Madrid comparada con

Aquí no te puedo dar la razón.

Será que tengo buen saque.

1 me gusta

Yo no tengo ninguna queja de que hayas compartido ese artículo. He entendido perfectamente que el titular es una afirmación del entrevistado y el periodista sería retrasado si no la aprovecha para titular.

2 Me gusta

Bueno, me gustaría leer las explicaciones de ese señor para entender esa frase. ¿Actualmente hay mucho dinamismo de este sector en Madrid, y tanto como otras capitales mundiales?. Madrid empieza la carrera bastante posterior a otras capitales gastronómicas y ahí están los números, ¿pero puede que actualmente esté dando una subida muy rápida? Sin saber más que eso supongo que hay que tomárselo un poco como propaganda positiva y poco más.

Nadie dice eso ni mucho menos yo, pero bueno :slight_smile:

También si alguien dice alguna cosa muy discutible, tipo, “Barcelona tiene un mundo cultural más potente que Madrid” o “el peso financiero de Lisboa es mayor” seré el primero un montar un pollo.

También me parecía una estupidez que los independentistas vendieran a Cataluña como “la Dinamarca del Sur” cuando la política local está definida por la larga sombra de una saga familiar mafiosa y la principal industria regional es el turismo masivo y de sol y playa.

¿Odio Cataluña, odio Madrid? Evidentemente :laughing: :winking_face_with_tongue:

No creo que hiciera falta montar un pollo en ninguno de esos casos. No dejan de ser opiniones.

3 Me gusta

La normativa del foro impide “montar un pollo” así que muy mal.

1 me gusta

Molaría leerla. Yo nunca he ido a un estrella micheline.

No tiene misterio, raciones estilo canapé que aunque sean una docena no me han saciado en alguna oportunidad.

Vamos que eres de comer mucho. Yo igual.

Soy grande, que no gordo. :winking_face_with_tongue:

1 me gusta

Sin entrar en el debate de fondo, los datos de esta fuente son incorrectos. Madrid (ciudad) cuenta con un total de 31 restaurantes con estrella Michelin, mientras que Barcelona (ciudad), tiene a fecha de hoy, 29. En cuanto a número total de estrellas (no de restaurantes), en Barcelona encontramos 42 frente a 39 en Madrid. Sin duda, la fuente más fiable, la propia guía Michelin: Guía MICHELIN - sitio web oficial

3 Me gusta

Es que yo creo en este caso que han forzado un titular para la entrevista.

Yo en este punto pienso que este hombre en todo momento se ha referido a Madrid como una gran capital mundial a nivel gastro, pero no por número de restaurantes o demás, si no por la grandisima calidad de la cocina Española y su enorme variedad y calidad en sus productos, además de su tradición, unido a la inmensa calidad de la materia prima.
Suma a esto la enorme oferta de todo tipo de cocinas que ofrece (fusión, asiatica, y un enorme etc.).

Después los del periódico han querido dar un titular…

Yo creo que va por ahí la cosa.

Pues no me parecería justo que hicieras esto, sinceramente.

Creo que se ha querido llevar este titular (que no deja de ser algo para que la gente pinche la noticia y una opinión de una persona sin mas, y sin matices) a un terreno que estoy convencido que la persona que lo dijo no se refería.

Yo con esto quiero decir que la cocina Española podría optar a la lista de Patrimonio de la humanidad, como la Mexicana, o la Japonesa o la Francesa si le diera la gana. Y si, que la dieta española es muy mediterránea y esto ya es patrimonio de la humanidad… Pero no es lo mismo.

Sinceramente los Españoles deberían estar muy orgullosos de su materia prima y su tradición y variedad a nivel gastronómico. Pero mucho!!

Y Madrid, es sin duda uno de los lugares donde puedes encontrar todo este crisol y disfrutar comiendo, para todos los bolsillos y para todos los gustos. Para mi, y en mi opinión ya es una de las mayores capitales gastro del mundo, tenga el número que tenga de restaurantes 1, 2 o 3 estrellas…

6 Me gusta

:rofl::rofl:

Yo no tengo fondo eh! Tengo la solitaria y además soy incapaz de engordar.

Pero… como decía, por normal general siempre he salido muy bien comido.

Con hambre ya te puedo decir que nunca.

También es cierto que en todas las ocasiones me lanzo siempre a la opción completa, nunca elijo el medio camino y quizá esto marque diferencia !!

