Madrid comparada con

Barajas ya es el segundo mayor aeropuerto de la UE tras adelantar a Schipol, y está a punto de convertirse en el mayor aeropuerto de la UE y el tercero europeo, superando al todopoderoso Charles de Gaulle en París.

Sería un hito histórico para Madrid y para España.

5 Me gusta
7 Me gusta

A diferencia de FRA y AMS, CDG esta creciendo a un ritmo igual o superior a MAD en cuanto a número de pax, por lo que no se espera este sorpasso a medio plazo. Sin embargo, llegar hasta la cuarta posición ya es un hito en sí que no cualquiera puede conseguir.

3 Me gusta

Muy interesante la charla. Gracias por el aporte!! :+1:

2 Me gusta

No sé si con fundamento, pero se dice que entre Cádiz e Irún hay más accidentes geográficos que entre Irún y Moscú.

El otro día leí a alguien no sé dónde decir que la península ibérica es un subcontinente a Europa como lo es la India a Asia.

Pero con la higiene invertida :laughing:

4 Me gusta

Premios FAD 2025 Arquitectura e Interiorismo

• Arquitectura: Vall d’Hebrón de BAAS en Barcelona
  • Interiorismo: La Nave de Atienza Maure en Barcelona
  • Ciudad y Paisaje: Plaza de Riells por Comas-Pont en Gerona
  • Arquitectura Efimera: Seasonal House por TAKK Barcelona
  • Premio Re-Fad: Vapor Cortés por Harquitectes en Terrassa Barcelona

Aunque los premios FAD tienen especial predilección por lo catalán… es cierto que hace años premiaban también a muchas obras fuera de Cataluña (como fue en Madrid el Centro Cultural Matadero, la sala de lectura del Banco de España, Pontejos 9, el Colegio Reggio o la Galería de las Colecciones Reales).

Que en esta edición todos los premios (menos el internacional, obviamente) estén en Cataluña… ¿nueva paradigma?¿se hace tan poco comparativamente en el resto de España?

Si hay una región que tiene capacidad de parir proyectos de ese nivel y en buena cantidad es Madrid.

Alguna otra vez, con otros premios, hemos visto como Madrid ha ido desapareciendo de este tipo de galardones.

2 Me gusta

Todo queda en casa.

3 Me gusta

Y la F1, que te lo he leído yo en otro hilo. El urbanismo, la arquitectura, o los museos no, pero la F1 sí.

5 Me gusta

Eso es.

Oh! Cagadón en Barna! :scream:

A ver si el tema de adoquinados que no duran es por la pendiente como apuntan en el artículo y como son muchas de las calles del centro de Madrid.

Pse, a mí me da igual también, simplemente me gusta ver a los odiadores de Madrid rechinar los dientes.

20 ciudades basadas en los lugares donde se hacen fotos. Rojos turistas extranjeros. azules locales

Es un poco viejo. De hace doce años

2 Me gusta

Santander

4 Me gusta

¿Van a tirar la estación antigua?

Tiene pinta que sí :sob:

Espero que no, con una restauración podrían añadirla al edificio de oficinas y crear algo muy interesante.

8 Me gusta

La revista científica The Lancet Planetary Health recoge el estudio completo, elaborado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)

7 Me gusta

eso significa estar por delante de barcelona, berlin, viena.. no se.

Estarían borrachos. Es imposible.

Si al eje mediterráneo le pones el enlace con Zaragoza tienes un centralismo barcelonés que tira de espaldas

1 me gusta