también para un profundo análisis…