Con el tema de las olimpiadas hicieron una gran labor que en estos momentos comienza a disiparse en algunos lugares.
En algunos emplazamientos de Saint-Denis la cosa era… tremenda. Ahora parece que un poco menos pero aún así… siguen existiendo este tipo de lugares.
Esto no es algo que solo ocurra aquí, también en otros lugares de Francia, Alemania etc. Esta claro que no son lugares turísticos, por lo que se realmente la gente los conoce cuando lleva el pulso de la ciudad de manera continua digamos.
Por poner un ejemplo: yo se que existe la Cañada Real, sin embargo jamás he estado allí ni lo he visto de cerca. No es un tema que se hable a diario por parte de los medios, personas etc, sin embargo cada x tiempo aparece una noticia, un reportaje, o una redada de la policía y entonces se habla. Esto sirve como recordatorio de que ese problema esta.
Pues lo mismo en París, y Berlín, etc.
A ver si en un foro de urbanismo vamos a tener que descubrir a estas alturas que las banlieues parisinas existen, no son precisamente escenas bucolicas de urbanismo integrador y tienen algun que otro problema
Hay muchas mas cosas que hacer ademas de sacar suelo. Si me apuras, antes de sacar suelo.
Sacar suelo y construir sin hacer nada mas no va a solucionar nada porque vamos a seguir con el mismo modelo.
Bueno, y si falta suelo por qué no nos ponemos a fabricarlo ya mismo. Pero en el centro, que es donde están las cosas, eh. Habrá que preguntar a los expertos en la materia sobre el tema.
Ya, ya. Pero en otras ciudades sacan planes especiales y redensifican zonas. En Madrid, relaxing cups of café con leche en donde no cobren 5 pavos. Planes especiales, solo cuando los oide un promotor, sin saber muy bien por qué, y dilapidando suelo en PAUs que ya eran cutres para cuando se pensaron en los 90.
Por eso digo que sacar suelo en estas condiciones no va a solucionar NADA.