Madrid comparada con

Hacer de menos a Madrid con cada comparación.

Yo no creo que sea algo propio del gremio de arquitectos sino más bien algo propio de este foro en concreto y de quien lo gestiona en particular, que ha potenciado y alentado esa práctica tan dañina para la convivencia del foro, entre otras. Eso sí luego cuando les contestas con sus mismas formas el que malmetes y divides eres tú.

2 Me gusta

Tenemos un turismo desbordante, no hace falta autoflagelarnos y venirnos a menos, superamos a Italia ampliamente como país y nuestras dos ciudades más importantes, Madrid y Barcelona superan a todas las Italianas salvo a Roma.

Ahora bien, algo nos diferencia de los italianos y es que nosotros comenzamos a sentir vergüenza y menospreciarnos en el siglo XIX y ellos siguen manteniendo un orgullo bonito por sus cosas sacándole mucho más partido que nosotros en cuanto a imagen patrimonial. Como bien dices eso es lo que tenemos que trabajar, y este desfile puede potenciar, la imagen de país, especialmente hacia una imagen propia que de cara al exterior.

4 Me gusta

Punto para Barcelona pues

Chúpate esa Madrid

Madrid todo mal

Siempre quejándote del funcionamiento del foro. Cuánto sufrimiento, debe ser tan duro cada vez que entras ¿una tila?, ¿unas vacaciones para calmar los ánimos?

4 Me gusta

Yo me lo paso mejor que bien en el foro, estoy encantado. Pero no ahora, desde tiempos de Pedrillo, cuando abrió en 2007 y por eso participo tanto. Lo que no entiendo son las quejas repetitivas de 3 o 4 usuarios.
Este es un foro abierto pero privado. A nadie le obligan a entrar o participar.

6 Me gusta

Depende de que Carolina Herrera hablas

CH es textilonia empresa gallega .Carolina herrera NY ?

En cualquier caso comviene senalar que la familia Puig fue una de las mas senaladas por los catanazis durante el proces .Empresa con ADN 100 por cien espanol

Estamos muchos callados y luego un dia pasa lo que pasa . Un dia resulta que gana Trump y mas ptonto que tarde en Francia o Uk ganara lo que ellos llaman ultraderecha .

Hay un forero … el que tiene obsesion con Barcelona pero obsesion de de mirarselo ,que un dia en su extasis anti Capital llego a decir que Madrid nunca habia tenido bancos porque en la Villa y Corte mas o menos que son una subraza y no hay gente capaz .

Tuve que explcarle que era al reves ,que la que nunca habia tenido grandes bancos era Barcelona ( aparte del banco atlantico ) y explicarle la historia reciete bancaria .Banco Popular ,Banco Central ,Banesto ,Banco HIspano Americano …….. todos bancos con sede en Madrid

Al mismo forero le tuve que explicar que su adorado ensanche Cerda tiene unos patios de manzana espantosos de cal blanca .Porque como en el resto de Espana el tema patios es espantoso .

Pues bien a este forero obsesionado con la ciudad condal no hizo otra cosa que poner la foto del patio interior de la pedrera para rebatir negando la evidencia ……. asi todo

Viven en un mundo que nada tiene que ver con la realidad y con lo que piensa la gente .Su obsesion es descapitalizar Espana .Odian Madrid

2 Me gusta

Odian España

2 Me gusta

En este hilo se estaba empezando a hablar del espectacular desfile de Carolina Herrera en la Plaza Mayor hasta que algunos habéis decidido hablar en su lugar de vuestros complejos

12 Me gusta

Porque Madrid es España y España es Madrid, ¿no?

3 Me gusta

Los foreros “obsesionados con Barcelona” (entre los que me encuentro, sospecho) nos dedicamos a comparar, fundamentalmente, la calidad de los proyectos arquitectónicos y urbanos.

Pero volviendo a la moda… Yo pensaba que Barcelona ya no tenía prácticamente industria textil. Buena parte de las marcas de Inditex tienen su central de diseño ahí. Aunque el impacto del sector ahí no es tan extenso y reconocido como el de Madrid. Aunque sin duda la marca local está mucho más trabajada y consolidada, al César lo que es del César :slight_smile:

Curiosamente la comunidad más textil… ¡es la valenciana!

Cataluña se alza como la segunda comunidad autónoma en el número de empresas dedicadas a la industria de la moda. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de compañías activas alcanzó las 3.716 empresas destinadas al sector textil, de la confección y del calzado en 2023, únicamente por detrás de su vecina la Comunidad Valenciana.

Fuente: https://www.modaes.com/entorno/los-hubs-de-la-moda-en-espana-cataluna-la-antigua-cuna-textil

7 Me gusta

Segunda suspensión buscada a pulso. La tercera suele ser la definitiva.

