Madrid comparada con

3 Me gusta

No es sólo Japón.

6 Me gusta
7 Me gusta

euro News se hace eco de la noticia

3 Me gusta

Poco a poco si no se hace nada, el problema ira aumentando.

4 Me gusta
3 Me gusta

“Madrid es muchísimo más barato que otras ciudades”: cómo la capital se convirtió en un chollo (para los ricos)

No es novedad que la capital de España se ha convertido en una de las ciudades favoritas de las clases pudientes de todo el mundo para vivir. Y la razón es tan sencilla como que darse la vida padre en Madrid es mucho más barato que en Londres, París o Nueva York

“Madrid es muchísimo más barato que otras ciudades”: cómo la capital se convirtió en un chollo (para los ricos) | ICON | EL PAÍS

7 Me gusta
10 Me gusta

La Universidad de Barcelona y la Autónoma de Barcelona subiendo y entre las 100 mejores del mundo. Las facultades de la Complutense y Autónoma bajando.

Alguien en la CAM debería replantearse si esto es lo que quieren para Madrid,

9 Me gusta

Sobre la enseñanza no sé, pero sobre el estado de los campus… que no hay que juzgar un libro por su portada… o sí. De los campus que salen en el artículo…

10 Me gusta

Ojalá se hicieran cosas así con ladrillo en Madrid.

12 Me gusta

Debe ser un lujo trabajar en esas oficinas. Luz natural a raudales.

2 Me gusta

Qué bueno es el campus de Cruz y Ortiz en Granada. Da gusto verlo.

3 Me gusta

Madrid se debe poner las pilas. Finalistas del concurso Liceu Mar en Barcelona:

8 Me gusta

Barcelona estrecha el cerco al alquiler de temporada, ya regulado con legislación catalana, y se dispone a regularlo también con herramientas urbanísticas municipales. Por ello el pleno del Ayuntamiento de este viernes ha aprobado que todas las viviendas de la ciudad son “de uso residencial y permanente”. Se trata de una modificación urbanística que impulsaron en 2024 los comunes, y que es el primer paso para regular usos que no sean el residencial: como el alquiler de temporada, de habitaciones o las segundas residencias. De entrada, el Gobierno municipal se centrará en abordar los arrendamientos de temporada, que están causando estragos, porque es la vía a la que muchos caseros recurren para evitar la regulación de precios.

2 Me gusta

Mas y mas intervencion en un mercado colapsado…como se escapan de alquileres totales a alquileres de haitaciones y de temporada vamos a meter mano para cargarnolos , una gestion de primera.

5 Me gusta

¿Por qué te amarga el domingo que en Barcelona esten haciendo algo por sus ciudadanos? Eres un poco perverso.

1 me gusta

Si quiesieran hacer algo por el ciudadano se pondrian mañana mismo con presupuestos municipal / autonomico /estatal a hacer pisos sociales (con unos 10.000 en Barna suficientes) para hacer bajar el precio…pero no eso es mucho trabajo, planificiacion y “problemas”, es mejor sacar una ley y interviniendo un poco mas el mercado.

Lo mismo, digo para Madrid y el resto de España, porque el problema es desgraciadamente compartido.

1 me gusta

Yo confieso que no entiendo del todo lo que está pasando.

El precio crece mucho menos que en Madrid (en la captial lo hace hasta el doble) pero la oferta en la ciudad Condal se ha desplomado aparentemente, ¿no es poco intituivo si lo ajustamos solo al marco de que a menos oferta más sube el precio?

Pero a la vez, si no me equivoco, han prohibido el alquiler turístico, que a algún lugar irán esas viviendas ¿no?

Muy ajustada la comparativa, pero creo que, aunque sea por una decimillas, en esto salimos perdiendo con el reloj mundial de Berín.

8 Me gusta