Madrid comparada con

¿Que no? Y ellos diran que no tenemos escenarios como el Paseo de Gracia, la calle Marina, Diagonal, Paralelo, Meridiana, Las Ramblas, esas dos maravillas queconservan, su cardo y su decumano Romano… y no les falta razón.

Yo de los años que estuve, recuerdo miy chulas algunas de Gran Via y Paseo de Gracia..

Obsesión por los rankings

¿Sirven para algo estos rankings? Según el equipo de Almeida, “se han convertido en instrumentos para la toma de decisiones y para que los gestores públicos o privados, y los propios ciudadanos, conozcan cómo sus ciudades son percibidas dentro y fuera de sus fronteras”. ¿En qué rankings quiere aparecer el Ayuntamiento? Es lo que tiene que valorar esta consultora contratada. En principio interesan los europeos y otros internacionales, sobre todo aquellos que “influyen directamente en la imagen y reputación de las ciudades, como es el caso de los aeropuertos, las universidades o las escuelas de negocio”. Dos personas estarán dedicadas a esta labor, una con un perfil más senior, que ejercería de director de proyectos, y otra de tipo junior. Este contrato tiene su antecedente en otro que fue adjudicado y formalizado en 2021 con la empresa Innovación y Desarrollo Local, S.L. (IDEL) y prorrogado dos años más, hasta el 28 de febrero de 2025.

2 Me gusta

Coincido, este año las luces son mucho mejores y con mejor gusto.

6 Me gusta

Passeig de Gràcia sí que está bastante mejor.

1 me gusta

¿Y si mejoramos esos servicios para escalar, en vez de intentar pagar a los que redactan los índices? Es como muy de acomplejado ¿no?

3 Me gusta

Por 72 mil euros dudo que puedas mejorar los servicios lo suficiente como para conseguir el posicionamiento que consiguen esos consultores.

2 Me gusta

Desde que nos robaron las olimpiadas dos veces por “Comisiones” les veo mucho más centrados en saber donde va el dinero para este tipo de cosas, no me parece mal si su objetivo es salir en ellas, pero quizá como tu, prefiero “bajar” ese dinero al mundo real.

2 Me gusta

Lo que se busca es propaganda.

1 me gusta

11 Me gusta

Pues qué pena, llevamos unos años bajando puestos.

2025 estamos ya en el puesto 14.

Nos adelantó Shanghái (normal), Dubái, Copenhague, Pekín (normal).

Yo ya lo comenté. Parece que el prime de Madrid, al menos en cuanto a tendencia alcista, fue 2015-2020.

Me ha llamado que en “Profesiones altamante calificadas” Barcelona esté a la par con nosotros, ambas en una buena posición.

Cosas que nos suman:
:+1: Calidad de vida (5 del mundo)
:+1: Interacción cultural (11 del mundo)
:+1: Medio Ambiente (5 del mundo)
Cosas que nos restan:
:-1: Economía (32)
:-1: I+D (catastrófico, posición 37, por detrás de Barcelona)

Conectvidad, posición 13.

Fuente (PDF): https://mori-m-foundation.or.jp/pdf/GPCI2025_summary.pdf

7 Me gusta

Tengo miedo que nos acomodemos en lo que se nos está dando bastante bien: una ciudad turística, de inversión inmobilaria extranjera y eventos deportivos llamativos.

Hay que centrarse en la investigación y la tecnología, seguir mejorando conectividad, y la productividad económica.

16 Me gusta

No sé si esto viene bien aquí

6 Me gusta

A todos estos mapas solo se les puede responder con el único que realmente tiene valor. :joy:

Dejar fuera a Madrid, incluso Benidor es típico del europeo/anglo con la cabeza permanentemente metida en el culo.

4 Me gusta

Tienes razón con el sesgo que tienen.

Aún así, lamentablemente rascacielos +150 m en construcción ahora mismo en España solo hay uno:
TM Tower (Benidorm) de 230m.

Aparte está la torre principal de la Sagrada Familia en Barcelona (aunque es iglesia).

Se acabó.

5 Me gusta

Cierto, me he calentado con “en construcción” no podemos meter ninguno con grúas en el terreno. Chamartín evidentemente no cuenta y algunos de los que pensaba no alcanzan los 150m en Benidor y Málaga, una lástima, pero reitero el mapa jajajaja

2 Me gusta

Con grúas creo que no hay niguno, que dee eso es el mapa.

[edito] leo ahora tu otro comentario :slight_smile:

5 Me gusta

Si queréis monear… Mapa interactivo según la altura de los edificios.

1 me gusta

No da una ese mapa, creo yo. Al menos en España

2 Me gusta

Pues la caga habitualmente, es cierto.