Madrid comparada con

Se cuidó mucho de no coger un edificio con cerramientos dispares. El de la foto del ejemplo para mi también tiene “cierto” encanto.

1 me gusta

Si ese edificio es cutre y pobre el 70% del gran Madrid es cutre y pobre, chico, cuidado con lo que decimos :slight_smile:

3 Me gusta

¿Quieres decir que el 70% de Madrid es como esa foto? Pues debes conocer poco Madrid.

Un día se comentó y calculó en el foro brevemente, el Madrid desarrollista es mayoritario, en extensión y población.

El Madrid de ladrillos y toldos verdes encaja casi en todas estas zonas.

También encaja temporalmente.

A mi es una tipología que no me disgusta. Tiene mucho potencial en cuanto a densidad.

Pero son por norma barrios muy muy olvidados

10 Me gusta

Desde luego, fuera de la M-30 es abrumadoramente mayoritario.

6 Me gusta

Y dentro de la M30 no son pocas las zonas que presentan el mismo nivel de degradación y fealdad.

4 Me gusta

Tetuán

Prosperidad

Fuente del Berro…

7 Me gusta

igual lo que le hace falta a esos entornos es mimo, Mucho, como el que se ve en contadas ocasiones con proyectos asi(cojo un par de ellos al azar):

10 Me gusta

4 Me gusta

Mimo, sobre todo a ras de suelo.

5 Me gusta

Osea que no, que el 70% de Madrid no es como esa foto.

Comparar barrios desarrollistas obreros enteros bien construidos, urbanizaciones de chalets, edificios nobles, periferias burguesas y estéticas más que aceptables de esa época y pretender equipararlos estética y funcionalmente con la cutrez suprema de la foto de Giraldo no es aceptable, lo siento.

O es maldad o es ignorancia.

2 Me gusta

De hecho, aunque sea algo que también puede plantear problemas, ya ha habido alguna ocasión en la que los promotores de algún edificio han sufragado la reforma de los aledaños

García Romero ha estado acompañada por Enrique López, presidente de Caledonian, promotora de un plan especial residencial en los números 9, 11 y 13 de esta calle que se ha hecho cargo de los trabajos de mejora tras firmar un convenio con el Ayuntamiento, por lo que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio.

5 Me gusta

Interesa.

Por cierto, buen gusto en el diseño.

2 Me gusta

Te diría que 1/3 del ensanche es desarrollista… Así a ojo.

2 Me gusta

No sé bien dónde poner esto, pero me ha sorprendido mucho lo bonita que han dejado la Plaza Mayor para el desfile de Carolina Herrera. Le han dado un toque que realza especialmente su belleza, tanto que en un primer momento me ha parecido ver una piazza italiana. Estoy seguro de que esto nos da un pequeño impulso a nivel de imagen internacional.

13 Me gusta

Pues sí, es algo para estar orgullosos. Hace poco se decía en el foro que algo así no se haría nunca en Madrid porque no tiene imagen de marca y se comparaba con un desfile que había hecho otra marca en Barcelona (como no).

Ahora esos mismos no volverán por aquí para rectificar sus palabras, así que ya lo hago yo por ellos.

P.D.: Estoy seguro de que podrían hacer un desfile muy bonito también en El Retiro.

2 Me gusta

Yo entiendo que a la gente le guste a nivel estético las estaciones del metro de Londres respecto al de Madrid, pero ese modelo cuesta una burrada y es lentísimo de construir

El número de km de metro en Madrid con el modelo actual prácticamente se triplico del 95 a 2007, y a un precio por km aproximadamente de una décima parte comparado con la extensión de la linea Jubilee que se construyó en Londres en aquel momento. Hoy tenemos el tercer metro más extenso del continente y de los que cubren a una mayor parte de la ciudad

En mi opinión las prioridades deberían ser seguir en la linea de priorizar extensión, asiduidad de los trenes y costes, que hacer estaciones maravillosamente estéticas y con un plan arquitectónico único en cada una, que si, quedan muy bonitas, pero hacen la expansión del sistema de transportes cada vez más inviable por coste y tiempo.

A nivel personal he vivido en la periferia sur de la comunidad desde hace bastante años, y esas estaciones de Metro Sur “feas” y funcionales me han ayudado y salvado la vida muchísimo más que unos potenciales grandes proyectos que hubiesen tardado 15 años más en hacerse (y que probablemente no se habrían podido hacer porque habría llegado 2008, nos habría pillado con los pantalones bajados y las cosas a medio construir, y los planes se habrían abandonado)

6 Me gusta

Toro Bravo ,tienes toda la razon .

Los que estan siempre comparando con Barcelona no se dan cuenta que la ciudad condal a nivel moda es periferia ? Tiene industria textil pero nada de alta moda

Si Loewe hubiera sido Barcelonesa o Balenciaga y Oscar de la Renta hubieran tenido con Barcelona la misma vinculacion que tuvieron con Madrid .A los foreros obsesionados con Barcelona ( siempre esta obsesion viene para descapitalizar Espana ) les hubieramos tenido que oir que Barcelona tiene gusto ,que la alta moda de Barcelona que si tal que si cual ,que si la burguesia barcelonesa y que Madrid es un poblachon manchego .

Y asi con todo Toro Bravo .Si los 7 premios novel de literatura que hay en Espanol hubieran vivido en Barcelona y no en Madrid como lo hicieron ,les hubieramos tenido que oir que si la cultura barcelonesa que si la cultivada clase Barcelonesa que si tal que si tal …… y asi con todo

Y hablemos claro ya … en el fondo este odio que tienen a Madrid es odio a Espana .Jamas hubiera pensado que en arquitectura habia tanto perroflauta podemita .

2 Me gusta

Los pobres estarán sufriendo en su tumba después de leer esto

8 Me gusta

La dueña de Carolina Herrera es una empresa catalana, Puig.

2 Me gusta