Madrid comparada con

Qué gran idea, hacer hoteles para turistas en Tetuán y Carabanchel, para mostrarles nuestra mejor cara.

2 Me gusta

La m-30 es una de las grandes barreras de Madrid. Estaba cotilleando la zona de Puerta del Ángel, por ejemplo, que está a tiro de piedra del casco histórico andando o en tpte. público, al lado de Madrid Río, de la Casa de Campo, del Parque de Traccciones y del Zoo y no hay hoteles, básicamente porque está en la orilla mala del río. Nos hemos volcado tanto en el centralismo que hemos creado páramos culturales, donde evidentemente la gente no va a ir, ya sean turistas nacionales, internacionales o locales.

2 Me gusta

Si el problema fuese la M-30, una vez desaparecida la M-30 esos barrios se habrían convertido en vergeles culturales y turísticos.

Pero no es el caso.

El problema es otro.

2 Me gusta

La zona sur de la M-30 ahi sigue, para entrar en Vallecas tienes que pasar debajo de un puente que parece que te transporta a otra dimensión …
La zona de Madrid Rio si ha mejorado bastante, al menos la próxima al mismo si te metes mas adentro hacia Latina y Carabanchel pues ya no tanto …
Y es obvio que eso no se soluciona fácilmente, y la huella actual y pasada va a tardar décadas en desaparecer si es que lo hace claro esta. La mejor solución es que la ciudad aproveche ese espacio de MNN.

1 me gusta

Estos barrios tienen difícil solución, muchos de ellos van incluso a peor. Hay zonas de Tetuán que dan pavor si se comparan con hace 15 o 20 años. Auténtico pavor.

Ahí los únicos hoteles que se pueden abrir son esos que se pagan por horas.

3 Me gusta

La m-30 no ha desaparecido, se ha enterrado en determinados puntos. La barrera cultural, de dotaciones y servicios y símbolica sigue ahí.

4 Me gusta

“Barrera simbólica” :rofl: :rofl:

Si en el fondo sois los primeros interesados en que las barreras no desaparezcan, porque una vez que desaparecen, os quedáis sin ideario.

3 Me gusta

Tetuan te lo compra…pero mucho tienes que adecentar y luego la fauna iberica y exotica que pulula por alli,tema aparte y Carabanchel ufffff que te puede aportar como turista cercania al centro no,parques no,arquitectura tampoco…no se como mucho el Bar donde hacen los miticos minutejos y Puente de Vallecas pues la venta ambulante en la acera puede tener su toque exotico para un Nordico

Una verdad incomoda como aquel Documental…pero claro de este tema o no se puede hablar o se mira para otro lado no vaya a ser que te llamen “eso” tu ya sabes

3 Me gusta

El problema ahora son las perpendiculares a esa M.30, antiguas vías de acceso que siguen priorizando el tráfico privado hacia un centro cada vez más peatonal.

  • Cuesta de San Vicente
  • Toledo
  • Gral Ricardos
  • Sta Maria de la Cabeza-A42
  • Entorno de Legazpi

Seguir apostando por la zona de Matadero. Apostar por proyectos ambiciosos en Usera, Carabanchel, Latina (peatonalizaciones, iniciativas culturas, reforma urbana…). Tratamos esos distritos como si fueran incapaces de albergar nada de valor.

A ver si la Galería de las Colecciones Reales, los proyectos en Casa de Campo y el soterramiento de la A5 ayudan a desparramar ese interés. A mí se me hace necesario que se complemente y completen con más cosas.

9 Me gusta

Yo si fuera un extranjero que se aloja en Madrid, me parecería a nivel visual mucho peor barrio algunas zonas del centro vandalizadas y sucias a más no poder que muchas áreas de barrios tradicionalmente humildes como los que habéis citado.

6 Me gusta

Tú mismo lo has reconocido antes:

Cual será ese problema… :thinking:

Venga, dale al coco, que yo confío en ti.

2 Me gusta

De todas formas toda la zona de Puerta del Ángel ya se considera nuevo centro. Han surgido un montón de inmobiliarias cual setas que se dedican a acosar a los vecinos, los precios se están disparando y parece que hasta el Ayuntamiento se ha acordado de su existencia. Supongo que en una década o así las cosas estarán bastante cambiadas.

2 Me gusta

Como te puede acosar una inmobiliaria? No se pregunto

Pues la verdad es que no suena muy halagüeño.

Vecinos expulsados de Lavapiés y Malasaña expulsando a otros vecinos más pobres de Carabanchel y Vallecas para no tener que irse más lejos del centro.

La nueva lucha de clases.

Algún vecino acabará echando de menos “la barrera” de la M-30.

Principalmente visitando tu edificio unas cuantas veces por més. Llamando a tu telefonillo o directamente a tu puerta para preguntarte si quieres vender.

2 Me gusta

Tendra que abrisles algun vecino no? y a tu puerta con no abrir se acabo el acoso y eso con los vecinos mayores,porque a mi puerta la 2 vez ya te aseguro que no hay una 3

1 me gusta

Ahí está el tema:

“Vecinos expulsados de Lavapiés y Malasaña expulsando a otros vecinos más pobres de Carabanchel y Vallecas para no tener que irse más lejos del centro.”.

Cada vez más alejados en función de poder adquisitivo principalmente, que se podría entender acorde a un crecimiento natural de población de la ciudad como ha pasado durante siglos pero el problema aquí es que cada vez hay menos residentes en el centro. Al principio fue Sol, luego comienza con Malasaña, Lavapiés o La Latina pero luego vendrá Chamberí, Salamanca o Embajadores y después ya veremos pero cada vez las distancias y el tiempo empleado para desplazarte es mayor.

Barcelona está diversificando acorde a la noticia el reparto de hoteles, Madrid propone una ciudad policéntrica pero todavía no se visualiza más allá de MNN, a lo que le queda mucho tiempo. Ojalá Chamartín y toda la zona nueva sea un nuevo centro que relaje la presión pero aun queda tiempo, y no solo puede tener oficinas, hay que dotarlo casi de todo.

4 Me gusta

Madrid, la nueva Miami europea

La capital de España va desplazando a Florida poco a poco y cada vez más inmigrantes latinos la eligen como destino para empezar una nueva vida.

Liseth García, directora del canal Euro Latina

Exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos. Ciudadanos argentinos que «escapan» de la inflación que enfrenta el Gobierno de Alberto Fernández; peruanos y colombianos que, cansados de años de inestabilidad política, han decidido emigrar a España.

Empresarios mexicanos, ecuatorianos y chilenos que han invertido en la creación de empresas o en bienes. Estos son algunos factores que han llevado a Madrid a transformarse en un destino «fijo» para los inmigrantes de Latinoamérica.

7 Me gusta

Cuando son pobres lo llaman estercolero multicultural. Cuando son ricos, la Miami Europea.
:+1:

9 Me gusta