O pasión. Libre elección no necesariamente condicionada. Son niños, eligen sus juegos. Yo siempre lo hice.
¿Y por qué tendría que cambiar?
Los niños no son adultos! Que no se nos.olvide!
Yo desde luego si!
Exacto, eligen sin tanto condicionante como un adulto. Eligen lo que les estimula.
¿Tú las disuadirías de jugar a lo que les apetece?
Eso se hacía antaño con los niños que jugaban a las muñecas. Se creía que “no les convenía”…
Me suena exactamente a lo mismo.
Si no les dejas elegir y el espacio ya les condiciona de por si… pues pueden elegir por inercia si… y eso no significa que les estimule mas, simplemente no conocen otras cosas porque no las han explorado.
A los niños hay que facilitarles que se estimulen y exploren cosas nuevas.
Pero no nos equivoquemos ! El colegio no hace milagros… depende también de los padres!!!
Aunque creo que aqui el colegio deber ser ejemplar en ése tema.
A mi en el colegio me enseñaron lo primero que el colegio era laico, por tanto cualquier cosa que fuera de tema religioso, en tu casa.
Despues me enseñaron que todos eramos iguales y que las normas eran iguales para todos.
Y si, si quieren jugar, que lo hagan fuera! Como todo el mundo. Me da igual su genero, orientacion o lo que sea.
El colegio es para todos! Y todos son iguales
Si cuando las exploran les sigue convenciendo más el fútbol, no existe un problema. Es una invención.
¿De verdad estás hablando de milagro sobre conseguir que los niños no elijan fútbol?
Todos iguales y laicos pero la manzana prohibida ni tocarla.
Inercia. Te pued asegurar que nadie se acordaba del futbol en mi colegio. Y al salir de clase, había quien hacía extraescolares, pero cuando se quedaba fuera, era para hacer oteas cosas.
El que quiera football, va a seguir jugando jusqu’à la mort!
O al revés. Al ser prohibido se fuerza su olvido. Tan malo es como para ser un deporte prohibido?
Mi colegio tiene mas colegios por el monde. Igual es que el problema del football se da aqui y por eso deben hacer eso.
Igual en otro pais donde el problema fuera el béisbol… o el no se quew pues tendria que hacerse con eso.
En filipinas juegan al baloncesto los chicos. ¿Según tu filosofía habría que prohibirlo?
¿Prohibimos la comba? Te lo juro, me parece surrealista y sectario.
Si ocupa todo el territorio del patio en los recreos y solo hacen eso si!
Pero vamos! Que yo no he sido quien lo ha decidido, si no personas formadas de todo tipo de inclinaciones etc que han decidido que debe hacerse así por algún motivo.
Esto es algo que parte de algo, que igual no conocemos vnbien ero que en alemania es bastante mas comùn y en francia creo que tambien.
Digo yo que igual han visto algo que otros no se han parado a mirar. Por inercia, desconocimiento o desinteres… no se!
Hay niños que solo quieren movil desde pequeños y se ponen atacados si no lo tienen (lo he visto)… esto es igual, aunque te cueste creerlo!
Si solo hacen eso hay que prohibirlo? O sea, que hay que satisfacer tu percepción de la conveniencia y reprimir lo que les estimula. Suena fantástico!
Y si solo saltasen a la comba todos en el patio excepto una minoría?
También hay drogas que estimulan.
Creo que llevar todo a una hiperbole no lleva a ninguna parte.
Digo yo, que si hay sitios que deciden eso es por algo. Igual es que saben cosas que otros sitios no se han preocupado en investigar.
Ya te digo… yo veo niños muy pequeños que se estimulan con el movil, tablet, videojuegos…
Son niños, no adultos… los padres igual es que tampoco saben o igual les parece genial por que asi el niño esta entretenido… no se, reflexiono…
O a lo mejor es que están sesgados y han encontrado un problema donde no lo había.
Tu cole podría inspirar la secuela de “Un Mundo Feliz” de Huxley. Yo la llamaría “El colegio donde los niños podían hacer todas las actividades excepto la que querían”.
Equiparar drogas y deporte falsa analogía…
Eso no es tan buen argumento como pareciera, el hecho de que en distintos países los deportes «que les apasionan» sean distintos es un claro indicio de que lo hacen por socialización, por lo que vetar lo popular puede ayudar a que no se vean obligados a practicar lo que «deben» por presión social. Pero claro, pueden aparecer o incrementarse otras presiones.
Yo he jugado mucho más al futbol de lo que realmente quería. Pero a veces no tenías otra alternativa.
Es una puntualización teórica. No estoy defendiendo prohibiciones.
De todas formas, creo que en los colegios donde se prohíbe el futbol en realidad es porque se considera que molestan y ocupan demasiado espacio.