Madrid comparada con

Desconociendo totalmente si esto es un problema real, aumentar la superficie permite realizar más y mayores ferias de forma simultánea.

Principales ciudades que postularon pero nunca fueron sede de los Juegos Olímpicos

• :united_states: New York
  • :united_states: Chicago
  • :united_states: Detroit
  • :united_states: Boston
  • :united_states: Minneapolis
  • :united_states: Philadelphia
  • :united_states: San Francisco
  • :united_states: Baltimore
  • :united_states: Anchorage
  • :sweden: Gothenburg
  • :sweden: Östersund
  • :spain: Madrid
  • :spain: Seville
  • :türkiye: Istanbul
  • :united_kingdom: Birmingham
  • :united_kingdom: Manchester
  • :argentina: Buenos Aires
  • :brazil: São Paulo
  • :brazil: Brasilia
  • :france: Lyon
  • :france: Lille
  • :canada: Toronto
  • :belgium: Brussels
  • :japan: Osaka
  • :japan: Nagoya
  • :india: Ahmedabad
  • :austria: Vienna
  • :azerbaijan: Baku
  • :chile: Santiago
  • :china: Harbin
  • :finland: Tampere
  • :germany: Cologne
  • :germany: Frankfurt
  • :germany: Hamburg
  • :hungary: Budapest
  • :indonesia: Jakarta
  • :ireland: Dublin
  • :malaysia: Kuala Lumpur
  • :russia: Saint Petersburg
  • :serbia: Belgrade
  • :south_africa: Cape Town
  • :switzerland: Lausanne
  • :switzerland: Bern
  • :ukraine: Lviv
  • :uruguay: Montevideo
2 Me gusta

https://x.com/SustainableTall/status/2025485051916628253

8 Me gusta

¿Creéis que volveremos algún día a ver lo más potente demográfica y económicamente del país en el sur…?

Serie “grandes capitales de Europa”:

3 Me gusta

Menudos bandazos, la desaparición de Córdoba es notoria y me llama la atención.

2 Me gusta

A nivel ciudad Madrid, Málaga y Valencia tienen grandes posibilidades si aprovechan bien ese gran espacio de crecimiento y urbanizan una gran ciudad absorbiendo municipios cercanos. Incluso Sevilla. Tienen un buen punto de partida todas.

Tarragona es la segunda ciudad de Europa con más cocaína en las aguas residuales

3 Me gusta

No me extraña, están sufriendo una presión brutal de los independentistas… Buscan una salida para evadirse del infierno :rofl: (eso me espetó un conocido del trabajo que es de allí).

4 Me gusta

:joy: :joy:

¿Os imagináis esta calidad en los acabados de la obra pública en Madrid? :star_struck:

2 Me gusta

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13823304/03/26/cataluna-deja-de-ser-receptora-neta-de-trabajadores-por-primera-vez-en-el-siglo.html

4 Me gusta

Ostras, no entendía el titular.

Se tratade la movilidad interregional para trabajar.

Me sorprende Baleares ¿trabajo temporal?

2 Me gusta

Lo cierto es que preocupa Castilla y León. Que es una Comunidad no tan mal comunicada, y cercana a centros de trabajo importantes como París Vasco o Madrid (y aun nivel menor, incluso Cantabria, Galicia, La Rioja o Asturias). Repleta de pueblos vaciándose.

Eso sí, el saldo, un tímido -3.406.

¿Poca gente parece “convencida” por los atravtivos de vivir en la mayor CCAA de España?

1 me gusta

Aparece más detallado en el propio informe Request Rejected

Me ha sorprendido la cantidad de trabajadores que llegan a Castilla y Leon desde Andalucia y Canatbria, pero sigue manteniendo un saldo negativo de 16000 trabajadores con Madrid

La comunidad tiene un saldo positivo de trabajdores en la industría de 9000 trabajadores, sin embargo, en el sector servicios es un saldo negativo de 18000 , destaca un saldo negativo de trabajadores con estudios superiores de 5500 personas , la mayoria de los cuales habran acabado en Madrid

3 Me gusta

Castilla - La Mancha en cambio solo tiene saldo positivo de trabajadores en Agricultura de 12000 personas.

Tiene un saldo negativo de 50.000 trabajadores con la comunidad de Madrid, con un saldo negativo de 9000 personas en personas con estudios superiores.

Yo diría que unas 100.000 personas de Castilla La Mancha trabajan en Madrid, la verdad que las personas con estudios cualificados que trabajamos en Guadalajara somos los raros. Tampoco es inusual ya que hay un tipo de trabajo cualificado, economistas/ graduados en ADE/ abogados en bancos, aseguradoras o consultoras, ingenieros en el sector energético o de la construcción ( Acciona, Ferrovial , ACS, naturgy ), personal de administracion en sedes de multinacionales, que es inexistente en Castilla y Leon o Castilla la mancha solo esta en Madrid y otras grandes ciudades

5 Me gusta

Sin duda el movimiento indepe ha sido el caldo de cultivo perfecto para Cataluña haya perdido atractivo en el mercado laboral y fuente de inestabilidad jurídica.

Pero lo de Andalucía…tela, muy preocupante.

2 Me gusta

Me vas a perdonar, pero yo ahí solo veo postureo.

Que muevas cuatro gravillas para un lado u otro no va a cambiar el resultado de la obra.

Lo que falla en Madrid es el mantenimiento, no la ejecución.

3 Me gusta

Transformation d’un parking en résidence sociale de 80 logements - biosourcé — NZI ARCHITECTES

París:

Demolición parcial, rehabilitación y transformación de un aparcamiento, en patio de manzana, en un edificio con 80 unidades de vivienda social.

Me parece interesante. Para proyectos de redensificación como los que menciona el plan estratégico de Madrid, tal vez se puedan encontar patios de manzana que albergan aparcamientos, concesionarios, naves, en los que llevar a cabo proyectos parecidos.
No digo que sea una operación fácil.

12 Me gusta