La organización fue de 10. En Madrid con todos los eventos multitudinarios y los continuos desplazamientos del Papa no pasó absolutamente nada. La realización de RTVE fue mala. Un ejemplo: en el trayecto que hizo el Papa desde la Catedral hasta Casa Árabe camino del Bernabéu la comitiva pasó junto al Museo del Prado… Ni una sola toma aérea del Museo y los Jerónimos (una imagen que hubiera sido espectacular) y la presentadora confundiendo Neptuno con Cibeles. Llegan a Casa Árabe y ni una buena toma aérea de El Retiro con el lago y todo lo demás (otra vista espectacular desaprovechada). Y así varios ejemplos. Eso no es culpa del Ayuntamiento, la CAM o el Arzobispado, es de RTVE. Y es que les da igual…
Pongo otro ejemplo de la mala gestión de RTVE y me callo. Cuando en el acto de IFEMA, ni una sola imagen. Pepa Bueno enredándose con los abusos de la iglesia que en ese momento no venía a cuento… Y cuando conectan el Papa ya estaba en el interior del pabellón. Ni una imagen aérea de IFEMA, del Juan Carlos I con el Metropolitano en el horizonte, de Madrid desde esa zona con las 4 torres y la sierra en la lejanía (hasta podíamos haber cotilleado MADRING desde el aire).
Destaco esto porque es algo que sucede a menudo, y no lo digo por lo que explique el presentador o reportero de turno sino por el excesivo protagonismo que tienen. Es bastante molesto sobre todo cuando opacan un espectáculo o unas simples imágenes que podrían ser dignas de verse si no fuera por el careto y la turra de esta gente XD
Esto lo he podido comprobar en retransmisiones como fin de año o la cabalgata de reyes.
Para variar, como denunciamos siempre, nuestra ciudad podría tener un papel mucho más potente en esto. Poco a poco vamos perdiendo presencia en este tipo de premios.
Jurado madrileño, celebración en Madrid… nuestro premio… una revista (que es un revistón).
Llamativo el dominio casi total del arco mediterráneo.
Valoráis demasiado a Barcelona. Madrid tuvo sus puntos fuertes como capital del estado. Unos cohetes , unas luces y unos drones para mi no demuestra nada. Lo tomáis siempre comparando una de la otra, sin acordarse que cada una a lo suyo sin ser mejor o no. Más hubiese querido tener Barcelona toda la caballeria y esa elegancia que tuvo Madrid en el palacio real. Si lo queréis comparar como futbol pues a lo mejor gano, pero como en el futbol Madrid es mucho Madrid y como cuidad museastica, monumental es única, pese a que le pese. La envidia es muy, muy mala
Es que depende mucho en lo que se fije uno. Los fuegos artificiales y el folclore están muy bien pero no deja de ser un viaje pastoral, y al margen de lo bonita que es la Sagrada Familia, de lo que se ha hablado en prensa extranjera además es del número ingente de fieles en la calle, la alegría etc. Creo que ha sorprendido a propios y extraños. Dentro de 1 mes va a Francia, a ver qué tal
Mientras tanto en Madrid… arqutiectura mortadela.
Interesante, pero me gustaría ver datos más concretos, no poque dude de que Barcelona sea creativa y atraiga un perfil tecnológico, si no porque Madrid creo que lo atrae en cifras muy muy similares.
- Esta noticia es de hace un año y recoge algunos datos:
En los puestos 10, 11 y 13 tenemos a Pozuelo, Las Rozas y Alcobendas, respectivamente.
- Respecto a las scaleups, este es un artículo de la misma autora de junio de este año:
Aquí tenemos a Alcobendas en el puesto 6 y a Pozuelo en el 11.
Lo que si pienso es que, las zonas empresariales donde se encuentran estas empresas están estéticamente más cuidadas en Barcelona, como dice también el artículo de La Razón, sobre todo si se compara con las zonas empresariales de Alcobendas, Las Rozas o Pozuelo.
Pero si ese tipo de “artículos” los sacan como ritras de salchichas. Cosas de la IA.
Estos artículos de “Un francés dice que…”
No sé hasta que punto puede ser interesante más allá de una opinión como cualquier otra porque el argentino solo tiene 2000 seguidores en instagram, eso sí se vende como experto en algo. Lo curioso que lo recoge la Razón, El Periódico el Huff Post…
La mayoría de izquierdas de Barcelona acuerda subir la tasa local para cruceristas de ocho a 24 euros
La medida tendrá que votarse en el Parlament y supondrá que quienes estén de paso en un crucero paguen hasta 30 euros por persona
Es Barcelona pero podría ser cualquier otra ciudad que utilice lo recaudado con esa tasa para mejorar servicios públicos. Aquí ni se espera.
Lo subo también al hilo de apropiado de colegios.
Sí, se pueden climatizar las escuelas: Barcelona ya ha refrigerado 84 con fondos de la tasa turística
En pleno debate sobre las altas temperaturas en las aulas, la capital catalana aprovecha los recursos del nuevo impuesto para preparar los colegios
La verdad es que en España somos mucho de derribar barrios históricos para construir edificios cebra.
Algún ejemplo en Madrid?
Habría que preguntarle al del ejemplo parisino.
Madrid copa el 51% de la inversión extranjera en España, más del doble que Cataluña Madrid copa el 51% de la inversión extranjera en España, más del doble que Cataluña | Economía