Madrid: Demografía

Desde el momento que hay quethos en todos los paises Europeos con fuerte inversion en politicas sociales…pues ya el problema debe ser de no integracion o escesiva inmigracion porque 5 personas se integran por huevos no les queda otra ya 20.000 pues no les hace falta.

Es un tema de costumbres y de cultura, lo siento, pero lo dicen casi todos los sindicatos policiales. De hecho, lo que reclaman, aunque nadie les hace caso, es una actualización del modelo policial, ya que, según ellos mismos, antes la mera presencia policial era suficiente para diluir conflictos callejeros, mientras que ahora se enfrentan abiertamente a ellos y están indefensos debido a que el modelo policial obedece a la realidad social anterior.
No es un tema de urbanismo, me temo.
Repito que esto lo dicen los sindicatos policiales, no lo digo yo.

3 Me gusta

Hace 43 años

2 Me gusta

Que maravilloso es el cine quinqui.

2 Me gusta

Ya el tema es que tenemos que aguantar navajeros de importación,que los aguanten en su “casa” no se digo yo.

1 me gusta

A mí, si alguno me saca una navaja, lo que menos me importa es de dónde sea. No me estoy a preguntar… Una navaja es una navaja, venga de donde venga.

3 Me gusta

Pues a mí sí me saca una navaja un Señor que debería estar en su país haciendo daño, me jode porque si no estuviera aquí pues me lo ahorraría, su robo con violencia digo a la espera improbable de cruzarme con un Nacional.

4 Me gusta

La única vez que me han sacado una navaja (sin que me pasase nada, afortunadamente) fue un ‘Nacional’, como tú dices. Un ‘nacional’ que estaba haciendo daño a otro ‘nacional’, con violencia. En serio, es que no veo la diferencia, ni se la quiero ver. Me niego a hacer ese tipo de distinciones, tanto para bien, como para mal. Eso tiene un nombre.

2 Me gusta

Y acoger a todo quisqui sin distinción ni filtro también tiene un nombre.

2 Me gusta

Bueno, mi punto es que el factor anti-social es cierto (alguna vez he hablado de las dificultades de integración de grupos que tienen un componente diferenciador muy activo, como el payo-gitano o infiel-musulmán).

Pero que el urbanismo puede eternizarlo, extremarlo o complicarlo. Tampoco creo que el urbanismo sea la solución en singular.

Y, como español me gustaría puntualizar otra cosa, puede que la sociedad general o el tipo de sociedad de acogida también tengan un rol importante (que se suele olvidar).

3 Me gusta

¿Cual? Es para una amiga…

Por si se nos olvida, los españoles hacen lo mismo que los de otras nacionalidades.

Solo un ejemplo.

Con pocas excepciones, la gran mayoría de inmigrantes viene a tener una mejor vida, por la necesidad de escapar de la miseria. Venir a un país y que te marginen es una experiencia que no se la deseo ni a los que tratais así a los inmigrantes, aunque a alguno le vendría bien la experiencia de salir del país a buscarse las castañas, tanto hablamos de abrir los ojos, la construcción que es de lo que va el hilo literalmente se abastece de inmigrantes malpagados. Sigamos con el tema que el racismo apesta, por favor abrid las ventanas que aquí hay un tufo insoportable.

¿En serio te lo tengo que explicar?

¿En serio comparas la migración masiva desde ciertos países con ciertas costumbres con el caso de Daniel Sancho?

En fin, vamos a centrarnos en la arquitectura que es lo que toca y hagamos como que nos hemos caído de un guindo.

4 Me gusta

Lo mismo pensaban belgas, franceses y alemanes de los españoles cuando mis tíos emigraron a buscarse la vida en los 60.

Madre mía, tío. Te pido que pienses lo que dices en lugar de repetir frases hechas y lugares comunes, de verdad. No te pido que opines otra cosa, pero al menos que lo pienses.

2 Me gusta

¿Proyección?

Llevo varios días con ganas de escribir el mismo mensaje en varios hilos, a lo mejor no soy yo el que se tiene que morder la lengua, bastante he pensado si escribir esto o no. Entiendo que entre la inmigración viene delincuencia pero es que hablais de ello de una forma que da a entender que estáis obviando completamente que en España la inseguridad también la causan los españoles /y/o otros inmigrantes blancos/occidentales/cristianos. No por parte de todos los usuarios ni en todos los hilos, pero suficientes veces como para que pueda decir que a veces atufa. Lo peor es que muchas veces es offtopic

Parece que al menos estamos de acuerdo en que hay que pensar bien lo que uno escribe en el foro.

Volvamos a la construcción. Que hay mucho, mucho que corregir, como la normalización de cosas anormales y lamentables al estilo de “hola bienvenidos a casa, esto es el recibidor-salón-cocina-comedor, mi pequeño palacio por el que pago un alquiler que me quita el 80% del sueldo, menos mal que comparto piso con desconocidos a los cuarenta, gracias a esto he podido independizarme y solo trabajo a hora y media en tte publico o 45 minutis en coche, menos mal que el año que viene van a construir un centro de salud cerca” etc.

3 Me gusta

Se llama Suecia o Sant Dennis díselo a tu amiga

1 me gusta

Sólo hace falta buscar los datos del ministerio para ver que cerca del 50% de los asesinatos por violencia de género son a manos de personas nacidas en el extranjero.
Evidentemente que hay españoles que roban, agreden o matan, pero que estadísticamente la población extranjera está sobrerrepresentada en los índices de criminalidad en relación con su peso poblacional.

2 Me gusta

No entiendo lo que quieres decir, mi amiga te pregunta.

Dile a tu amigA que se de un paseo sola por el Raval a las 3 de la madrugada…por las risas