Madrid comparada con

Totalmente de acuerdo, ha sido de vergüenza ajena y la palabra más adecuada para describirlo es rancio, aunque a algunos les moleste. Rancio como todo lo que se hace en Madrid en cuanto a imagen y urbanismo. Nada que ver con la excelencia de Barcelona en todos los aspectos comunicativos, de imagen, urbanismo, arquitectura, buen gusto, diseño… Es que no hay por donde cogerlo, o le ponemos remedio o desgraciadamente una gran parte de españoles acabaremos aún más avergonzados de nuestra capital.

Resumen del ridículo estratosférico que hemos hecho en el Bernabéu (lo demas, pasable)

https://www.instagram.com/reel/DZXehtgPuE1/?igsh=ajBnbHJsYnBhcDE4

Tienes que afinar el sarcasmo.

En todo caso, el ridículo lo harían los gestores.

2 Me gusta

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Yo, personalmente, los mensajes apocalípticos los leo en diagonal para no perder el tiempo.

En frio se puede analizar mejor lo hecho en Madrid, y dar ideas de cómo se podría haber potenciado algunos actos que han quedado eclipsados por otros más “curiosos” o esperpénticos para muchos. Creo que varios foreros ya han apuntado al problema, y además han aportado algunas ideas que se resumen en potenciar esos lugares donde SÍ hubo actos pero que nadie vio lucir. Y eso que en Madrid ha habido algunas imágenes concretas muy buenas, algunas impresionantes, como ver las arterias de capital llenas de gente cantando…incluso diría que emocionantes aunque no se sea creyente.

Eso sí, hay que huir ya del meme y de los resúmenes interesados de tuiteros o instagramers. Un rato ok, pero al final resulta cansino y no es nada constructivo ni ayuda en nada.

6 Me gusta

Al final creo que lo que ha marcado la diferencia ha sido la realización televisiva, y eso es mérito de personas con nombres y apellidos que podrían dar una masterclass a más de un colega.

Lo del Palacio Real o lo del Congreso fue bastante elegante, pero con una realización cinematográfica habría despuntado por encima de cualquier saltimbanqui, opacando otras cosas menos lucidas.

7 Me gusta

Totalmente.

1 me gusta

¡Cómo se hecha de menos a alguien como Pilar Miró para las realizaciones!:laughing: Estuve viendo un poco esta tarde en la tele y en Canarias ha pasado lo mismo, unos periodistas de cháchara encima de una música y coro, en fin…

1 me gusta

Cuando vi unas vistas aéreas de el recorrido de Madrid hace unos días y pasaban al lado de la Basílica de San Francisco y la Plaza Mayor yo pensaba ¡Mostradlas, mostradlas,! Ni caso, oyes :joy: :joy:

1 me gusta

Creo que un problema de Madrid es apostar por eso del famoseo siempre (faltaban Alaska y Mario para tenerlos a todos…) y algo más anónimo hubiera sido lo suyo.

Totalmente.

3 Me gusta

2 Me gusta

Estaba viendo un vídeo sobre la reclamaciones de tierra neerlandesas al mar.

Realmente, en cuanto a disponibilidad de suelo, es un país maldito:

• Muy densamente poblado
  • Mucho crecimiento demográfico
  • Actividad agrícola super intensiva y productivo, que consume mucho suelo
  • Actividad industrial también bastante desarrollada, que también consume mucho suelo
  • Como el país entero es un gran delta de enormes ríos europeos, también tienen bastante espacio protegido

Los :netherlands: intentan solucionar esto de muchas formas… una planeamiento ejemplar, la apuesta por la densificación y construcción de torres, viviendas sobre el agua, reconversión de zonas industriales, carísimas ampliaciones de tierra al mar…

No podía evitar pensar qué pensaría alguien de Róterdam o La Haya si le decimos que en Madrid tenemos un gravísimo problema residencial.

Realmente, en este sentido de la disponibilidad de espacio, somos una metrópolis privilegiada: no estamos condicionados por la geografía (como Barcelona o Bilbao), no estamos rodeados de agricultura muy productiva por lo general (quitando las vegas). De hecho, hay muchas zonas sin cultivar, que tampoco son bosque, y gran parte del sur del área metropolitana no se cultiva históricamente por sus suelos tan improductivos.

A los pocos km de salir de Madrid encontrarás grandes áreas vacías, e incluso pueblos despoblados.

