No la he aguantado más que unos pocos segundos. No he llegado a oír lo que dice de Madrid.
Es el estilo youtuber, casi que estabais avisados antes de pinchar.
Me he puesto a buscar y me encuentro esto:
No nos hacía tan abajo…
Vivimos en España, Boiler
La profusión de ciudades chinas debe escocer a más de uno.
Per por debajo de Berlín, Fráncfort, Roma, Nagoya… jope. Estamos a la par que Birmingham…
Con tanta propaganda política al final sí me había creído lo del milagro madrileño
Lo cierto es que comparar Madrid con Seúl, es casi como compararla con Nueva York. Aún así creo que, como ha dicho @xxx no conoce Madrid. Yo conozco más los municipios del este y nadie necesita moverse de su ciudad (Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá) para salir con amigos, familia, etc. Todas tienen sus zonas de ocio y cultura, Alcalá Universidad y centro histórico, Torrejón su centro, el Parque Europa y centros comerciales, y Coslada Y Sanfer (son casi como un municipio) La Rambla de Coslada o la Plaza Mayor. Además, dos de estos sitios (centro de Alcalá y el Parque Europa en Torrejón) también atraen a gente de la capital y otros sitios.
El sur no lo conozco pero seguro que todos esos municipios tienen sus buenas zonas para salir.
Pero eso responde a la riqueza de sus habitantes, y no tanto a características urbanas.
Bueno, pero las dos columnas de números ¿Qué significan?
La primera PIB en millones de $ y la segunda PIB/capita
Esos datos están mal. No coincide con lo publicado por Eurostat. De hecho, toda la región del Lazio (Roma) tiene un PIB inferior a la Comunidad de Madrid. No sé de dónde han sacado eso. Berlín en PIB per capita, según Eurostat, está casi a la par con Madrid. El dato de Frankfurt como ciudad lo desconozco y el de Nagoya también.
Sí, pero seguro que no cambias vivir en Madrid por esa lista de ciudades “ricas” como Sao Paulo, Mumbai o Ciudad de Méjico, por ejemplo. Ciudades que Sí, de verdad, son ultra y mega hyper desiguales.
El comunismo, el comunismo
De aquí:
Sé que es de broma, pero allí tiene lo peor de todos los palos me parece a mi (de las dictaduras comunistas también).
Berlín no tiene ni tenía ese año un PIB per capita de más de 78.000 euros/dólares
Tremendo render de MNN
MNN es un paso en la buena dirección, y también deseo (aunque no lo creo mucho) que con el tiempo se convierta en algo interesante eso que llaman el China Town de Usera. Ojalá.
¿Cómo se dice cristal en coreano?