Madrid comparada con

Qué maravilla de nudos viarios! Escuetos, simétricos, limpios…

Yo tambien conozco Toronto, será una cuidad en proyección. Pero lo que no vende es, lo gélido que es en invierno y la humedad que hay en el lago Ontorio. Prefiero Madrid con su clima, aunque no tenga rascacielos

El clima es cierto que era continental extremo. En invierno bajaba a -30 algunos días y en verano no era raro pasar de los 30 grados. Aún así, me flipó. Madrid también tiene un clima bastante extremo, pero mucho más seco.

Montreal lo recuerdo sucio y como un Toronto en versión más cutre. En Québec el centro histórico es una pasada, una auténtica ciudad francesa del siglo XVII en América del Norte. El hotel con forma de Castillo impresionante también.

3 Me gusta

Si Madrid tiene un clima de extremo. Pero no a esos niveles. Y luego la humedad del lago. No te quiero decir en verano y más en invierno

1 me gusta

Muy interesante. La noticia recoge datos sobre renta media pero capita, tasa de paro y tasa de actividad por municipios de más de 20.000 habitantes.

Sin embargo el estudio es más amplio. Otorga datos como la esperanza de vida en diferentes municipios y algo que me ha llamado mucho la atención: la renta neta pero capita media de diferentes AUF (Áreas Urbanas Funcionales) ¿Se refiere a las Áreas Metropolitanas? Aquí las tres primeras son vascas, además la sexta (Irún) también lo es. Aunque la que destaca es San Sebastián, las 5 siguientes están muy parecidas.

2 Me gusta

Ostras, ¡lo que hace ser una nacionalidad oprimida!

1 me gusta

Mas bien 40 años de cupo.

2 Me gusta
5 Me gusta

Lo Pais a lo suyo, a seguir metiendo cizaña entre territorios.

4 Me gusta

¿Matando al mensajero?

5 Me gusta

https://www.expansion.com/catalunya/2022/05/30/62951ff8e5fdea98218b4668.html

Debe de ser que expansion es tambien de la misma cuerda que El pais, y tambien mete cizaña. No entiendo los que se dedican a matar al mensajero sin aportar nada, destrozan el foro .

8 Me gusta

Es que en muchos momentos leer Lo País es un acto de masoquismo extremo, de suicidio intelectual.

5 Me gusta

Los datos surgen de un informe publicado este lunes por el Ministerio de Hacienda denominado Distribución territorial de la inversión del sector público estatal de 2021 .

4 Me gusta

Vamos a ver,yo los datos no los cuestiono…que aporta decir que en Cataluña se ha invertido Y o en Madrid X no se sembrar Cizaña?
El mensajero se autocensura cuando lo cree oportuno en otros temas

4 Me gusta

Creo que al foro,aporto bastante mas que otros.
Y no es cuestion de que cuerda es cada medio.

3 Me gusta

Hay más cosas que “destrozan el foro” y crean mal ambiente.

No he criticado tu aportacion al foro, que creo que es buena. He criticado tu no aportacion en una critica a un medio de comunicación, que como todos tiene su ideología, sin entrar en el contenido de la noticia.

Cada vez que Leo a alguien desacreditando una noticia, no por su contenido, sino por el medio que lo escribe lo voy a criticar. Es algo que ocurre demasiado a menudo, y no eres eres el primero que lo hace.

Todos los medios tienen ideología y se mueven por intereses, todos reciben subvenciones de los poderes públicos y de los poderes económicos y de todas las partes de la sociedad desde las ongs a la Iglesias catolica. Claro, hay poderes con más dinero que otros. Pero siendo consciente de eso hay que analizar la noticia. Una cosa es publicar no noticias como hacen algunos medios como anunciar una y otra vez planes que nunca se cumplen. Y otra publicar noticias ciertas que apuntalen la ideología.

6 Me gusta

Es una noticia que contrapone datos con las quejas de la presidenta de la comunidad de Madrid.

4 Me gusta

Al ritmo al que vamos Madrid se independiza antes que Cataluña.

5 Me gusta