2 Me gusta

Busqué directamente en Google el dato de los restaurantes sin estrella Michelín y encontré seguramente una lista desactualizada.
Perdón.
De todas formas el concepto es el mismo. Quería decir que Madrid es una de las ciudades con más restaurantes reconocidos en la guia aunque no les den ninguna estrella.

3 Me gusta

Ni caso, Ni caso, Ni caso a la Guia Michelin .Es el business de Francia

Ya no tienen credibilidad ni autoridad .Defienden lo suyo .

Con Italia que tiene una cocina mucho mejor y mas variada que la francesa y la misma poblacion que Francia practicamente tambien son muy miserables a la hora de dar estrellas .

Defendamos lo nuestro ! Cada vez estan mas en duda las estrellitas Michelin y no lo digo yo sino grandes chefs italianos ,alemanes ….. que estan hasta los huevos de las trampas de esta guia y de que solo tire para el pais galo .

Todo ello para mantener su business en Francia lleno repito de brasseries con la cocina grasienta y los cubiertos viejos y llenos de mierda .

Esta guia cada vez cuenta menos ,afortunadamente

2 Me gusta

Todo este comentario es de una vergüenza ajena que incluso la sobrepasa y da hasta miedo!

No hay por donde cogerlo!!

Veo que hablas sin tener ni idea de nada!!!

Y si, la guía nació en Francia. Y si, hay mucha opacidad a la hora de otorgar estrellas, pero realizas una serie de afirmaciones que no solo producen vergüenza, si no que demuestran que no tienes ni idea de lo que estas hablando.
Muchos chefs de lo que se quejan es de la gran presión de forma constante en los estándares de la guía que no les deja prácticamente relajarse ni un segundo porque se pueden quedar fuera a pesar de todos los esfuerzos. Ademas es un sistema súper rígido y que genera muchísimos problemas de estrés a estos locales para mantener el nivel de forma continua.

Los inspectores son locales y anónimos (Conozco una persona que se dedica a esto precisamente).
Una visita a uno de estos locales en un mal día del sommelier, servicio de mesa o el propio chef puede suponer un verdadero drama…

Directamente no voy a entrar a decirte nada sobre la cocina Francesa o las tonterías que hablas sobre la limpieza y demás… solo con esto ya te estas tu mism@ desacreditando solo.

Sobre la comida Italiana, decir que es increíble! pero la Española y la Francesa también. Tus afirmaciones son terroríficas!! que espanto de comentario!

Estas confundiendo tu orgullo por la propia cocina con el estándar internacional de excelencia que, con sus fallos, la Guía Michelin sigue representando… Y que además, no representa la totalidad de la oferta culinaria, ni su calidad, ni la variedad que presenta un lugar, como en este caso Madrid.

Como te digo, el concepto estrella Michelin es un concepto muy concreto. Puede no gustarte, pero es un concepto súper súper concreto y que no representa la totalidad del lugar, si no una parte muy concreta.

De verdad que con el comentario que haces, me da la sensación de que Francia lo has visto en fotos y el resto te lo imaginas tu sol@.

2 Me gusta

Bueno, es que unas estrellas y otras hay un mundo, en algunos sales rodando (Dabiz Muñoz…) y en otros sales buscando un perrito caliente :zany_face:

Recuerdo ahora La Tasquería, con una ★, que, a pesar de sus siete platos, salí con gusa.

1 me gusta

La Tasqueria si no recuerdo mal tenía como 4 menús. Yo creo que comí allí como 11 o 12 platos? no salí rodando, pero la verdad que no salí con nada de hambre. pero creo que si, que tienen menús incluso por muchos menos platos. otros te ponen aparte del menú los platos extras por si los quieres. Hay mucha variedad dentro de los Michelín.
Hay otros que solo te dan a elegir entre dos menús por ejemplo. Yo siempre elijo el mas largo.

Gaytán, ese me gusta mucho también, no se. Hay tantos! Y no solo estrellas, si no otros lugares increíbles sin estrellas.

*por cierto, da muchos errores esta mañana el foro :S

1 me gusta

Veo que eres de los paletillos que dicen que conocen Paris o cualquier otra gran ciudad como la palma de su mano ! En fin a callar porque no conozco Francia tan bien como tu .

Pero vamos ,la Guia Michelin cada dia esta mas en cuestion y no tiene credibilidad .Defienden lo suyo y en Italia donde vivo son muy ratas con las estrellas no sea que les robe turismo .

Madre mía mon gars/ma gamine…

Que vergüenza me produce leerte, de verdad!

2 Me gusta