Ya ocurre. Mismamente yo el otro día conocí a alguien que vive en Ávila y viene a trabajar a Madrid.
El teletrabajo podría ser una buena solución a todo esto, hay sectores donde no se puede implementar, pero si se consiguiera liberar muchas viviendas mediante teletrabajo ya sería algo…
No quieren. El teletrabajo significa la salida de miles y miles de cargos intermedios que no producen gran cosa en organizaciones con una fuerte estructura vertical. Además tenemos la cuestión de la afección al precio del m2 de alquiler de oficinas, hostelería, etc.
El teletrabajo en muchos casos es perfectamente factible, y solucionaría en parte la crisis de vivienda de Madrid y los problemas de la España vaciada, a la vez que reducimos el tráfico y la contaminación.
Solo saldrían perdiendo el sector del alquiler de oficinas y servicios relacionados.
Siento haberme metido en una conversación privada en público. Para la próxima mejor usa mensajes privados.
Y si, me parece una tontería preguntar que quienes son los que no quieren, porque no se puede dar facilmente una respuesta concreta “fulanito menganito y zutanito”. Son muchos intereses detrás, y además bastante evidentes, pero mira, como me he metido en una conversación ajena no te incordio más. Lo dejo en el aire.
Pero creo que el problema es que la oferta de Madrid se limita mucho al law + business (que oye, estupendo). Carecemos de universidades potentes en investigación científica, con los beneficios que eso puede generar a la economía y sociedad (y el talento que proyectos de investigación potentes podrían atraer)
El sector hotelero de la capital refleja esa transformación y es que, según el informe 5 claves: Madrid vs. Barcelona, elaborado por Colliers, en 2024 la capital de España registró 45 proyectos hoteleros en desarrollo, frente a los 13 de Barcelona. Además, Madrid recibió 10,4 millones de viajeros, lo que representó un aumento del 5,3% respecto al año anterior, consolidándose, así como el destino urbano con mayor afluencia de visitantes. Por su parte, la Ciudad Condal recibió 8,4 millones de turistas, lo que supuso una caída del 1,1% respecto a 2019.
Creeme que Barcelona tiene otros espacios a los cuales se les puede sacar mucho jugo. Otra cosa es que quieran fomentar mas la masificacion ya sufrida por la ciudad..
Es que en general no soy muy partidario de las luces de Navidad, porque me generan cierta melancolía, el objetivo contrario de lo que pretenden, pero eso es cosa mía. Así que ya que se ponen, que al menos tengan algo de buen gusto, y creo que este año (y el anterior) madrid va mejorando… que recuerdo el árbol verde fosforito de hace tres navidades en ventas y era de risa. Mejor luces cálidas no estridentes.