Madrid comparada con

Con el tema de las olimpiadas hicieron una gran labor que en estos momentos comienza a disiparse en algunos lugares.

En algunos emplazamientos de Saint-Denis la cosa era… tremenda. Ahora parece que un poco menos pero aún así… siguen existiendo este tipo de lugares.

Esto no es algo que solo ocurra aquí, también en otros lugares de Francia, Alemania etc. Esta claro que no son lugares turísticos, por lo que se realmente la gente los conoce cuando lleva el pulso de la ciudad de manera continua digamos.

Por poner un ejemplo: yo se que existe la Cañada Real, sin embargo jamás he estado allí ni lo he visto de cerca. No es un tema que se hable a diario por parte de los medios, personas etc, sin embargo cada x tiempo aparece una noticia, un reportaje, o una redada de la policía y entonces se habla. Esto sirve como recordatorio de que ese problema esta.
Pues lo mismo en París, y Berlín, etc.

5 Me gusta

A ver si en un foro de urbanismo vamos a tener que descubrir a estas alturas que las banlieues parisinas existen, no son precisamente escenas bucolicas de urbanismo integrador y tienen algun que otro problema

4 Me gusta

Tu opinión va en dirección contraria a la que tienen los que saben de esto.

Alfredo Delgado, registrador de la propiedad: «La crisis de la vivienda no es económica como en 2008, es por falta de suelo urbano»

Las promotoras tan solo tienen suelo para construir el 15% de los pisos necesarios | EjePrime

Pero bueno tú puedes seguir repitiendo tu dogma hasta la saciedad, si.

2 Me gusta

La asociación:

La presidenta:


Un cargo designado por Abalos, cesada en 2020.

Parte interesada. Comprende que arquee la ceja.

Hay muchas mas cosas que hacer ademas de sacar suelo. Si me apuras, antes de sacar suelo.
Sacar suelo y construir sin hacer nada mas no va a solucionar nada porque vamos a seguir con el mismo modelo.

4 Me gusta

«El experto, don Lobo Lobatón, denunció la necesidad imperiosa de eliminar los cercados de las ovejas».

6 Me gusta

¿En Debod hay que hacer caso a los expertos pero en vivienda no hay que hacer caso a los expertos?

Curioso criterio.

Te he traído enlaces de todo tipo, pero ya veo que pretendes señalar a alguien en concreto para afianzar tu dogma.

¿De qué modelo hablas? En España cada ciudad tiene su propio plan urbanístico.

Curioso saber distinguir entre interés académico e interés económico directo.

Curiosísimo si tienes 12 años.

4 Me gusta

Oye pues parece que la señalada dio en el clavo:

«Se descubre un tenedor en la cocina».

3 Me gusta

¿Hay en España alguna parte que no deba estar interesada en que se construya más y más vivienda?

Imagino que los únicos no interesados en que se construya más vivienda serán los especuladores que pretenden especular con la escasez.

Lo que digo es que buscan hacer caja, no solucionar un problema social.

2 Me gusta

Luego miro los otros. :heart_hands:

Es que en España las viviendas las construyen empresas privadas.

La alternativa sería que las viviendas sean construidas por una ONG o por una constructora pública como en tiempos de Franco.

Una constructora pública sin necesidad de nombrar a un maldito dictador haciendo asociaciones que no sé a cuento de qué vienen.

1 me gusta

Hay que saber diferenciar entre experto y parte interesada.

3 Me gusta

Una parte interesada también puede ser experto, no es excluyente.

Pero bueno, enumeremos partes interesadas en que se construya más vivienda:

  • Gobierno de España.
  • Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
  • Ministerio de Vivienda.
  • Familias y personas ahogadas por los precios de la vivienda.
  • Constructoras y promotoras inmobiliarias.
  • Trabajadores del sector de la vivienda.
  • Jóvenes sin vivienda.

Esa “constructora pública” también necesitaría disponer de suelos donde poder construir vivienda. Volvemos a lo mismo.

1 me gusta

Bueno, y si falta suelo por qué no nos ponemos a fabricarlo ya mismo. Pero en el centro, que es donde están las cosas, eh. Habrá que preguntar a los expertos en la materia sobre el tema.

3 Me gusta

En una zona edificada como el centro no puedes fabricar suelo. Por eso no suele haber nuevos desarrollos urbanísticos en el centro de las ciudades.

Ya, ya. Pero en otras ciudades sacan planes especiales y redensifican zonas. En Madrid, relaxing cups of café con leche en donde no cobren 5 pavos. Planes especiales, solo cuando los oide un promotor, sin saber muy bien por qué, y dilapidando suelo en PAUs que ya eran cutres para cuando se pensaron en los 90.

Por eso digo que sacar suelo en estas condiciones no va a solucionar NADA.