Madrid comparada con

Bueno, se ha de decir que la prensa ya ha comprado ese titular: “Madrid, la nueva Miami”
Lo he leído en varias ocasiones.

No es una critica. Está bien que se potencie y las instituciones madrileñas también lo aprovechen.

1 me gusta

Esperemos que no llegue también el «Miami Vice», por más que nos gustase Sonny Crocket.

5 Me gusta

Madrid es Miami, Broadway y casi fue Las Vegas. Menos potenciar su propio carácter y hacer una ciudad personal y única, Madrid lo es todo.

2 Me gusta

Ya quisieran en Miami ser Madrid.

«Era tan pobre que solo tenía dinero»

10 Me gusta

Eso es otro cantar, compararla con semejante ciudad, es no menos que un insulto a cualquier madrileño.

2 Me gusta

The Global Liveability Index 2022

Fuente: https://www.eiu.com/n/campaigns/global-liveability-index-2022?utm_campaign=a.coronavirus-special-edition&utm_medium=email.internal-newsletter.np&utm_source=salesforce-marketing-cloud&utm_term=11/26/2022&utm_id=1401028

Más información: Resumen Ejecutivo de la unidad de inteligencia de The Economist

5 Me gusta

Ostras, caída de 24 posiciones.

2 Me gusta

El informe completo es de pago, pero de la lectura del resumen ejecutivo se puede conocer que Madrid está en el puesto 43 (de 172 ciudades), y Barcelona está en el 35.

Llama la atención la volatilidad del ránking en un año, habiendo perdido Madrid 24 puestos y Barcelona 19. Pero es que Wellington, es la que más lo sufre, con 46 posiciones de caída, pasando del cuarto puesto al 50. Y la que más sube Frankfurt, que salta al séptimo lugar estando el año anterior en el 39.

Quizá sería interesante ver la tendencia de varios años, porque teniendo en cuenta los atributos en que se estructura el estudio (estabilidad; sanidad; cultura y medio ambiente; educación; e infraestructura) y desconociendo además la metodología empleada, estos saltos son difíciles de comprender.

Atención que han incluido 33 nuevas ciudades en el estudio, un tercio de ellas chinas, luego se habrá introducido mucho “ruido” y heterogeneidad en las métricas.

1 me gusta

Se habla mucho de la burbuja de las criptomonedas, pero la burbuja de los ránkings no le va a la zaga.

No me creo ni medio.

12 Me gusta

No se cómo será el informe de pago, pero la explicación de la metodología que aparece en el resumen es un poco así asao, no se yo. Me gustaría ver el desglose de cada apartado. Y la presencia de nada menos que 3 ciudades norteamericanas en el top 10, pues bueno.

3 Me gusta

Un estudio sin pies ni cabeza, parece que lo han realizado dos becarios un día de resaca.

Son ranking "pagados"para crear opinion.
No pillaron hace un tiempo a Ximo Puig,que habia pagado al NY Times para que le cierra una entrevista y tirarse luego el pisto aqui en España,pues eso igual

Lucena contrapuso este proyecto con el paralizado de El Prat y advirtió de que la negativa de la Generalitat al proyecto de Aena para ampliarlo va a suponer una pérdida de competitividad de Barcelona frente a Madrid.

2 Me gusta

Error en el foro escogido, la traslado al del aeropuerto

Lo de los índices… no dejan de ser la manera ““objetiva”” de ordenar rankings muy subjetivos.

Pero tampoco son un completo desastre. En Viena es cierto que se vive muy bien, y en Fráncfort (doy fe) es una ciudad muy cómoda, rodeada de bosques y agradable, con sorprendente actividad callejera (para ser alemana) y mucho dinamismo.

Madrid, y lo hemos seguido en el foro, tiene problemas crecientes de limpieza urbana, y los sueldos que se pagan VS lo que cuesta una vivienda, está completamente desequilibrado, y parece ir a más.

La ciudad va acumulando problemas urbanísticos que no soluciona (desconozco si esto se tiene en cuenta en el índice). La calidad ambiental de la mayoría de barrios madrileños es deficiente. Hay descontrol de las fachadas, muchísimas calles sin arbolado (sí, sé que somos una de las ciudades con más árboles del mundo), más allá del Ensanche el coche es rey absoluto.

Es una ciudad desigual, no creo que eso compute positivamente (¿no era la región más desigual de la UE?).

La tasa de paro a niveles españoles no está mal. Pero es que los niveles de paro españoles no están nada bien.
Madrid tendrá una tasa del 12% o del 11%, sí. Pero Zurich del 2% y Viena creo que de menos del 5%, más sueldos mucho mejores y, al menos en Austria, muchas más facilidades para acceder a la vivienda.

Hay un déficit de equipamientos que un suizo, un alemán, un sueco o un austriaco no podrían admitir.

En Tripoli, Lagos, Karachi… claramente no se debe vivir nada bien.

5 Me gusta

Claro, es que veo Los Ángeles codeándose con Madrid y Barcelona…y claro, depende.

1 me gusta

Bueno, tiene la mitad de tasa de paro, imagino que el acceso a la vivienda será más fácil y los salarios son más altos.

Que aquí tenemos más terrazas, un ambiente agradable, más cañas, y mejor tiempo, vale…

A mí me parece evidente que las ciudades del centro y norte de Europa tienen una mejor calidad de vida objetiva…

LA no lo conozco tanto y nunca he estado ahí.

2 Me gusta

Yo tampoco la verdad, pero como siempre he escuchado/leído que si tienes dinero, COCHE, perfecto…pero como no sea así…no sé como será vivir en LA.

No creo que mejor que BCN o MAD o cualquier otra ciudad española (para el grueso de la población).

1 me gusta

Dudo mucho que Madrid sea el territorio con más desigualdad, suena a truco político.

Quien haya visitado Los Ángeles sabe perfectamente que es un infierno si no eres rico, el tráfico es terrorífico, la vivienda carísima y si no tienes un buen seguro sanitario literalmente te mueres.

Madrid necesita una mejor gestión, fundamentalmente en limpieza (grafitis, recogida de contenedores, aplicación de multas ejemplarizantes a incívicos), pero plantearla o hablar de ella casi como si fuera el tercer mundo es esperpéntico. Afortunadamente somos el primer mundo, por ahora.

2 Me gusta

Yo estuve un tiempo en LA hace unos 11 años y te puedo garantizar que sin coche la vida se complica mucho. Y eso qeu yo estuve en una zona bien, en un barrio pegado a Beverly Hills. Puedo decir muchas, muchas, muchísimas cosas buenas de la ciudad, pero en general sin coche es un desastre, lo necesitas para todo. Solo decir que donde residí era el número 10500algo y que la tienda mas cercana -gasolinera aparte- estaba bastante, bastante lejos. Anduve como nunca en mi vida. Respecto al dinero por suerte el Euro estaba muy muy fuerte y el cambio de divisas me benefició mucho durante el tiempo que estuve, pero vamos, que es un sitio muy caro en general y eso si, la peor contaminación que haya visto -y respirado- en mi vida. ¿Desigualdad? Horrible… pasearse por el donwtown cualquier día entre semana es ver un desfile de zombies y pobreza como no he visto en ningún otro sitio, contraste curioso porque también es una de las zonas con mas dinero de la ciudad. Y luego del downtown te vas a rodeo drive y ves un Bugatti aparcado en la calle, tiendas que dejan a cuadros a la milla de oro… en fin, una ciudad de altísimos contrastes… pero a la que me encantaría volver otra temporada. Sinceramente, un sitio que recomiendo para pasa un tiempo.

8 Me gusta