Madrid comparada con

No existe no, esa zona está a tope de construcciones ahora. El pequeño reducto de la foto de enero 22 no sabría decir. Si encuentro hueco y ganas lo compruebo un día de estos xD que estoy por Barna.

2 Me gusta

Las otras zonas quizás hayan mejorado porque son fotos sacadas de artículos de 2019 como el Periódico, y en 2-3 años quizás no está así de mal, pero la primera es una captura de google maps de 2022. Así que dudo horrores que a fecha de hoy esté lleno de zonas verdes y edificios cuquis de oficinas.

1 me gusta

Hablaba del gran poblado este que has sacado en fotos de hace años. En google maps es fácil comprobarlo, de la hilera de la foto de enero desconozco si están o no. Yo las últimas veces que he pasado por Glories (intento no pasar, no me gusta ese “agujero” urbano) no he visto nada.

1 me gusta

Sí, lo de delante de Glòries es esto:

En realidad queda algo escondido como puedes ver. Pero paseando por allí no debe de ser difícil darse cuenta.

Las otras ya he dicho que ni idea porque son de artículos como el de Metrópoli Abierta o este:

No bajo muy a menudo por Barcelona pero cuando bajo tampoco suelo pasearme por esa zona como para asegurar como está. Lo único que queda es google maps con fotos de hace unos meses atrás.

1 me gusta

Por lo que veo ese ya no, porque han empezado a urbanizar.

Enero 2022

Pero en fin, que zonas degradadas las hay en todas partes. Hasta este medio nada sospechoso se hacia eco hace unos meses atrás:

1 me gusta

Si en San Fermin y en la zona del Decathlon de Usera de visto bloques con el plan MAD-RE.

1 me gusta

En cuanto al tema de la factura del agua, el factor fundamental que marca las diferencias de coste entre unas zonas y otras es natural. Madrid tiene la inmensa ventaja de tener la sierra de Guadarrama al lado, proporcionando un suministro de agua de calidad, por el terreno granítico, cercano, y con bastante desnivel hacia las principales zonas de consumo, lo que facilita y abarata el transporte, por nuestra vieja amiga la gravedad. Todo ello aprovechado por una gran infraestructura desde hace siglo y medio.

No tiene mucho sentido comparar el coste directamente con ciudades que se surten de embalses mucho más alejados, en las que el transporte o el tratamiento del agua son más caros o complejos, o que incluso tienen que recurrir a desaladoras.

Es cierto que en, algunos aspectos, en Madrid somos afortunados, y el agua es uno de ellos.

4 Me gusta

Londres expandirá su zona de bajas emisiones.

8 Me gusta
12 Me gusta

Puede que sea lo más importante que esté pasando ahora en la ciudad.

5 Me gusta

Bueno, se ha de decir que la prensa ya ha comprado ese titular: “Madrid, la nueva Miami”
Lo he leído en varias ocasiones.

No es una critica. Está bien que se potencie y las instituciones madrileñas también lo aprovechen.

1 me gusta

Esperemos que no llegue también el «Miami Vice», por más que nos gustase Sonny Crocket.

5 Me gusta

Madrid es Miami, Broadway y casi fue Las Vegas. Menos potenciar su propio carácter y hacer una ciudad personal y única, Madrid lo es todo.

2 Me gusta

Ya quisieran en Miami ser Madrid.

«Era tan pobre que solo tenía dinero»

10 Me gusta

Eso es otro cantar, compararla con semejante ciudad, es no menos que un insulto a cualquier madrileño.

2 Me gusta

The Global Liveability Index 2022

Fuente: https://www.eiu.com/n/campaigns/global-liveability-index-2022?utm_campaign=a.coronavirus-special-edition&utm_medium=email.internal-newsletter.np&utm_source=salesforce-marketing-cloud&utm_term=11/26/2022&utm_id=1401028

LiveabilityIndexCaptura

Más información: Resumen Ejecutivo de la unidad de inteligencia de The Economist

5 Me gusta

Ostras, caída de 24 posiciones.

2 Me gusta

El informe completo es de pago, pero de la lectura del resumen ejecutivo se puede conocer que Madrid está en el puesto 43 (de 172 ciudades), y Barcelona está en el 35.

Llama la atención la volatilidad del ránking en un año, habiendo perdido Madrid 24 puestos y Barcelona 19. Pero es que Wellington, es la que más lo sufre, con 46 posiciones de caída, pasando del cuarto puesto al 50. Y la que más sube Frankfurt, que salta al séptimo lugar estando el año anterior en el 39.

Quizá sería interesante ver la tendencia de varios años, porque teniendo en cuenta los atributos en que se estructura el estudio (estabilidad; sanidad; cultura y medio ambiente; educación; e infraestructura) y desconociendo además la metodología empleada, estos saltos son difíciles de comprender.

Atención que han incluido 33 nuevas ciudades en el estudio, un tercio de ellas chinas, luego se habrá introducido mucho “ruido” y heterogeneidad en las métricas.

EIUCaptura

1 me gusta

Se habla mucho de la burbuja de las criptomonedas, pero la burbuja de los ránkings no le va a la zaga.

No me creo ni medio.

12 Me gusta

No se cómo será el informe de pago, pero la explicación de la metodología que aparece en el resumen es un poco así asao, no se yo. Me gustaría ver el desglose de cada apartado. Y la presencia de nada menos que 3 ciudades norteamericanas en el top 10, pues bueno.

3 Me gusta