Osea que no, que el 70% de Madrid no es como esa foto.
Comparar barrios desarrollistas obreros enteros bien construidos, urbanizaciones de chalets, edificios nobles, periferias burguesas y estéticas más que aceptables de esa época y pretender equipararlos estética y funcionalmente con la cutrez suprema de la foto de Giraldo no es aceptable, lo siento.
De hecho, aunque sea algo que también puede plantear problemas, ya ha habido alguna ocasión en la que los promotores de algún edificio han sufragado la reforma de los aledaños
García Romero ha estado acompañada por Enrique López, presidente de Caledonian, promotora de un plan especial residencial en los números 9, 11 y 13 de esta calle que se ha hecho cargo de los trabajos de mejora tras firmar un convenio con el Ayuntamiento, por lo que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio.
No sé bien dónde poner esto, pero me ha sorprendido mucho lo bonita que han dejado la Plaza Mayor para el desfile de Carolina Herrera. Le han dado un toque que realza especialmente su belleza, tanto que en un primer momento me ha parecido ver una piazza italiana. Estoy seguro de que esto nos da un pequeño impulso a nivel de imagen internacional.
Pues sí, es algo para estar orgullosos. Hace poco se decía en el foro que algo así no se haría nunca en Madrid porque no tiene imagen de marca y se comparaba con un desfile que había hecho otra marca en Barcelona (como no).
Ahora esos mismos no volverán por aquí para rectificar sus palabras, así que ya lo hago yo por ellos.
P.D.: Estoy seguro de que podrían hacer un desfile muy bonito también en El Retiro.
Yo entiendo que a la gente le guste a nivel estético las estaciones del metro de Londres respecto al de Madrid, pero ese modelo cuesta una burrada y es lentísimo de construir
El número de km de metro en Madrid con el modelo actual prácticamente se triplico del 95 a 2007, y a un precio por km aproximadamente de una décima parte comparado con la extensión de la linea Jubilee que se construyó en Londres en aquel momento. Hoy tenemos el tercer metro más extenso del continente y de los que cubren a una mayor parte de la ciudad
En mi opinión las prioridades deberían ser seguir en la linea de priorizar extensión, asiduidad de los trenes y costes, que hacer estaciones maravillosamente estéticas y con un plan arquitectónico único en cada una, que si, quedan muy bonitas, pero hacen la expansión del sistema de transportes cada vez más inviable por coste y tiempo.
A nivel personal he vivido en la periferia sur de la comunidad desde hace bastante años, y esas estaciones de Metro Sur “feas” y funcionales me han ayudado y salvado la vida muchísimo más que unos potenciales grandes proyectos que hubiesen tardado 15 años más en hacerse (y que probablemente no se habrían podido hacer porque habría llegado 2008, nos habría pillado con los pantalones bajados y las cosas a medio construir, y los planes se habrían abandonado)
Los que estan siempre comparando con Barcelona no se dan cuenta que la ciudad condal a nivel moda es periferia ? Tiene industria textil pero nada de alta moda
Si Loewe hubiera sido Barcelonesa o Balenciaga y Oscar de la Renta hubieran tenido con Barcelona la misma vinculacion que tuvieron con Madrid .A los foreros obsesionados con Barcelona ( siempre esta obsesion viene para descapitalizar Espana ) les hubieramos tenido que oir que Barcelona tiene gusto ,que la alta moda de Barcelona que si tal que si cual ,que si la burguesia barcelonesa y que Madrid es un poblachon manchego .
Y asi con todo Toro Bravo .Si los 7 premios novel de literatura que hay en Espanol hubieran vivido en Barcelona y no en Madrid como lo hicieron ,les hubieramos tenido que oir que si la cultura barcelonesa que si la cultivada clase Barcelonesa que si tal que si tal …… y asi con todo
Y hablemos claro ya … en el fondo este odio que tienen a Madrid es odio a Espana .Jamas hubiera pensado que en arquitectura habia tanto perroflauta podemita .
Yo no creo que sea algo propio del gremio de arquitectos sino más bien algo propio de este foro en concreto y de quien lo gestiona en particular, que ha potenciado y alentado esa práctica tan dañina para la convivencia del foro, entre otras. Eso sí luego cuando les contestas con sus mismas formas el que malmetes y divides eres tú.
Tenemos un turismo desbordante, no hace falta autoflagelarnos y venirnos a menos, superamos a Italia ampliamente como país y nuestras dos ciudades más importantes, Madrid y Barcelona superan a todas las Italianas salvo a Roma.
Ahora bien, algo nos diferencia de los italianos y es que nosotros comenzamos a sentir vergüenza y menospreciarnos en el siglo XIX y ellos siguen manteniendo un orgullo bonito por sus cosas sacándole mucho más partido que nosotros en cuanto a imagen patrimonial. Como bien dices eso es lo que tenemos que trabajar, y este desfile puede potenciar, la imagen de país, especialmente hacia una imagen propia que de cara al exterior.
Siempre quejándote del funcionamiento del foro. Cuánto sufrimiento, debe ser tan duro cada vez que entras ¿una tila?, ¿unas vacaciones para calmar los ánimos?
Yo me lo paso mejor que bien en el foro, estoy encantado. Pero no ahora, desde tiempos de Pedrillo, cuando abrió en 2007 y por eso participo tanto. Lo que no entiendo son las quejas repetitivas de 3 o 4 usuarios.
Este es un foro abierto pero privado. A nadie le obligan a entrar o participar.
CH es textilonia empresa gallega .Carolina herrera NY ?
En cualquier caso comviene senalar que la familia Puig fue una de las mas senaladas por los catanazis durante el proces .Empresa con ADN 100 por cien espanol
Estamos muchos callados y luego un dia pasa lo que pasa . Un dia resulta que gana Trump y mas ptonto que tarde en Francia o Uk ganara lo que ellos llaman ultraderecha .
Hay un forero … el que tiene obsesion con Barcelona pero obsesion de de mirarselo ,que un dia en su extasis anti Capital llego a decir que Madrid nunca habia tenido bancos porque en la Villa y Corte mas o menos que son una subraza y no hay gente capaz .
Tuve que explcarle que era al reves ,que la que nunca habia tenido grandes bancos era Barcelona ( aparte del banco atlantico ) y explicarle la historia reciete bancaria .Banco Popular ,Banco Central ,Banesto ,Banco HIspano Americano …….. todos bancos con sede en Madrid
Al mismo forero le tuve que explicar que su adorado ensanche Cerda tiene unos patios de manzana espantosos de cal blanca .Porque como en el resto de Espana el tema patios es espantoso .
Pues bien a este forero obsesionado con la ciudad condal no hizo otra cosa que poner la foto del patio interior de la pedrera para rebatir negando la evidencia ……. asi todo
Viven en un mundo que nada tiene que ver con la realidad y con lo que piensa la gente .Su obsesion es descapitalizar Espana .Odian Madrid
En este hilo se estaba empezando a hablar del espectacular desfile de Carolina Herrera en la Plaza Mayor hasta que algunos habéis decidido hablar en su lugar de vuestros complejos