Madrid comparada con

Tengo mis rachas. Al principio de Carmena y Almeida me ilusioné, pero al final de legislatura :yawning_face: :yawning_face: :yawning_face:

3 Me gusta

La apliación de la red de Cercanías es un proyecto del siglo pasado que aún no ha iniciado su ejecución ni tiene pinta de ello.

Es una burla.

5 Me gusta

Bueno, es que como se comentaron proyectos a los que les quedan años realmente (MNN, Atocha, Chamartin, reactivación de las ampliaciones de metro) pensaba que el plan de Cercanías también contaba.

Ya se ha licitado la duplicación de vías entre Las Rozas y Las Matas, y también la ampliación a Soto del Real.

El plan de Cercanías es una burla.

La realidad es que los Cercanías de Madrid están tan abandonados y faltos de inversión que ya casi ni funcionan.

3 Me gusta

La remodelación de Sol o Alcalá no destaca como debiera parecer porque son zonas que ya eran muy amplias para el peatón, más que remodelaciones son actualizaciones (con puntos destacados como San Jerónimo)

El caso de Gran Vía se vio como más relevante porque es una calle dónde no se cabe, se notó la diferencia mucho. Alcalá ya estaba desahogada para el peatón.

Quiero decir, que las reformas urbanas elegidas no lucen.

Y del Bernabéu no digo nada porque es una obra privada que no tiene relación con la gestión pública más allá de permitirla.

6 Me gusta

Yo también lo creo, pero CAM y Ayto no acompañan desde hace años.

2 Me gusta

Discrepo de nuevo.

No creo que sea cuestión de politizar el foro pero en mi opinión es el gobierno central el que está machacando a Madrid por orden de los socios independentistas y por fobias propias.

5 Me gusta

Machacar Madrid es meter chorrocientos millones en Atocha y Chamartín.

Y no soy ningún fan del gobierno, pero menos de las teorías de la conspiración, McFalcon pocas órdenes recibe que no sean de Pennsilvania Ave.

4 Me gusta

Las obras en Atocha y Chamartín se han retrasado todo lo posible, hasta el extremo de que esas estaciones explotan porque no cabe la gente, no caben los trenes y no hay vías suficientes. Empiezan ahora, y despacito, lo que tenía que estar acabado hace mucho.

Hace mucho que esos chorrocientos de miles millones se tenían que haber metido. Lo hacen tarde, mal y a cuentagotas. Y digo mal porque las obras de Chamartín comienzan cuando ya se tenían que haber terminado. Ya se ha inaugurado el túnel del AVE y los trenes no caben en la estación. Tarde. Y prisa no se dan, que las obras serán eternas, para décadas dicen. Y el servicio no funciona. El Cercanías falla y falla y falla un día tras otro.

Y el plan de Cercanías se ha presentado cien veces en 3 décadas y de obras nada.

7 Me gusta

Tu mismo te quitas la razón, el plan de Cercanías lo han metido en el cajón diversos gobiernos, así que no creo que todos odiasen Madrid, lo que odian es el Cercanías, que da asco en toda España.

6 Me gusta

De verdad que que los madrileños empezaran ahora como los procesistas diciendo que el Estado los discrimina no lo veía venir.

Veo en Twitter que van a hacer una conexión AVE al aeropuerto.

Tenéis que pasaros por el cercanías de otros sitios. Murcia-Alicante. Málaga. Décadas sin ampliaciones. A Granada la dejaron más de 3 años sin conexiones ferroviarias. Nos cerraron dos líneas en 15 años, para siempre. Y luego para la nueva estación, unos 20 millones. Tres años después, uy, se ha quedado pequeña.

En Madrid sé que están a la espera de invertir miles de millones en sus dos principales estaciones.

En otras CCAA la oferta cultural depende fundamentalmente de la administración regional. En Madrid tenéis la suerte de que no. Y no parece que esté abandonado. Yo lo que veo son proyectos bastante potentes. Recién ampliado el MNCARS la última vez que fui. Iceta quiere rescatar lo de Tabacalera. Entendí que quieren abrir una Casa de la Arquitectura en el centro de la ciudad. Lo de Foster, famoso.

Veo mucha queja con el Plan de cercanías, pese a que leo que ya han empezado las licitaciones. ¿Como va el famoso Plan de Metro de hace unos años?¿Y cómo van las líneas de cercanías que dependían de la Comunidad?

Que yo recuerde, Madrid materializó sus inversiones estatales a un nivel récord. Siempre es la primera. Con el PP, con el PSOE. También es normal. No me parece mal.

Y, si ahora los colegas procesistas son los que piden perjudicar a Madrid para beneficiarse a sí mismos ¿Qué proyectos nuevos ha tenido el Estado por ahí, que eclipsen a los de Madrid?

Mirad, y termino el off-topic. Se puede denunciar la tardanza, el diseño mejorable, la conveniencia de unos planes y lo necesidad de priorizar otros. Madrid es mi capital, no me parece mal que se priorice muchas veces. Pero decir que Madrid está discriminada por el Estado es directamente absurdo. Realmente me duele. Creo que la desconexión de algunos habitantes de la gran ciudad con lo que sucede más allá de la m40 o del Eixample es absoluta.

10 Me gusta
4 Me gusta

La Comunidad de Madrid ha hecho 200 kilómetros de metro en algo más de dos décadas.

¿Alguna línea nueva en Cercanías?

10 Me gusta

¿Algo más de dos décadas? entonces creo que no será un problema “de los socios independentistas”. Durante los últimos veintitantos años en el Gobierno Central han estado Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez.

3 Me gusta

Con el tema de cercanias creo e no están contentos en ninguna comunidad y menos en cataluña que ha estado bastantes años abandonada en ese tema. Y con las inversiones de poco sirve decir que se van a invertir X millones si luego no se cumple

Pues un monton de panoja para ampliar el Prat y puerto que han rechazado por temas ecologistas…como comprenderas si los procesistas son pelin bobos Madrid no tiene la culpa y no nos inhabilita para exigir inversiones.

3 Me gusta

El plan del Prat se anunció a la vez que el plan de Barajas, creo que con Rajoy.

1 me gusta

Y? Lo rechazaron porque habia una charca con 4 patos por ahi cerca

5 Me gusta

Perro Viejo es que el tema era que Cataluña se estaba priorizando, y Madrid se estaba dejando de lado.

A mi también me parece malo para Barcelona que se impida la ampliación del aeropuerto.

2 Me gusta

Lamentable o de Cercanías. Pero cuando sumamos todo, sale esto:

Que me parece correcto. Madrid es la capital. Pero no está discriminada.

7 Me gusta