Madrid: Edificios Educativos (Colegios, Institutos, Universidades...)

Un par de torres. Qué bueno. Ojalá hubieran hecho en Getafe algo parecido…
Tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Un programa internacional

Por otro lado, la academia ofrecerá un programa internacional de postgrado ‘Nacho Duato Academy Trainee Program’, un proyecto diseñado y dirigido por el propio Duato, donde los estudiantes tendrán la oportunamente de conocer el trabajo del directo y trabajar a nivel profesional con sus bailarines.

2 Me gusta

Cuento 16 plantas. Creo que rondarán los 70-80 metros, lo cual no está mal para la zona.

2 Me gusta

¿Será en Legatec?

Sí, es la idea. No tengo claro qué van a hacer para la universidad allí, porque el vivero de empresas tiene la actividad justita, no necesita esa cantidad de metros ni por asomo. Y Legatec está bastante desconectado de los campus de la universidad, en particular con transporte público. Me quedan muchas dudas de cómo se va a usar ese espacio, veremos. Parece que en buena medida para usos docentes, pero no sé exactamente qué grados, y cómo se plantee que crezca la universidad (que anda bastante justita de financiación, por cierto, y esto lo sé de primera mano). Luego, como ubicación de un campus me parece mucho menos atractiva que los de Getafe o Leganés, mucho más integrados en el entorno urbano, y mejor comunicados por transporte público.

Como la mayoría de parques tecnológicos, Legatec está funcionando muy a medio gas, y nunca ha sido lo que se supone que iba a ser. De hecho, hay mucho suelo por desarrollar, la fase 2 ni siquiera sé si se llegó a concluir.

P.D. Hoy es la segunda vuelta de las elecciones a rector de la UC3M. Aunque el rector actual no se presenta (no puede aspirar a un tercer mandato), es curioso que esta noticia salga justo hoy.

P.D.2. Ninguno de los candidatos a rector (ni los dos que han pasado a la segunda vuelta, ni los cuatro que se quedaron en la primera) ha mencionado nada en su programa sobre un nuevo campus, que yo sepa. Curioso…

3 Me gusta
5 Me gusta

Interesante titular, que puede llevar a confusión. Lo traduzco, para quien no quiera leerse la noticia:

El Banco Europeo de Inversiones concede un préstamo de 250 millones de euros a la CAM para la construcción de infraestructuras educativas”.

Lo cual, de por sí, tampoco es nada demasiado excepcional, considerando que el BEI tiene precisamente como función esencial financiar ese tipo de proyectos. Por ejemplo, en 2022 España recibió financiación del BEI por importe de 9.961 millones de euros, y de 12.771 millones de euros en 2021. Que tal y como está escrito el titular, alguien podría que Ayuso ha obnubilado a esos europeos con su carisma y su simpatía natural y ha conseguido que nos paguen los institutos.

Por cierto, que esto es deuda pública. Me alegro mucho de que la CAM celebre contraer deuda pública para financiar infraestructuras educativas.

3 Me gusta
5 Me gusta

Adjudicados los dos primeros colegios concertados

2 Me gusta

¿Pero no decían que había un contubernio pepero para “adjudicar a dedo colegios concertados a la escuela católica para promover el voto afín en los nuevos desarrollos urbanísticos”?

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Tendrán que buscarse otra excusa, que lo de las piscinas y las rotondas tampoco cuela.

Alguien debió leer “San Diego” y pensó que eran católicos. Alguien que sólo va a Vallecas a manifestarse y a decir que Vallecas es un orgullo de barrio :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

En Valdebebas:

7 Me gusta
7 Me gusta

Hay almacenes de polígono industrial hechos con más cariño.

8 Me gusta

Colegio en el sur de la Comunidad de Madrid. Tiene muros y ventanas, ¿qué más se puede pedir a un edificio?

En este han sido más audaces: ventanas circulares.

6 Me gusta

Al menos aquí las ventanas están al mismo nivel y parecen tener la misma separación… A veces ni eso…

4 Me gusta

Que la comunidad más rica de España te plante estos edificios denota el respeto y el valor que le dan a la arquitectura.

5 Me gusta

Y, posiblemente también, a la educación. Pero igual es mucho decir.

1 me gusta

Total el aprobado general,.es casi ley Nacional en educación…las calificaciones son discriminatorias y tal.

Los hay que se creen que la mejor forma de educar es hacer colegios para salir en una revista.

Pero luego aplauden el aprobado regalado. Eso es respeto a la educación y lo demás tonterías.

3 Me gusta