Madrid comparada con

¿Quienes dicen esas cosas?

Por cierto en Miami también hay pobres.

1 me gusta

En mi opinión difícilmente puedes ser un “estercolero multicultural” por una inmigración hispana que es hermana culturalmente.


Probablemente las alusiones a los “estercoleros multiculturales” (muy fea expresión, por cierto) vayan mas dirigidos hacia la inmigración africana o asiática de origen islámico, en aquellos barrios donde forman mayorías abrumadoras y por tanto pueden crear reductos culturales alienígenas dentro del país europeo en cuestión.

Pienso en tantas ciudades de Francia, Londres, algunas ciudades alemanas, el famoso caso sueco etc.

En España afortunadamente pese a que hemos tenido un flujo inmigratorio bestial en los últimos 20 años (tanto en cifras absolutas como relativas) hemos librado bastante bien la formación de estos puntos negros en la mayoría de ciudades, gracias a que el origen migratorio era bastante variado y había un gran protagonismo de latinos.

Obviando los casos de las 2 plazas de soberanía, quizás sí que se podría poner a Cataluña como una región en riesgo intermedio de “choque cultural” a medio plazo, que además se suma al conflicto identitario interno.

¿Hay “peligro cultural” en Madrid por atraer más hispanoamericanos? No lo parece en absoluto.

9 Me gusta

Madrid comparada con la barra de un bar a la hora de cerrar.

3 Me gusta

Ser selectivo a la hora de aceptar inmigracion…veamos como Australia es barra de bar,pues nada oye y que se "discrimina"en todos los ambitos de la vida y todo el tiempo desde una prueba para un equipo de futbol hasta para echar un polvo pues es una verdad como puños

2 Me gusta

Lo de que no lo parece depende las fuentes que leas porque vaya meses de peleas de bandas latinas a machetazos que ha habido en Madrid, con varios homicidios.

Es un tema muy complejo donde intervienen sobre todo factores socioeconómicos, donde tiene que planificarse bien la adaptación e integración de la inmigración para evitar situaciones de guettos, pobreza o delincuencia.

2 Me gusta

Claro, el perfil social y cultural es el mismo en el barrio de Salamanca que en Tetuán o Carabanchel.

Es pasear por sus calles y al observar a estos inmigrantes no ver diferencia alguna.

7 Me gusta

Sí, la diferencia se llama dinero. Y clasismo, mucho clasismo.

12 Me gusta

Por supuesto, y también educación y saber convivir.

7 Me gusta

Tengo la sana costumbre de no calificar la educación de grupos de personas, por lo que sea.

2 Me gusta

Los datos de las reproducciones cambian constantemente, Dubai le arrebató el primer puesto a Nueva York , y Londres el tercero a Estambúl. La propia ciudad de Madrid ha subido 8 puestos en este ranking y Barcelona ha desaparecido de él.

6 Me gusta

Debería ser buena noticia, pero preferiría que Madrid estuviese alejada de este top, he estado y vivido en alguna de ellas y son casi inhabitables.

1 me gusta

El sistema universitario madrileño, por detrás de su capacidad económica. Invertir en educación es Invertir en futuro.

Fuente fundación bbva

6 Me gusta

¿Qué quiere decir exactamente rendimiento del sistema universitario?

3 Me gusta

Adjunto el informe completo
https://www.u-ranking.es/informe

1 me gusta

Hasta dónde puede llegar en 5 horas de cualquier ciudad Europea?

Web: https://chronotrains-eu.vercel.app/

9 Me gusta

Se evidencia la falta de una corta-media distancia más densa desde Madrid.

El área abarcable en una hora es mucho menor que la de París o Fráncfort.


8 Me gusta

La densidad de población lo explica, no puedes mallar una red donde no hay viviendas.

Esto no quita que en Cercanías de Madrid y toda España haya que hacer fuerte inversión sobre todo en conectividad.

Y, de todas formas, no pones los mapas a la misma escala, lo que distorsiona mucho la percepción.


8 Me gusta

El mapa se sobrepone bastante bien con el de las zonas vacías, que ademas se vaciaron en gran parte por su dificultad geografica, al menos las primeras zonas “vaciadas” como pueda ser Soria.
Realmente no creo que sea algo que tenga solucion, con o sin inversion …

2 Me gusta

Que España tiene una orografía complicada es cierto. Que gran parte de la infraestructura se ha dejado perder, también:

Este es un mapa de los ferrocarriles españoles actualizado, de Geotren:

Resto del artículo: Desde hace ya 11 años mostrando el Mapa de la Red ferroviaria española actualizado ( y ahora también ) – Geotren

Soria, por ejemplo, está peor conectada ahora que antes.
En España o tienes alta velocidad o estás jodido.

8 Me gusta

Bueno, la población del área metropolitana madrileña está hiperconcentrada, el contraste de densidad “morada” a densidad “blanca” no es nada progresivo.

En mi mundo ideal, la red de Cercanías madrileña abarcaría todos los pueblos a 50-70km con más de 3.000 habitantes (completamente factible, sucede en otras regiones urbanas).

Así tendríamos una mancha habitada en el centro de la península que en vez de 30km de diámetro tendría 120 o 140km.

No hablo de una urbe dispersa a la americana (que me lo veo venir) si no un sistema de pueblos-pequeñas ciudades dinámicos bien conectados e interdependientes con la gran metrópolis.

A mí me entristece que pueblos, ya no normales, sino de interés, estén perdiendo población, medio vacíos, aún a 50 o 60km de la puerta del Sol. Hay pueblos en la misma Comunidad de Madrid que no dejan de perder población.

11 Me gusta