Pero por qué todos los proyectos que veo de fuera son todos tan cucos y con tanto mimo y aquí ni un 10% de lo que se hace tiene esas cualidades? ![]()
Porque como ha dicho boiler alguna vez, de fuera solo se traen los proyectos buenos como ejemplo a seguir y no los malos, que también los hay.
Y sobre lo de aquí pues es lo que hay. Llevan los mismos gobernando 20 años y tiene pinta de que van a seguir gobernando otros 20, así que yo no esperaría ningún cambio en este sentido.
No creo que dependa de eso el convencimiento.
Ahora bien, en cuanto a la belleza o pulcritud que denotan. Han pasado muchas cosas en Madrid estos días. La performance antes de la vigilia promovida por Antonio banderas fue peculiar.
La vigilia y adoración fue espectacular y creo que puede entrar dentro de lo que se ha dado por deseable.
https://x.com/ipeutrera/status/2064442578771009903?s=20
Los canticos de la escolanía de El Escorial y de la de la abadía del valle, con órgano ambas fueron todo lo bellos y pulcros que se puede desear de ocasiones así. En latín y con polifonías.
https://x.com/lechochretien/status/2063573812331831745?s=20
Y en el palacio real.
https://x.com/RImperatrix/status/2064643868713193805?s=20
Desde el punto de vista católico, esa cantidad de gente en oración frente al santísimo impresiona. La procesión del Corpus tal y cómo fue también. Eso si de Barcelona sorprende y asombra que se haya rezado la liturgia de las horas, la Sexta, en Latin en la catedral. Muy interesante.
Gracias por compartir estos videos.
Fíjate que quizás se le ha dado más bombo a otras imágenes e injustamente se “esconden” otros momentos. Estoy seguro que hubo momentos más equiparables, pero incluso en esos dos últimos tuis se puede ver como en Madrid no luce por la grabación cámara en mano y pasa totalmente al contrario del de Barcelona. No sé si hubo otra retransmisión de esos otros momentos, pero me cuesta encontrar en youtube algo potable al contrario que en Barcelona y hoy en Montserrat:
https://x.com/CatholicSat/status/2064670262121927024/video/1?s=46
Y queda Sagrada Familia…
https://x.com/rtveplay/status/2064751922918179169?s=46
Edit:
Si es que ellos mismos se contestan, y que yo sepa no son indepes ni catalanes!
¿Como va a extrañar luego según qué reacciones?
https://x.com/jtorres_86/status/2064597761526215028?s=46
Barcelona mola más, también para Dios ![]()
https://x.com/Espball/status/2064805360263737515/video/1?s=46
https://x.com/rtvenoticias/status/2064802065193341069/video/1?s=46
Me daba miedo que el tema de los drones fuera un enésimo espectáculo de miles de colorines. Creo han sabido contenerse. Bien
Y la realización es buena.
Todo es culpa de la Moreneta.
¿Quien es la morenita?
En realidad no hay que picarse u ofenderse. La visita a España está dando buenas imágenes, pero cierto es que en Madrid se podría haber hecho MUCHO más, y ganaríamos todos ¿eh?
En Barcelona estaba claro que, además, no se iba a desaprovechar La Sagrada Familia y Gaudí, pero realmente me han dejado sorprendido con el cierre. ¡Momento histórico para recordar!
No paran de salirme en Twitter opiniones de cómo en Barcelona a nivel estético le han sacado mucho más partido a la visita del papa. La verdad que no he visto ni una retransmisión ni la otra pero las poco que he visto las imágenes de Barcelona son bastante (más) potentes, como era de esperar a poco que hagan y ya sabemos lo bien que se les da organizar.
Supongo que las decisiones de organización han sido principalmente de los arzobispados, pero es curioso como parece que la distinta forma de hacer las cosas afecta transversalmente a la sociedad.
https://x.com/nogaret/status/2064800330785681810?s=46
He pensado exactamente lo mismo. No se puede negar que ha sido un cierre de 10
Si es que en Madrid el cierre ha sido un quiero y no puedo ![]()
Si he de poner alguna pega, ya casi por sacar algo, es que estéticamente y la imagen de Gaudí hecho con drones me ha parecido un momento demasiado cursi. Simpático pero cursi, ñoño He leído por ahí que es un personaje sacado de las Tres Mellizas jaja
Pero detallitos y gustos aparte, se lo han trabajado.
A mi un estadio lleno o una cabalgata por la Castellana me sugiere cantidad
https://x.com/La_SER/status/2063530453332566507?t=EQgCHG1Vmdr3Lx81C6T6_w&s=19
https://x.com/MadridProyecta/status/2062333460606271872?t=u9NN5p_RrJqRpE5OEMWwTg&s=19
En cambio, estas imágenes me sugieren calidad
https://x.com/La_SER/status/2064801964458655842?t=OYH9jvuXf2v642PVBmze9A&s=19
Jugada maestra colar a Gaudí de secundario en todo esto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, eso siempre se les ha dado bien.
Nadie puede competir con la Sagrada Familia. Pero en Madrid esta ausencia de cuidado por nuestros lugares icónicos nos pasa factura. No haber hecho más en el Escorial me parece criminal, pero entiendo que está demasiado alejado de Sol.
¿No se podría haber hecho algo interesante con el eje Puerta de Toledo - San Francisco el Grande - Viaducto - Palacio?
Pero claro, otro de tantos que está dejado. Una pena, porque la vista nocturna de la basílica, con esos grandes ventanales iluminados, es imponente.
Es curioso como en Madrid se leían quejas porque los grandes eventos de la visita se celebraran en el centro, colapsando la ciudad con ello. Y pidiendo que se llevara todo a las afueras, como cuando se hizo en Cuatro Vientos. Sin embargo en Barcelona no hay problema con ello y de hecho se alaba lo bien que hacen todo. La verdad es que así da gusto.
¿Cual fue el cierre en Madrid?
Las imágenes del cierre emocionan.
No sé si hablas del foro o de internet.
En el foro, los de Madrid no se van a quejar del colapso en Barcelona.
Aquí se ha alabado la producción audiovisual, que es un tema bastante distinto.
Tampoco estoy al tanto de si en Barcelona se han juntado las mismas masas humanas que en Madrid, pero presumo que no, por un tema de comunicaciones.
Madrid ha sido multitudinaria y Barcelona ha sido majestuosa.
De los mejores viajes de un Papa.
Ahora queda Canarias.
Hablo en general.
También es cierto que al final acaba siendo todo política e ideología. Los que alaban lo hecho en Barcelona y desprecian lo de Madrid, cuando empiezas a rascar, al final ves que o son catalanes, o son de izquierdas rajando de Ayuso y Almeida. Y eso que lo organizaba el arzobispado.
Por ejemplo:
“Las redes se rinden a Barcelona” y citan mensajes rajando de Madrid ![]()
Es triste que para poder disfrutar de lo que tienen tenga que ser muchas veces odiando a los otros.
Hombre, el Mundo Deportivo va de suyo.
La madrileñitis es un síndrome diagnosticado en donde pega la brisa marina.








