Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

¿Quiénes creen que la mejor forma de educar es hacer colegios que salgan en las revistas? ¿Qué tontería es esa? Es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

5 Me gusta

Este es el nuevo edificio que están haciendo en el campus de Getafe de la Carlos III. A ver qué sale de esta estructura de hormigón.

7 Me gusta

Y esta es la ¡¡cuarta!! residencia de estudiantes que han hecho en la zona, alrededor del campus. Aquí hay tema.

9 Me gusta

Ahí va la nueva facultad de Ciencias Biomédicas (proyecto, por cierto, que ha generado bastante polémica dentro de la universidad, básicamente por temas de reparto de recursos y presupuesto entre departamentos, como no podía ser de otra manera).

Este es el proyecto ganador del concurso (el nombre…):

coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2018/uc3m/061_de_tramas_y_ovejas_MEMORIA.pdf

Y esta es el acta del concurso:

https://www.coam.org/media/Default%20Files/servicios/concursos/concursos_ocam/2018/uc3m/180529_acta_edificio_ciencias_biomedicas.pdf

El resto del campus de Getafe es mayoritariamente (si no todo) obra de Partearroyo, y en general creo que la calidad arquitectónica es bastante buena. En este caso, Partearroyo formó parte del jurado por invitación de la universidad. Veremos el resultado; a priori, la duda es cómo se integrará con el resto del campus, que tiene un estilo muy coherente. Eso, y que, para variar, no veo yo en el solar dónde puede ir todo ese verde que se ve en el render…

8 Me gusta

Muchas gracias, no lo conocía y me gusta bastante. Creo que han subido mucho el nivel en las últimas ampliaciones de la universidad. Por ejemplo, el edificio que tiene al lado es más mediocre, en mi opinión. Pero es cierto que su estructura también es de hormigón y por ese lado la integración del nuevo puede resultar más sencilla.

En cuanto a espacio, es cierto que está ubicado en una esquina del campus, pero en los lados este y norte sí respira mas, así que esas zonas verdes pueden quedar bastante bien. Desde luego, la Carlos III es la joya de la corona de Getafe.

Para qué hacer equipamientos que hagan barrio, que inspiran a sus usuarios, que sean bellos y agradables…

Arquitectura para vivir no, para sobrevivir…

8 Me gusta

¿Pero tú para qué quieres saber raíces cuadradas? Ni que eso fuese útil para la arquitectura

2 Me gusta

Calle escolar Arganzuela

5 Me gusta

La vida no hay porque vivirla, conformismos. Pantomima full vibes total.

1 me gusta

Habría que ver cómo era antes esta calle. Imagino que han ensanchado aceras donde había doble línea de aparcamiento.

La calle siempre fue así. Lo uncio que han hecho es cambiar la señal normativa de los niños cruzando por el logo de calle escolar. En 2008:

Las calles escolares son el timo de la estampita.

Mi experiencia es que se limitan a pintar los triangulitos laterales, poner vayas para hacer corralito a los niños, y en algún caso quitar algún aparcamiento en la puerta.

En el Colegio Montealto, donde murió una niña atropellada en la puerta e hizo saltar a la palestra las calles escolares, aún no han terminado las obras y se han limitado a quitar algunas plazas de parking (donde murió la niña, por ejemplo), y aparentemente mover un paso de cebra. En cualquier caso, los padres siguen aparcando los SUV en mitad de la glorieta :man_shrugging:

6 Me gusta

Pues, vaya.

Han hecho limpia de arbolado,dentro del colegio y han llenado huecos con arbolado nuevo a la izquierda,da sensación de más limpieza ahora y si la calle igual jejejeje

5 Me gusta

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/rehabilitacion-centro-san-ramon-formacion-y-empleo-municipio-parla

https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/rehabilitacion-colegio-pio-xii-municipio-parla

13 Me gusta

Muy chulos los proyectos! Así si :clap:

2 Me gusta
6 Me gusta

Si me dicen que es una nave logística para Titanlux, me lo creo. Que pena.

10 Me gusta

Pero cuantos polideportivos y colegios le van a poner en homenaje a esa mujer…en fin una sociedad de extremos.

Y lo que molan estos espacios trémulos y mal iluminados con vistas a un muro/verja qué eh?

6 Me gusta