Madrid comparada con

Es que el problema de la vivienda es indisociable a este debate.

Si haces una línea de Cercanías hasta Tarancón estás habilitando toda una cadena de municipios que ahora podrán aliviar demanda residencial de Madrid.

Amplias la red y sumas dos o tres líneas así, y a lo tonto has añadido 50 municipios como candidatos para albergar viviendas razonables para el madrileño promedio, no veas como aliviaría eso la presión residencial.

5 Me gusta

La estrategia que se sigue en Madrid es la contraria, en vez de crecer varios núcleos que tarde o temprano conectaran se expande Madrid desde el centro hasta que Madrid crece y se come ese municipio, todo sin ampliar realmente demasiado la linea de metro y transporte, ya que aparte de los problemas de financiación, es mas difícil construir todo eso a la vez.

1 me gusta

Es que el gobierno tiene cercanías dejada de la mano de dios. En ferrocarril todo es AVE y más AVE, que es lo que da votos. Pero lo que más se usa, que es cercanías, casi sin cambios significativos en las últimas décadas.

13 Me gusta

…Y mientras, líneas de AVE infrautilizadas, por falta de demanda.

Estoy de acuerdo en que el Gobierno tiene las líneas de Cercanías abandonadas y en que se está cargando las de Media Distancia, pero las líneas de alta velocidad se construyen porque van a unir núcleos importantes de población. Por ejemplo, la alta velocidad no acaba de llegar de Burgos porque sí sino porque desde allí va a seguir hasta País Vasco y la frontera francesa por Irún.

2 Me gusta