Hoy en Instagram me ha aparecido este reel de una cuenta de cristianos orientales sobre el viaje del papa y me ha llamado la atención el protagonismo de Madrid con las calles hasta arriba de gente volcada con el papa. Creo que, en el contexto del viaje, el tramo de Madrid tenía por objetivo ser un encuentro con la gente y en este aspecto ha cumplido las expectativas. En muchos videos se ve al papa realmente emocionado.
Creo, al igual que muchos de aquí, que Barcelona ganó en espectacularidad a Madrid, que Madrid tiene una asignatura pendiente en este ámbito, y estoy de acuerdo con muchas de la causas y soluciones planteadas. Ojalá alguien en el Ayuntamiento y en la CAM os leyera.
No obstante, creo que desde dentro nos centramos mucho en la crítica a los elementos que más vergüenza ajena han podido dar, pero me da la impresión que desde fuera, gracias a Dios, no se han notado tanto como pensamos. Sin duda la gente ha salvado el tramo de Madrid, sin ella igual el foco de atención sí que hubiera ido a otros elementos más cuestionables.