Por eso enlace el perfil de Instagram, aporta fotografías del estado actual.
He visto el exterior del edificio y me parece un buen trabajo de rehabilitación, el interior solo puedo juzgarlo por las fotos comentadas y palabras de terceros (no pinta mal).
No comentare el cumplimiento de la normativa de protección al mm y demás temas legales, lo desconozco. Mi punto es que si tienes este edificio abandonado durante años y una institución prestigiosa muestra interés en ocuparlo con un proyecto respetuoso con el patrimonio se debe actuar ágilmente y buscar un beneficio común.
Por descontado que brewster cumpla con su parte.
Se habrán ejecutado las obras mínimas. El plan especial incluye construcciones auxiliares y un parking subterráneo en el jardín trasero.
¿A ti qué narices te pasa? si se puede saber.
Nuevo colegio concertado en El Cañaveral con regalo de suelo incluido a pesar de que en la campaña electoral el PP prometió crear un colegio público.
https://twitter.com/ConfapaMadrid/status/1721444681672773762
No sabía dónde dejar esto. Como adjunto imágenes de la Biblioteca Pública Rafael Alberti en Fuencarral, que es una de sus obras, me ha parecido bien hacerlo aquí. Si hay otro hilo donde corresponda, podéis moverlo.
Hoy ha fallecido Andrés Perea Ortega, un gran arquitecto, del grupo de los mejores a nivel creativo y técnico. Fue mi profesor en la ETSAM desde donde me ofreció trabajar con él en su estudio. Nunca podré estar lo suficientemente agradecido. Colaboré en el proyecto de esta biblioteca, en el concurso para la ampliación del Museo del Prado y otros, como el concurso para el Museo Nacional de Corea que era apabullante a nivel formal.
Era muy exigente a nivel profesional y como profesor, porque buscaba la excelencia. De ahí el nivel técnico de sus proyectos, con unas soluciones constructivas muy difíciles de realizar dada la geometría que los originaba.
Para mí era un genio. Su forma de proyectar era pura energía y eso se trasladaba a sus dibujos a lápiz primero y luego a los planos. Siempre que le veía dibujando lo hacía escuchando música, casi siempre clásica. Un hombre culto y erudito donde los haya.
Podéis indagar en su obra, que es mucha, y veréis que hay auténticas maravillas, algunas complicadas de entender, pero todas con un nivel creativo al alcance de muy pocos. Quedó segundo en el concurso para el Centro Pompidou en París, por detrás del proyecto de Piano y Rogers y de ahí en adelante fue creando su propia seña de identidad, fácilmente reconocible.
Una gran pérdida para la arquitectura y para mí en particular, pero eso es otra historia.
Hasta siempre maestro.
Hidden Architecture » Fuencarral Public Library - Hidden Architecture
No comparto la misma opinión sobre su faceta académica en la ETSAM, la mía es bastante opuesta, pero sí sobre su faceta profesional, un gran arquitecto que nos ha dejado muy y mucha buena arquitectura. DEP.
Que el Colegio opera ilegalmente sin licencia, correcto.
Pero también lo es que el Ayuntamiento no está en la mejor posición para dar lecciones de legalidad urbanística cuando muchas de estas situaciones irregulares se dan por la ineficacia y la parálisis administrativa en la tramitación de licencias, en especial todo lo que concierne a la dichosa y odiosa Comisión de Patrimonio, que mantiene paralizados durante meses y meses cientos de proyectos en toda la ciudad.
Pero miren, la instalación de pantallas de publicidad del Intercambiador de Avenida de América también es ilegal, según declaraciones de los propios responsables municipales, y el Ayuntamiento no ha movido un dedo en año y medio, es más lo ha movido para dejar pasar el tiempo y que el asunto se diluya.
Recomendaría a Brewster hablar con Clece.
Resa abrirá en 2024 una residencia de estudiantes en Chamartín de 11.300 m2
Resa Chamartín contará con una superficie total construida de cerca de 11.300 m2 y una oferta de 320 camas, distribuidas en estudios individuales y dobles -alguno de ellos contará con terraza y todos cocina propia- y clústers de 4 y 6 habitaciones con salón y cocina a compartir. Cómo todos sus activos, contará con servicio de seguridad 24/7.
Fuente: Resa abrirá en 2024 una residencia de estudiantes en Chamartín de 11.300 m2
Greystar compra a TPG y Urbania una residencia de estudiantes cerca de la Universidad Autónoma de Madrid
El activo sumará 435 camas en una de las zonas más desabastecidas de Madrid, donde solo hay 765 camas para más de 31.000 estudiantes.
Por el bien de los estudiantes, espero que mejoren la calidad respecto a los “productos” que han comercializado recientemente.