Escuela infantil en el Espinillo.
Necesitamos decenas de estos por la ciudad, sobre todo hacia el norte.
Nuevo edificio para la ampliación del Runnymede College, La Moraleja, Alcobendas.
VIBRANTES REFLEJOS Y SOMBRAS EN EL LICEO FRANCÉS POR ALE ESTUDIO, B-GROUND Y DES CLICS ET DES CALQUES
El equipo formado por tres estudios franco-españoles de arquitectas (Ale Estudio, b-ground arquitectura y Des Clics et des Calques) creado como resultado del concurso para realizar el proyecto de la nueva escuela infantil de primer ciclo y espacios exteriores, situada en la zona norte de la capital, integrada en el gran campus verde de Conde de Orgaz del Liceo Francés de Madrid.
¿Sobre todo hacia el norte? ja ja ja!!!
A esto lo llamo hacer una ciudad equilibrada.
Qué cosa más fría.
Muy francés.
Espero que toda la parafernalia escolar (trabajos, tableros, plantas, cartulinas…) le den esa calidez caótica típica de estos sitios…
Por cierto, no se ha comentado (no he encontrado ni una nota de prensa de la universidad) pero el IEB está haciendo un nuevo campus entre Aravaca y Pozuelo. A la altura de Zielo y rodeado del Bosque Metropolitano y 3 residencias nuevas.
No he podido hacer una foto pero la arquitectura es muy inusual para una nueva construcción. Tienen todo tipo de arcos y elementos góticos. Wannabe universidad antigua? Llevan poco construido pero me ha recordado al campus de Wharton de UPenn en una version muy reducida, eso sí.
(campus de Wharton)
Está en Avenida del Talgo a la altura de las nuevas residencias de NIDO, Livensa y Nodis. En total alrededor de 800-1.000 plazas de residencia de estudiantes creadas en los últimos 2 años. Sumado a las 600 nuevas plazas de la “Student Experience” a apenas unos KMs en Somosaguas.
1.600 estudiantes nuevos que por cierto únicamente cuentan con 1 línea de bus a Moncloa que tarda 30 minutos y el cercanías de Aravaca.
Ahora entendemos las prisas por comenzar el Bosque Metropolitano por aquí.
Bosque que me aventuro a decir que puede convertirse en una zona de botellón (3 residencias alrededor de ese parque).
La zona en cuestión (Universidad en rojo):
NIDO Aravaca (Apertura parcial en Septiembre 2023)
Nodis Madrid Pozuelo (Septiembre 2023). Disculpad la foto.
Livensa Living (Septiembre 2021)
Student Experience (Septiembre 2023)
Por toda el área metropolitana están surgiendo “centros de actividad” (no sé como llamarlos) que no prevén ni la realidad ni los planes de movilidad, municipales ni metropolitanos.
Espero que no se genere un Las Tablas versión estudiantil.
Madrid es un poco,como las ciudades en USA se montan zonas de actividad y luego se van haciendo ñapas…según las necesidades o problemas que surgen
IE Business School compra a un family office el edificio Pinar 18 de Madrid
El inmueble, que fue construido en 1921 y está formado por dos edificios pareados, es actualmente una de las sedes de IE Business School.
También creo que a veces subestimamos los trabajos de planificación que hacen en algunas “useñas” como decía el forero Blas de Lezo.
Los planes regionales de Nueva York tiene mucha fama.
No es mi fuerte, pero tengo entendido que en Estados Unidos los barrios tienen muchas competencias en cuanto a su evolución y transformación (que también puede ser un problema, como en muchas ciudades de la costa Oeste con una demanda residencial bestial que no se satisface por la resistencia de los barrios residenciales unifamiliares con jardín a densificarse).
Además, como sabremos, ahí la movilidad es en automóvil fundamentalmente, una opción bastante flexible, que no es viable en Madrid a esa escala principalmente por nuestra densidad y población.
¿Qué es eso de un family office?
El equivalente de un fondo de inversión pero que solo gestiona el patrimonio de una familia.
Entonces las empresas saudíes podrían ser family Office además de fondos soberanos. Es lo que tiene que un país sea tu patrimonio personal.