Madrid comparada con

Que alguien me lo explique por favor.

Sé que en España todo es más garantista y tal. Pero que me expliquen como, por favor, tenemos esta diferencia de tiempos bestial, si encima ellos tienen…

• concurso de masterplan
  • concursos de arquitectura para los edificios
  • intercambiador
  • cuatro líneas de metro pasando por el ámbito

Realmente lo han hecho todo en 6 años.

Y encima el planeamiento, es mejor que el que vemos en España.

¿Qué estamos sacrificando, que no sacrifican los chinos, para hacer las cosas tan lentas?

Que no estoy pidiendo la misma velocidad.

Pero que en vez de 6… ¿en 12 años esté ya todo tirando?

¿Por qué pareciera, en principio, que esperamos más para hacer barrios peores?

9 Me gusta

Economía planificada

2 Me gusta

La pasta es la pasta.

Jooo… Hacedme sitio porfaaa…

12 Me gusta

Perdón por traer esto a este hilo, no sabía dónde ponerlo pero quería compartirlo.

El Estadio de Monterrey me parece una pasada:

https://x.com/i/status/2070617033113325735

Estadio abierto con vistas al Cerro de la Silla

https://x.com/i/status/2070788301632549220

Por cierto el estadio se llama oficialmente BBVA. Aquí les ponen nombres las empresas de Oriente Medio y Norteamérica y en México una española :sweat_smile:

11 Me gusta

No te preocupes, en este hilo cabe todo :rofl:

2 Me gusta

Por eso lo traigo aquí. Pero viene bien para ver cosas de otras ciudades también, en un hilo muy concurrido. Es que si lo pones en un hilo de Monterrey no lo lee nadie :sweat_smile:

1 me gusta

Ya ha salido el programa de la visita del papa en París. Misa multitudinaria en los Campos Elíseos y encuentro con los jóvenes en el Stade de France, dicen claramente que el objetivo es igualar a Madrid:

Y con una sociedad mas planificada que la economia. Ni libertad ni nada que se le parezca…

1 me gusta

Sí sí, y comen bebés también

Porque igualar a Barcelona lo tienen complicado :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Estamos hablando de París. Si quisieran podrían sin ningún problema, los franceses en mostrar “grandeur” son imbatibles (con lamentables excepciones como los JJOO). Pero hacer juegos con drones y fuegos artificiales es lo fácil, lo complicado es llenar las calles en la visita de un líder religioso.

El caso de China si puede ser la razón, aunque no se puede soslayar que también quisieron planificar barrios y ciudades enteras que han supuesto un enorme despilfarro de recursos y han terminado siendo un fracaso.

Por otro lado, el crecimiento chino vino de la mano de su apertura al comercio internacional. Controlan quién invierte y quién no, quién genera dinero y quién no; sin embargo, a muchas empresas e inversores les interesa invertir en China, pasando por el aro del Partido Comunista Chino, debido a la inmensa cantidad de población que reside allí. Un pais pequeño o mediano, pienso que no podría permitirse esa política.

En cualquier caso, en Asia hay ciudades con economías muy poco planificadas y que han tenido un desarrollo urbanístico muy acelerado, como Singapur o Hong Kong.

1 me gusta

Lo principal para ellos es eso, y no tanto si pueden igualar un espectáculo de luces, colores y música en algún icono de la ciudad.

1 me gusta

Una de drones y fuegos artificiales lo hace cualquiera hoy día. Llenar las calles y una misa con más de un millón de personas y que no pase nada de nada a nivel de seguridad es mucho más difícil.

Esa excusa de que en Madrid había más gente está muy vista ya :joy:

1 me gusta

Esa zona tiene un potencial tremendo. Solo hay que darse una vuelta para ver las dimensiones y las muchísimas posibilidades que puede haber en toda la zona del recinto ferial de la Casa de Campo. Es una zona enorme infrautilizada y con acceso privilegiado al centro.

1 me gusta

Te entiendo pero no hay espacio fisico parameter algo así en ningun punto qque tenga unas vistas “explotables” de la cornisa salvo que nos cepillemos la Casa de Campo o decenas de manzanas de bloques de pisos. Ese tren ya pasó, lo que no entiendo es por qué no hemos hecho algo así en el Canaveral o en MNN.
La ultima oportunidad será MNS. Siendo ambiciosos se ppuede hacer una macrooperación que abarque desde el Parque lineal del Manzanares hasta el ámbito de Atocha, Basílica, Observatorio, Panteón. Metemos tres o cuatro edificios en las playas de vias soterradas (tanto la de Atocha como Abroñigal) y mañana nadie se acuerda de Valencia ni Bilbao.

Pero no hay nadie al volante en ninguna de las tres administraciones, mucho menos como conjunto.

2 Me gusta

Más visto está lo de los drones y los colorines. Mucho más meritorio y complejo los eventos de masas.

Es bonito pero no tiene sentido con nuestro clima. A cada lugar lo que le corresponde.