Madrid comparada con

Hombre, la diferencia de rentas en la calle Alcalá a ambos lados del Puente de Ventas es descarada.

Pero, dejando eso a un lado, convertir la avenida de la Paz en un parque lineal sería tan histórico como Madrid Río.

1 me gusta

No sé si el creador del meme será terraplanista lo que sí podemos confirmar es que el Asperger es bastante abundante por el foro. :rofl:

Un poco de humor hombre.

Es que el mantra de que la M-30 es una barrera social no es nada más que eso, un mantra que se desvanece simplemente mirando ese plano.

Una falacia non causa pro causa de manual.

Pero de lo que se trata aquí es de atacar a las autovías, y para ello cualquier argumentario falsario y falaz es expuesto repetida y machaconamente como una verdad absoluta.

Ey, seguro que lo del asperger no era por mi, , que lo del centro de la tierra en su nucleo también pretendía ser humor.

Creo que de todo lo propuesto sería la más sencilla y barata de adecuar.

Eso da igual, viva el pan y el circo :circus_tent:, dan más votos que las universidades, la limpieza o la vivienda

1 me gusta

Pues por lo que veo hay dos universidades públicas catalanas, dos madrileñas, dos andaluzas, una valenciana y una vasca.

Un reparto muy jerárquico, una relación casi exacta con el peso poblacional/presupuestario de cada Comunidad.

Es lo que tiene tener un sistema público universitario basado en la mediocridad y en la financiación pública y no en la excelencia individual y en la colaboración público-privada o directamente privada, al contrario que los deportes.

¿Y el Ministerio de Universidades qué opina de todo esto?

1 me gusta

Pues no me queda claro si te parece que estamos en una buena o mala posición. A mi desde luego me da lástima que haya solo dos universidades madrileñas que estén en el rango 300-400. Y al ministerio parece no importarle demasiado, ni a las autoridades autonómicas que son las que tienen competencias en la gestión de las públicas. Si piensas que atacar al ministerio a mi me puede molestar pinchas en hueso. En general soy muy crítico y desconfiado con la gestión autonómica, local y estatal de cualquier partido político, más que nada porque opino que quien medra en la política se debe a intereses particulares, o de partido, por delante del interés general.

3 Me gusta

Los que viven ahí dudo que estuvieran cuando se hizo la autovía

Seguramente compraron después y ahora les vamos a financiar la plusvalía

Menudo negocio van a hacer

Un jubilado perfectamente pudo comprar la casa cuando la carretera tenía muchos menos carriles y coches.

Dejemos Madrid en la mierda, así a nadie se le revaloriza nada.

Y no te pones ni colorao.

A Otilio no le gustaría.

2 Me gusta

Y cuántas universidades privadas hay en la lista? Porque según tu mediocre razonamiento, entonces las que se financian a través de una maravillosa privada manera, no es que sean mediocres, es que son una auténtica basura, como realmente son muchas de ellas.

Y cuántas empresas privadas espanolas hay entre las 100 más grandes del mundo? Sale mejor parado el sector privado en alguna lista?

Cuánta mediocridad y discurso facilón se ha vuelto a instalar en todos los hilos. Espero que la cosa dure poco y salgas de aquí más pronto que tarde.

5 Me gusta

Hombre, más que determinación, lo que se necesita es financiación.

No sé lo que costaría tu extensa lista de actuaciones, pero como orden de magnitud, el coste de obra soterrada en ciudad ( entre pantallas,método top-down) , con desplazamiento de servicios, desvíos de tráfico, instalaciones del túnel, pozos de ventilación, salidas de emergencia…puede estar por 80 millones/km. Eso sin carriles bici o jardinería top. Y 24 /30 meses a buen ritmo para sacar la obra adelante.

A todos nos encanta cómo quedan todos estos soterramientos, pero se reduce a lo mismo que Napoleón identificaba para ganar guerras: dinero, dinero y dinero.

1 me gusta

Está claro que lo primordial son las pelas, pero si hubiera determinación por parte de los políticos y se propusieran unas metas independientemente de programas electorales y peleas entre ellos, podría ir haciéndose de manera planificada sin importar quien esté al frente del consistorio.

Pero no caerá esa breva…

1 me gusta

Una región ciudad seria como Madrid, de querer proyectarse bien, debería tener un sistema universitario bien financiado y saneado.

Algunos no queréis que sea eso así.

Hay amores que matan, o como diría alguno, basados en la mediocridad.

Vivan las facultades en mal estado e infrafinanciadas… ¡ellas se lo merecen!

Dudo mucho que ninguna ciudad que se tome en serio su auge suscriba un discurso tan retorcido y absurdo.

9 Me gusta

Un discurso de gente sin ética ni inteligencia a la que internet a dado voz en pie de igualdad.

7 Me gusta

En vez de dedicar el 50% y el 100% respectivamente de vuestro mensaje a atacarme personalmente podríais haber dado algún argumento que rebatiese la realidad que he expuesto (no opinión ni discurso, sino realidad) de la Universidad pública española.

1 me gusta

La realidad es que tu querida Ayuso la está asfixiando económicamente en Madrid, pero eso ya lo sabes.

3 Me gusta

Un argumento bastante flojo pues en el resto de España no está Ayuso y las universidades dan la misma o más pena, siendo las peores valoradas universidades que no están en Madrid.

Los universitarios de las islas Canarias son los que están más descontentos con sus universidades. Las dos públicas más grandes de esa autonomía son las peor calificadas por sus alumnos, según la encuesta más grande de España dirigida al alumnado.

¿Alguien ha dicho financiación?

Da un poco de pereza esta moda de demonizar la universidad pública, especialmente por aquellos que hacen todo lo que pueden por su infrafinanciación. Mejorar la universidad pública no consiste en sustituirla por un negociete.

3 Me gusta

Las universidades canarias teniendo mejor financiación son peor valoradas por sus alumnos:

Las universidades públicas canarias, mejor financiadas que la media - Tiempo de Canarias

La ULL y la ULPGC, las universidades públicas peor valoradas por los estudiantes españoles - Tiempo de Canarias