Madrid comparada con

Lo dice gente de Barcelona precisamente

La revista científica The Lancet Planetary Health recoge el estudio completo, elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)

Lo que es interesante es que también está Móstoles en un buen puesto en su categoria

1 me gusta

Por cierto y para los fans de las torres de viviendas.

Del artículo del confidencial

Además, el diseño urbano de la capital “es favorable desde una perspectiva de salud”, asegura, ya que “presenta buenas puntuaciones en compacidad, densidad y desarrollo de altura media”

Aunque las ciudades españolas suelen ser criticadas por ciertos aspectos como la movilidad y la calidad ambiental, históricamente presentan un diseño urbano favorable. En general, son ciudades compactas y densas, con buena accesibilidad a servicios, uso mixto del suelo y un desarrollo urbano de altura media, habitualmente, de cinco a seis plantas

1 me gusta

Pues todos apretujaos es más fácil. Súmale más lluvia, ríos y planicies, y es modo fácil, así cualquiera :grinning_face_with_smiling_eyes:

El tamaño de Centroeuropa ha sido clave para su desarrollo. Y hay una forma fácil de entenderlo: usar un mapa de España
Las grandes ciudades que conforman la “banana azul”, distribuidas con sus distancias sobre la península

Fuente: El tamaño de Centroeuropa ha sido clave para su desarrollo. Y hay una forma fácil de entenderlo: usar un mapa de España

La Europa urbana.

Fuente: https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fkbttawxw2n751.png%3Fauto%3Dwebp%26s%3D5070a4de76aed69d9c8c63808c7c8aa9de4e2dc9

3 Me gusta

En Madrid el problema del adoquinado es que la instrucción de vía pública obliga a que se ponga sobre una capa de tierra y, por tanto, cuando soporta el peso de vehículos se termina hundiendo.

2 Me gusta

¿Lo de la capa de tierra sin nada más, por qué es?

En teoría sirve para repartir las cargas del adoquín, fijarlo correctamente, incluso como drenante. El tema es que siempre esta mal ejecutada o se acaba asentando rompiendo el nivelado. Si metemos agua en la operación he visto como la lluvia se ha llevado casi toda la capa de arena dejando los adoquines sueltos en alguna que otra ocasión… Añadimos que con 4 mm de diferencia en el nivelado y tráfico pasando sobre el constantemente… pasan a ser 5… y luego cm y se desmonta aquello.

El resumen es que necesita operarios muy capaces en su colocación.

2 Me gusta

Madrid no tiene nada que hacer con Barcelona

Barcelona va a ejercer sus capitalidades" Jaume Collboni ha reclamado el liderazgo de la ciudad en distintas áreas:Capital científica,Capital económica,Capital tecnológica,Capital de la conectividad,Capital social,Capital deportiva y también, capital europea

Ahi queda eso :thinking:

3 Me gusta

En todo esto lo dudo.

Aquí tal vez puedan hacer algo:

Punto a favor: parece que su alcalde tiene un plan para su ciudad.

Punto negativo: si os parece que los agentes “ultra-conservadores” o paralizadores son insistentes en Madrid, comparados con los de Barcelona son amateurs.

2 Me gusta

Le ha faltado decir capital de capital.

2 Me gusta

Basileus basileon.

2 Me gusta

Šâhanšâh

1 me gusta

capital tecnológica

3 Me gusta

Hay un ranking de ciudades por salud mental?

No he dicho que sea Barcelona la capital tecnológica, conste. Más bien que puede hacer más cosas (igual que ser capital mediática, cultural o financiera está fuera de su alcance).

Aun así, las dos ibéricas, para su tamaño…

Fuente: España y Alemania, únicos países europeos con dos ciudades en el top 10 de polos tecnológicos | Innovación

…podrían mejorar posiciones… Londres en otra liga.

Están muy igualadas, y Madrid subiendo. Hace falta otro empujón. eso sí.

2 Me gusta

De hecho según otros índices el crecimiento relativo de Madrid es mayor, aunque dentro de la media de las ciudades grandes europeas.

1 me gusta

Han cambiado las cosas desde el 2022

Compararse con Londres ni lo considero…

1 me gusta

A misma escala.

Fuente:

https://www.instagram.com/p/DK9-Ec5MZKU/?igsh=aGZxajBuYWJmcGN2

11 Me gusta

«Sales de tu puesto sobre las 14.00 horas o 15.00 horas y te diviertes» , :open_mouth:
pues no ha tenido potra el americano con el trabajo

1 me gusta