Países Bajos construyó, pese a todas sus limitaciones, 82.000 casas anuales. La Comunidad de Madrid, que ocupa 1/4 equivalente de la superficie de ese país, suele construir unas 12.000-15.000.

Encima la casa media de :netherlands: es 20 metros cuadrados más grande que la española, de 97.

Es extraño que tengamos un problema residencial igual o más grave que Países Bajos, o áreas españolas mucho más limitadas, perjudicas además por el intenso turismo de costas. La evolución de precios de Madrid no es mejor que la de Barcelona, Palma o Alicante…

5 Me gusta

Jose M y Nikolas, salid un poco de la redes sociales y repasar lo que fue la recepcion del Papa en el Palacio Real, en la misa del Corpus o la vigilia. Se nota que no habeis pisado ninguna de ellas y seguramente ni hayais visto las retrasmisiones en directo o a posterior de esos actos.

Verguenza me daria opiniar de este modo cuando la realidad no tiene nada que ver con lo que estais comentando simplemente por demigrar a la ciudad de Madrid.

3 Me gusta

Interesante. La diferencia es que Madrid está a 4 horas de algunas de las mejores playas del mundo. París y Londres… pues en realidad tienen que ir a las mismas playas que nosotros, pero en avión :sweat_smile:

3 Me gusta

Por cierto, estos son los responsables:

2 Me gusta

Lo que se pudo ver por las televisiones debió de estar calculado al milímetro. Creo que no todo lo que se vio era en directo, y hay dudas de si los drones, al menos el de Dalí, no fueron superpuestos en la propia retransmisión y no solo fue un juego de cámaras (ojo, los drones sí estaban allí, me refiero a las imágenes seleccionadas en algunos momentos para momentos cumbres). De todas formas lo importante no es tanto descubrir los “trucos” sino ver como, guste más o menos el resultado, hubo un gran trabajo e implicación. Como resultado estás imágenes SÍ han dado la vuelta al mundo.

Lo del Papa y la Moreneta, con el coro de los niños, ya tuvo una realización y puesta en escena mínima y decente para lucirse sin artificios. Pero lo de la Sagrada Familia ya fue Barcelona 92 con los avances de 2026. Creo que el Papa quedó eclipsado al final jajaja

1 me gusta

He estado en japón y estoy totalmente de acuerdo. La ciudad tiene una limpieza extrema en muchos barrios. A pesar de la alta densidad poblacional, en metro, estaciones, trenes, el silencio solo lo rompen los turistas españoles. Y por no hablar de los baños, da igual que sean del metro o de un área recreativa, el cuidado es máximo. Y la lista de comparaciones en las que nos ganarían por goleada es mucho más amplia… Dicho todo esto, yo no viviría en Tokio (aunque en Kioto tal vez sí, jejeje)

1 me gusta

De cualquier forma, seamos o no creyentes, podemos estar de acuerdo en que en españa, tanto en Madrid, como en Barcelona, o Canarias, hemos organizado todos los eventos de sobresaliente o notable alto.

La organización fue de 10. En Madrid con todos los eventos multitudinarios y los continuos desplazamientos del Papa no pasó absolutamente nada. La realización de RTVE fue mala. Un ejemplo: en el trayecto que hizo el Papa desde la Catedral hasta Casa Árabe camino del Bernabéu la comitiva pasó junto al Museo del Prado… Ni una sola toma aérea del Museo y los Jerónimos (una imagen que hubiera sido espectacular) y la presentadora confundiendo Neptuno con Cibeles. Llegan a Casa Árabe y ni una buena toma aérea de El Retiro con el lago y todo lo demás (otra vista espectacular desaprovechada). Y así varios ejemplos. Eso no es culpa del Ayuntamiento, la CAM o el Arzobispado, es de RTVE. Y es que les da igual…

2 Me gusta

Pongo otro ejemplo de la mala gestión de RTVE y me callo. Cuando en el acto de IFEMA, ni una sola imagen. Pepa Bueno enredándose con los abusos de la iglesia que en ese momento no venía a cuento… Y cuando conectan el Papa ya estaba en el interior del pabellón. Ni una imagen aérea de IFEMA, del Juan Carlos I con el Metropolitano en el horizonte, de Madrid desde esa zona con las 4 torres y la sierra en la lejanía (hasta podíamos haber cotilleado MADRING desde el aire).