Madrid: Demografía

La natalidad se soluciona con ayudas obvio.
Pero tambien hablandole claro a la gente
1-los 40 no son los nuevos 30
2- si quieres tener hijos y eres mujer a partir de los 31-32 tienes que espabilar
3- hay veces que se tiene que elegir entre una carrera profesional exitosa o tener una familia si eres mujer (Si la realidad es machista sino nadas en billetes)
4- el hombre o mujer perfectos no existen y el tiempo pasa rapido.
Hay a ciertas generaciones que hay que volver a explicarles lo basico y habla de gente que quiere tener familia…el que mo pues a su rollo.
Joder vaya ladrillaco al que se lo lea entero le invito a una cerveza.

5 Me gusta

@Perro_Viejo espero la cerveza :joy:

A lo que venía: en el otro foro teníamos un hilo sobre extranjería en Madrid (nuevos tipos de migrante, la “explosión venezolana”, el auge chino, etc). Como crearlo de 0 en el contexto actual puede dar lugar a un hilo problemático, dejo esta noticia por aquí:

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto se instala en España con un visado dorado
El político obtuvo en 2020 un permiso de residencia gracias a una fórmula que facilita los papeles a los grandes inversores. El exmandatario compró un inmueble en el madrileño barrio de Chamberí, pero vive en un chalet de lujo, propiedad de una constructora

Vive, según han confirmado dos vecinos y una tercera fuente, en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

Fuente: El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto se instala en España con un visado dorado | EL PAÍS México

2 Me gusta

Boiler lo de la cerveza hecho,pero en una terracita de Malasaña,pa molestar a los vecinos de toda la vida jojojojojojojojojo
Ya comente en su dia,que Madrid era el nuevo Miami y que fortunas Latinoamericanas estaban comprando vivienda,invirtiendo y mandando a sus hijos a estudiar aqui…eso en los 80-90 era impensable.
Y Ademas gracias a la inmersion linguistica Barcelona no es una rival en ese sentido £el academico)

3 Me gusta

Me parece genial todo ese capital en Madrid

Pues yo depende de lo que impliquen, por ejemplo se de muchos ricos venezolanos y mexicanos que han comprado casas a tutiplén en el centro y veo un desplazamiento de los madrileños que viven y trabajan aquí por unos adinerados que no pasan aquí a veces ni la mitad del año.

Recuerdo a nivel extremo el caso de Cancún, los ricos extranjeros viven en la parte buena y los mexicanos de la zona en las afueras. Espero no ir a ese modelo.

2 Me gusta

Facil solucion,que los Madrileños que viven alli no vendan sus casas a adinerados extranjeros.

A veces hay “agentes” tan interesados en vender esas casas a adinerados extranjeros que no juegan muy limpio…

1 me gusta

Eso dijeron de los mexicanos en Cancún y al final pues es lo que es, hay muchos factores que influyen. Un problema complejo nunca tiene una solución simple.

1 me gusta

Muchos madrileño viven ahí en alquiler, y no deciden a quién se vende.

1 me gusta

Madrid, la que más población pierde:

En cuanto al mapa interno de movimientos poblacionales, los mayores saldos migratorios entre comunidades durante 2021 se dieron en Comunidad Valenciana (9.108 entradas netas), Andalucía (4.649) y Castilla-La Mancha (4.386). Por el contrario, Comunidad de Madrid (perdió 15.977 habitantes), Cataluña (–4.329) y País Vasco (–2.592), que presentaron los saldos más negativos.

2 Me gusta