Madrid: Demografía

La natalidad se soluciona con ayudas obvio.
Pero tambien hablandole claro a la gente
1-los 40 no son los nuevos 30
2- si quieres tener hijos y eres mujer a partir de los 31-32 tienes que espabilar
3- hay veces que se tiene que elegir entre una carrera profesional exitosa o tener una familia si eres mujer (Si la realidad es machista sino nadas en billetes)
4- el hombre o mujer perfectos no existen y el tiempo pasa rapido.
Hay a ciertas generaciones que hay que volver a explicarles lo basico y habla de gente que quiere tener familia…el que mo pues a su rollo.
Joder vaya ladrillaco al que se lo lea entero le invito a una cerveza.

6 Me gusta

@Perro_Viejo espero la cerveza :joy:

A lo que venía: en el otro foro teníamos un hilo sobre extranjería en Madrid (nuevos tipos de migrante, la “explosión venezolana”, el auge chino, etc). Como crearlo de 0 en el contexto actual puede dar lugar a un hilo problemático, dejo esta noticia por aquí:

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto se instala en España con un visado dorado
El político obtuvo en 2020 un permiso de residencia gracias a una fórmula que facilita los papeles a los grandes inversores. El exmandatario compró un inmueble en el madrileño barrio de Chamberí, pero vive en un chalet de lujo, propiedad de una constructora

Vive, según han confirmado dos vecinos y una tercera fuente, en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

Fuente: https://elpais.com/mexico/2022-05-29/el-expresidente-mexicano-enrique-pena-nieto-se-instala-en-espana-con-un-visado-dorado.html

3 Me gusta

Boiler lo de la cerveza hecho,pero en una terracita de Malasaña,pa molestar a los vecinos de toda la vida jojojojojojojojojo
Ya comente en su dia,que Madrid era el nuevo Miami y que fortunas Latinoamericanas estaban comprando vivienda,invirtiendo y mandando a sus hijos a estudiar aqui…eso en los 80-90 era impensable.
Y Ademas gracias a la inmersion linguistica Barcelona no es una rival en ese sentido £el academico)

3 Me gusta

Me parece genial todo ese capital en Madrid

Pues yo depende de lo que impliquen, por ejemplo se de muchos ricos venezolanos y mexicanos que han comprado casas a tutiplén en el centro y veo un desplazamiento de los madrileños que viven y trabajan aquí por unos adinerados que no pasan aquí a veces ni la mitad del año.

Recuerdo a nivel extremo el caso de Cancún, los ricos extranjeros viven en la parte buena y los mexicanos de la zona en las afueras. Espero no ir a ese modelo.

5 Me gusta

Facil solucion,que los Madrileños que viven alli no vendan sus casas a adinerados extranjeros.

A veces hay “agentes” tan interesados en vender esas casas a adinerados extranjeros que no juegan muy limpio…

2 Me gusta

Eso dijeron de los mexicanos en Cancún y al final pues es lo que es, hay muchos factores que influyen. Un problema complejo nunca tiene una solución simple.

3 Me gusta

Muchos madrileño viven ahí en alquiler, y no deciden a quién se vende.

2 Me gusta

Madrid, la que más población pierde:

En cuanto al mapa interno de movimientos poblacionales, los mayores saldos migratorios entre comunidades durante 2021 se dieron en Comunidad Valenciana (9.108 entradas netas), Andalucía (4.649) y Castilla-La Mancha (4.386). Por el contrario, Comunidad de Madrid (perdió 15.977 habitantes), Cataluña (–4.329) y País Vasco (–2.592), que presentaron los saldos más negativos.

5 Me gusta

El desplazamiento forzado en las ciudades del siglo XXI: la gentrificación en Madrid salta al sur del río Manzanares

La renta media de Puerta del Ángel, Carabanchel y Usera está aumentando y los vecinos tradicionales empiezan a ser expulsados como ya ocurrió en el centro de Madrid

Fuente: El desplazamiento forzado en las ciudades del siglo XXI: la gentrificación en Madrid salta al sur del río Manzanares

los-alquileres-han-subido-a-un-ritmo-mayor-en-los-distritos-del-sur-del-rio-que-en-el-resto-de-la-ciudad-desde-2014

las-zonas-mas-cercanas-al-rio-manzanares-han-visto-el-mayor-aumento-en-la-renta-per-capita-desde-2015

4 Me gusta

Los vecinos tradicionales de Usera o Carabanchel hace 10-15 años de dejaron paso a otros vecinos venidos de otras latitudes y ahora vuelven al barrio quien sabe sus hijos con mas dinero que la media del barrio actual,pero sin poder irse a Valdebebas jejejejeje.

1 me gusta

Son unos porcentajes que asustan, y las administraciones de momento a verlas venir.

1 me gusta

Madrid fue la región que más habitantes perdió el último año. ¿Se mantendrá la tendencia?

Boiler, como dice @Atomic y cita en la estadística oficial del INE, Madrid no es la región que más habitantes pierde.

Dado que ceuta y Melilla son pequeñas y dependen mucho del porcentaje de inmigrantes… Podríamos considerar que la comunidad autónoma que más habitantes pierde es Asturias.

1 me gusta

Una cosa es el porcentaje y otra los números totales. Esa tabla no aclara si boiler se equivoca.

1 me gusta

Estamos vaguetes. Está en el archivo.

Por cierto, una duda:

Cuando se hace un “acercamiento de presos vascos”… Vamos, cuando llevan un terrorista de ETA de Madrid al País Vasco ¿Cuenta cómo empadronado?

En términos absolutos, Madrid pierde solo 3 habitantes más que el país vasco. Sería curioso que fuesen “presos vascos”

Otro dato curioso de la estadística es que en sitios como Valencia, casi todos los nuevos habitantes son extranjeros

Mientras que Madrid pierde más extranjeros que la población que pierde en cifras absolutas. Es decir, que hay unos 3000 nuevos inscritos nacionales (ya sea inmigrantes de otras CCAA o nuevos nacimientos) que compensan la perdida.

1 me gusta

Que esté en el archivo no convierte tu respuesta en convincente, porque no has respondido con el dato necesario.

Ahora sí. Si hubieses puesto esa tabla en la respuesta anterior no habría habido nada que decir.

1 me gusta

Qué esté en el archivo implica que te puedes molestar un poco en mirar la respuesta de atomic y leer el documento oficial que enlaza.

Es un poco difícil generar un debate interesante si nos da pereza leer un documento y alguien tiene que venir a sacar las tablas.

Así está el periodismo, que sabe que muchos se quedan sólo en el titular.

Si Madrid fue la región que más población perdió el último año ¿Dónde están esos datos para sostener la afirmación del titular?

Me quiere sonar una noticia de 2021 refiriéndose a 2020, en plena pandemia*

Y en caso que sea así, la región que más perdió en 2021, yo no hablaría aun de tendencia por la excepcional situación que se produjo durante 2 años. Me sirve tanto para hablar de la región de Madrid como lo de que “los pueblos ya no pierden población”.

*Aquí está:

Madrid es la Comunidad que más población perdió en favor de otras regiones en 2020

4 Me gusta