Madrid comparada con

El tema de las demoliciones de edificaciones ferroviarias históricas por parte de Adif es una masacre en todo el país

8 Me gusta

Supongo que le molestará que un desconocido se lo diga.

Son normas básicas de educación.

2 Me gusta

Depende de quién la dirija, en tu caso sí.

Nadie ha impuesto nada ni te ha impedido hablar de nada, piel fina.

Aquí hay alguien que está en el lugar incorrecto.

2 Me gusta

De las 5 mejores del mundo. Esta claro que los del ranking no se han leído el foro :rofl:

5 Me gusta

“Madrid es de las mejores ciudades del mundo en Habitabilidad “

Los foreros no sé si habrán votado, pero desde luego quienes no lo ha hecho son las personas que pagan un alquiler aquí con sueldos madrileños

4 Me gusta

Basarse en algunos futuribles que aún no podemos disfrutar para mi desvirtúa el ranking.

“…como el futuro Bosque Metropolitano o el recién acabado Parque Santander; la expansión de los carriles bici; la gran flota de autobuses eléctricos de Madrid, una de las más numerosas de Europa o la titánica construcción de Madrid Nuevo Norte…”

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid concentra el 85% de la inversión extranjera en alta tecnología de España | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid concentra el 85% de toda la inversión en alta tecnología que se realiza en España, y es la segunda región de toda Europa en número de profesionales dedicados a este campo, con más de 304.000 trabajadores especializados, según Eurostat.

8 Me gusta

¿Cómo está Madrid?

1 me gusta
1 me gusta

Yo creo que Madrid sí debe estar bien situada en un ranking de buenas ciudades para vivir, pero que alguno de los criterios de este listado sean proyectos que casi ni se han comenzado, ¿no os parece que supone un posicionamiento ficticio? De aquí a 20 años quizá sí sean buenas razones, pero ahora mismo…

“El informe destaca la apuesta sostenible y de renaturalización urbana, con proyectos como el Bosque Metropolitano, llamado a convertirse en el mayor cinturón forestal metropolitano de Europa con más de 450.000 nuevos árboles y un anillo verde de 75 kilómetros; el parque de Santander o la extensión de la red bicimad. También valora el impulso a la movilidad sostenible, con una de las flotas de autobuses eléctricos más extensas de Europa.

El informe señala, asimismo, el impacto de Madrid Nuevo Norte, “la apuesta más ambiciosa de la ciudad”, en palabras de Maíllo, que transformará 570 acres de antiguos suelos ferroviarios en el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, con 10.500 viviendas, millones de metros cuadrados de oficinas y la futura nueva estación de Chamartín como gran nodo continental de transporte. Este eje posiciona a Madrid como un destino de referencia para empresas tecnológicas y financieras, reforzado por el buen desempeño en el indicador de atracción educativa.”

5 Me gusta

¿Esto tiene que ver con la calidad de vida? Que absurdo.

Esto sé que escuece: Madrid actual, salvo “algunos jardines” (hoy absurdamente caros) no es la epítome de la calidad de vida en España. Con un sueldo 20% menor vives mejor, sin duda, en Gijón, Coruña, Santander, Granada, Alicante, Valladolid, Sevilla…

Veo bien vivir en Madrid si quieres desarrollar una carrera profesional concreta que solo hay ahí, tienes un muy buen sueldo o necesitas vivir con algo que solo te puede ofrecer la agenda de la ciudad (si te gustan mucho las compras, la agenda cultural, etc).

Porque, actualmente (y estas cosas se pueden cambiar), y fuera de un Centro+Ensanche inasumible para la mayoría, quitando algunas urbanizaciones y desarrollos algo más ejemplares, tienes que elegir entre

  • una tumoración desarrollista, fea como ella sola, con poco arbolado, escaso tejido comercial y sin muchos lugares de interés
  • un mega desarrollo más reciente, cerca de autopistas, sin dotaciones, sin buenas conexiones, bastante alienante
  • irte a una ciudad dormitorio gigantesca

¿Que Madrid se pone a mejorar eso, convertir sus PAU en ciudades jardín, tratar esas tumoraciones con el mismo modelo que el Centro, desarrollar subcentros interesantes, conectar destinas localidades rurales con buenos trenes, tener un servicio de Cercanías y Metro que funcione como un reloj…? Pues es distinto.

Predigo que Madrid va a centrifugar cada vez a más españoles jóvenes que tienen vínculos con alguna localidad cercana a la capital o completamente periférica, mientras la ciudad se va a ir nutriendo de un número cada vez más grandes de inmigrantes, que sí estarán dispuestos a vivir en una situación cada vez más sacrificada. Quedarán los madrileños que han conseguido asentarse en alguna buena zona, con una vivienda en propiedad ahí.

Para un vallisoletano, un cordobés, un asturiano, Madrid irá dejando de ser la ciudad tan indiscutiblemente atractiva que era antes, pero para un bogotano, limeño o guayaquileño lo seguirá siendo.

9 Me gusta

Lo único que está deteriorando la calidad de vida en Madrid es la turistificación general, que elimina los comercios tradicionales y dispara los precios de ocio y vivienda.

Hace veinte años Madrid era una ciudad super disfrutable por vecinos y visitantes, y siempre ha sido una ciudad con mayor vegetación que otras de su tamaño, comparar con una ciudad pequeña es un sinsentido.

Pero yo sigo viendo a gente de toda España viniendo a trabajar a Madrid.

3 Me gusta

Sí, si mi punto va por ahí.

Yo creo que es más que eso. Es una ciudad un 20-30% más grande, pero con las mismas infraestructuras, las mismas rutas de ocio y cultura… casi que las mismas dotaciones, las mismas viviendas…

3 Me gusta

4 Me gusta

Estaba actualizando el hilo de la Randstad (la conurbación neerlandesa) con un nuevo proyecto de MVRDV.

A la izquierda esas dos nuevas torres residenciales: 916 apartamentos
A la derecha, todo el desarrollo de la Solana de Valdebebas, 1.400 viviendas.

Lo de Rotterdam, en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados.

Lo de la Solana, en un desarrollo de 300.000 metros cuadrados.

Por supuesto, son dos casos un poco extremos, la relación es casi de 1 a 100 respecto a unidades de suelo. Pero da una idea de la densidad y viviendas que se pueden rascar creciendo hacia arriba.

Y que sí, algunos desarrollos tendrán que ser de unifamilares y baja densidad, yo no quiero que Madrid sea Manila ni Dubái.

Pero la planicie que es Madrid desde hace dos década, quitando CTBA (que no dejó de ser urbanismo a la carta), es increíble. Si no llega a ser por Florentino y sus malas artes, desde al año 2000, las torres más altas construidas en Madrid en lo que llevamos de siglo XXI son estas:

En todo el área metropolitana (donde viven 3 millones de personas) no hay edificios de 20 plantas (bueno, una residencia en Alcobendas desde hace 3 años).

4 Me gusta

Es para llorar. Por esto repito hasta la saciedad que sacar suelo para edificar no va a solucionar nada, porque vamos a seguir en el mismo paradigma: desperdiciar suelo, vilipendiar recursos. Vamos a sacar suelo para construir apenas y eso nos va a solucionar nada sino que los va a a empeorar porque estaremos gastando precioso suelo sin arreglar la crisis.

4 Me gusta

Paris:

3 Me gusta

Pues yo he vivido al lado de una de esas fotos que se enseñan de París y nunca vi tal cosa. Y de hecho, era un barrio bastante agradable, muy tranquilo eso sí. Aunque tampoco me considero experto de la capital francesa, fue un periodo relativamente breve.

2 Me gusta