4 Me gusta

Ya volverá con otro nick…

2 Me gusta

Es que cualquiera se llama left wing en el siglo XXI.

Voy a arreglar el meme:

4 Me gusta

Creo que te refieres a Octareyes, y probablemente debe ser el forero al que más se le ha respondido duramente por parte de un montón de foreros. Yo en concreto, no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha escrito. Pero pretender hacer de los comentarios de un forero muy particular un patrón habitual del foro es absurdo. En mi opinión, la mayoría de los que entran aquí, sobre todo los que más escriben, han acreditado más que suficientemente su amor y admiración por la ciudad. Pero tampoco es un amor ciego. De manera que las críticas que hagan son más que bienvenidas.

Y claro que la gente que escribe tiene inclinaciones políticas, pero después de seguir el foro también desde hace muchos anos, no veo en la mayoría una agenda política detrás de los comentarios. Quizás me equivoque en algunos casos.

No sé qué tiene que ver Trump y la ultraderecha con todo esto, a lo mejor nos lo puedes explicar mejor.

8 Me gusta

«Quien más te quiere te hará llorar»

Luego otros lloran porque son niños malcriados.

5 Me gusta

Hola Camino ,

Llevo muchos anos siguiendo el foro y aprendiendo mucho de todos vosotros ya que yo no soy arquitecto .Ni tampoco vivo en Espana sino en Milan.

Llevo mucho tiempo sin ver aportaciones ………. ni de aperturas ni de nada .

Tambien me ha sorprendido que la fuerte carga ideologica que tienen algunos foreros y lo de Trump viene a cuente de que hay una mayoria que estamos callados siempre .

Mayoria callada pero que a veces a todos estos lefties-arquitectos que viven en un mundo que nada tiene que ver con la realidad les da sustos tales como que si ahora se votara en EEUU volveria a ganar Trump y que mas pronto que tarde un dia os levantareis y ahi que susto Neil Farage gobernando UK …. ahi que susto Meloni en Italia .Malos tiempos para la derechita acomplejada y los supuestamente superiores de izquierdas .

Os cueste creer o no hay muchos fachas ….. ultra catolicos , anti globalistas ,anti wokes ….. ( yo tengo muchos amigos de estos ) existen chicos salid a la calle .No vivais en vuestro mundo que luego os llevais y os llevareis los sustos que os llevais .Malos tiempos para los lefties

Tambien me choca en un mundo donde todos hemos viajado y visto mucho se este confrontando casi siempre y solamente con Barcelona .Me escama mucho que sea solo con Barcelona .

El mundo es amplio y creo que las referencias podrian ser otras .Pero claro a muchos les encanta seguir alimentando eso de Barcelona cosmopolita y Madrid poblachon manchego .

En fin camino yo entre aqui para aprender pero cada dia aprendo menos .En su dia aprendi mucho pero esto esta cada vez mas ideologizado .

Un saludo

2 Me gusta

Vaya cacaolat que tienen algunos en la cabeza. Eso sí, siempre consiguen desviar el foco a Barcelona, de una u otra forma.

9 Me gusta

Gracias Pasqualina2018. Sinceramente, he tenido que hacer un esfuerzo para entender qué es lo que quieres decir. Pero bueno, supongo que un intuyo un poco por dónde vas. Intentaré responderte educada y razonadamente, aunque es probable que no me salga bien.

De manera que ves una dicotomía entre “lefties”, que se supone que consideran a Barcelona cosmopolita y no les gusta Madrid, y por otro lado fachas, ultra-católicos, anti-globalistas, Trumpistas y otros, que se supone que podrían tener una preferencia por Madrid? Creo que esa es una visión infantil del mundo. Es cierto que muchas cosas relacionadas con el urbanismo tienen una relación con la política, pero la asociación que has hecho no tiene pies ni cabeza. No todo está relacionado con todo. Las ideologías que puedan tener esos grupos no tienen preferencias locales de ese tipo, a no ser que correspondan a sus intereses particulares en determinados contextos. De manera que has montado un batuburrillo de ideas que no nos sirve para analizar nada.

Efectivamente, como tú mismo dices, sal a la calle, hay más opciones que las estás planteando de una manera extremadamente simplista.

8 Me gusta

Sois vosotros los que encubris la ideologia en cualquier cosa .Se supone que esto es un foro de arquitectura pero os corroe la ideologia izquierdosa .Hablais mucho y no decis nada …………. Me he cansado de leeros ultimamente para no aprender nada .

Hay mundo mas alla de vuestra ideologia te lo repito tengo muchos amigos ultra catolicos ,anti soros ,pro trump aunque no lo creas existen .

Sobresaltos …… gobiernos que no gustan ….

Malos tiempos chicos

Yo ya dejo este foro porque la verdad ultimamente no aportais nada .

Ciaoooooooo

1 me gusta