Madrid comparada con

A mí, si se hace bien, ninguno. De hecho tenemos algún ejemplo similar (en otro tipo de edificio, pero también protegido) como el CaixaForum. Yo envidio la valentía que tienen en Barcelona a la hora de llevar a cabo ciertos proyectos, consiguiendo maravillas como el mercado de Santa Caterina, el CCCB, etc.

1 me gusta

Para mí hay edificios que ya están bien hechos como están y no necesitamos que sobre ellos se haga más, ya sea “bien”, “mal” o “regular”.

Será que no hay edificios sin valor alguno que podrían demolerse que tenemos que andar haciendo recrecidos sobre edificios valiosos…

2 Me gusta

Qué barbaridad…

Sorprende ver tantas alabanzas a este proyecto viendo todo lo que se criticó el recrecido de Canalejas, que es mucho menos invasivo que éste. Parece que estar en Barcelona suma puntos, porque no se entiende la doble vara de medir.

4 Me gusta

Si hubieran hecho eso con el edificio de Plaza de España hubiera implosionado el foro. Pero esas cosas en Barcelona son otro rollo.

Es absolutamente espantoso.

1 me gusta

Almeida es Álvarez del Manzano 2.0.

Yo llegué a la conclusión hace tiempo de que el votante madrileño medio no quiere cambios de ninguna clase, ni transformaciones, ni nada de nada; quiere que le dejen ir con su cochecito a casi todas partes y tener aparcamiento al lado de casa, que le dejen cerrar su balcón, poner su aire en la fachada, su terracita en medio de la acera para tomarse su cañita, etc.

Es lo que hay.

4 Me gusta

¿Hay alabanzas a este proyecto…?

Parece que va a quedar en una copiada a la Elbphilarmonie.

Copiada mala, para variar. Y copiada mala al Thyssen de Madrid, también.

2 Me gusta

Y Dios nos libre de una Operación Chamartín así…

…que encima se lleva edificios patrimoniales por delante…

Si hay que rajar de Barcelona yo puedo rajar un montón. Aunque no tiene mucha utilidad sacar lo malo, pero si queréis, lo hacemos…

3 Me gusta

Por ejemplo el edificio de Cabestreros? :heart_hands:

Las 15 mejores ciudades europeas:

Londres (puesto 1 mundial)

París (puesto 3 mundial)

Madrid (puesto 5 mundial)

Roma (puesto 7 mundial)

Berlín (puesto 9 mundial)

Barcelona (puesto 10 mundial)

Ámsterdam (puesto 14 mundial)

Oslo (puesto 24 mundial)

Estocolmo (puesto 25 mundial)

Viena (puesto 27 mundial)

Múnich (puesto 31 mundial)

Dublín (puesto 32 mundial)

Copenhague (puesto 33 mundial)

Zúrich (puesto 34 mundial)

Milán (puesto 36 mundial)

2 Me gusta

Qué espanto!!!

Horrible lo primero. Soso lo segundo.

Madrid (puesto 5 mundial)

Me alegra que Madrid este en el puesto 5º, pero como sea esta la explicacion del porque esta en esa posicion se me caen los palos del sombrajo:

image

Mas verde? y habitable? … Yo creo que la ultima actuacion relevante fue Madrid Rio hace ya 16 años ahora se estan contruyendo algunas zonas que puedes añadir zonas verdes, pero todavia son cemento y arena.

Bosque metropolitano? No creo que lo pongan en valor a dia de hoy ni turistas ni vecinos, dentro de 10 años, seguramente sea un gran activo de la ciudad.

Madrid Nuevo Norte?? Pero si estan empezando…no se que activo es en estos momentos este desarrollo.

Cultural , estoy deacuerdo.

Moderniazacion de Infraestructuras ???What!!! A lo mejor en dos o tres años podemos hablar de eso (Soterramiento A5, Cubriciones de Ventas y Castellana, Metro Linea 6…, pero a dia de hoy todo esta en obras y son parches muy localizados que no resuelven el problema de movilidad en la ciudad ya bastante saturada y con un futuro nada esperanzador.