Madrid: Deportes y Deportistas

igual que teniamos en el antiguo foro abro este tema para todo lo relativo al mundo del deporte en Madrid.

Madrid se postula como candidata a Capital Mundial del Deporte 2022

¿Cuáles son las implicaciones de que Madrid sea la capital mundial del Deporte? Es que nunca lo había oído.

¿Vendrán competiciones que de otra forma no vendrían a la ciudad?
¿Conlleva eventos específicos?

De momento lo que dice la nota de prensa sobre mejorar la oferta deportiva de la ciudad es algo que no tiene que estar vinculado a esta candidatura.

supone gastarse mas en publicitar deportes y darles más visibilidad a los minoritarios, es decir, poco o nada va a revertir en las arcas madrileñas…pero lo de dar visibilidad a los minoritarios pues creo q puede ser positivo

1 me gusta

Vale, ¿pero eso no puede hacerse sin que sea Madrid la capital del deporte?

Pregunto desde la ignorancia. Porque si ese gasto (porque es un gasto) de publicidad y visibilización de deportes minoritarios viene sufragado por alguna entidad internacional que mete fondos en la ciudad elegida para ello, pues bienvenido sea. Pero si no es así y ese gasto sale en todo caso de los presupuestos municipales, pues no lo entiendo bien, porque es algo que, si hay recursos, debería hacerse con o sin ser la capital de deporte. Repito que en esto pregunto con total ignorancia.

Pues francamente no tengo ni idea, supongo que algún tipo de fondo viene de fuera pero ni idea, ya sabemos que de este tipo de iniciativas se despistan luego sobrecitos a bolsillos interesados y tal…

1 me gusta

Ahí es donde quiero llegar. Imagino que el solo hecho de postularse ya ha supuesto comités, observartorios, comisiones, viajes, oficinas técnicas, diseños de campañas de marketing… y ya sabemos quién paga la fiesta.

1 me gusta

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación Madrileña de Rugby han proyectado la construcción de la"ciudad" del rugby.

Cada vez hay más cultura del rugby en la Comunidad de Madrid, incluso empieza a haber mucho nivel.

6 Me gusta

Fran Garrigós se proclama campeón de Europa en Lisboa

3 Me gusta

Adriana Cerezo, a los Juegos de Tokio con 17 años

https://www.marca.com/otros-deportes/2021/05/07/60950d7bca474111628b45b2.html

Parece ser que en la NBA ya se han dado cuenta del potencial de España en el basket.

1 me gusta

La Copa Davis regresa a Madrid

2 Me gusta

Tortosa: “No estoy conforme con el CSD y voy a los tribunales”

La Fórmula 1 mira a Madrid y proyecta una carrera urbana en IFEMA

Teniendo Jerez, Motorland o el Jarama lo veo un poco tontería. Aunque no niego que me gustaría que sucediese :sweat_smile:

3 Me gusta

Si como dice la noticia la iniciativa es totalmente privada…nadie quiere recordar el tema valenciano imagino.

Aunque a mi especial gracia no me hace, pero bueno si no me cuesta nada, que negocien.

2 Me gusta

He pensado lo mismo y me he asustado. Por lo menos el propio artículo habla de evitar “… los errores de aquel Valencia Street Circuit que acabó siendo un lodazal de corrupción”*.
De todas formas, ¿es creíble decir que no habría gasto público? No me creo que las importantes obras que habría que realizar para acondicionar un circuito de Fórmula 1 correrían en su totalidad a cargo de inversión privada. ¿Por un negocio de una semana? ¿a cambio de qué?

2 Me gusta

podcasts de El Mundo sobre el posible circuito, habla de un coste de 100 millones por el circuito.

https://www.elmundo.es/podcasts/el-mundo-al-dia/2021/06/24/60d3b4c1fc6c831e548b45cd.html

Por otro lado, según la Agencia EFE, IFEMA niega los contactos.

2 Me gusta

Joana Pastrana: “Los títulos no me han dado de comer”

https://www.marca.com/boxeo/2021/06/25/60d59548e2704e17bb8b45e6.html

Así va la nueva piscina de Cea Bermúdez:

https://twitter.com/aviojet_/status/1412056382409527300?s=21

2 Me gusta

Primera medalla para España, plata en Taek Won Do y nos la trae una madrileña:

3 Me gusta

Madrileños en Tokio: cinco de las 17 medallas españolas llevan la firma de la región

1 me gusta