Madrid comparada con

A veces uno compara ciudades por las vibraciones que le transmiten, no es algo que se pueda mostrar con una foto.

A mi, por ejemplo, una ciudad que me recordó más a Madrid que el resto de su país, fue la capital morava, Brno.

2 Me gusta

Veo la comparación muy acertada, quitando lo de urbanismo caótico, que para mi es bello en ambos casos.
Pero los veo muy similares ambos, el centro de Nápoles y el Raval, y esto lo opino a posteriori de haber conocido Nápoles hace 2 años, en su momento no busqué comparaciones ni se me ocurrieron, lo encontré… único y peculiar pero decadente. Pero ahora leyéndote… sí, la similitud con el Raval es muy grande. Una lástima que el Raval está como está y sea un nido de inseguridad y delincuencia, porque es un barrio que me encanta.

1 me gusta

Semejanzas, y en línea con lo que dices:
Con Madrid 0
Con Barcelona el concepto de altura, calle estrecha, aspecto y… todo, una barbaridad

1 me gusta

Hace algún año y empiezo a no acordarme del del todo, pero ya digo que si he de buscarle semejanzas es con Barcelona, y sería como un Raval a lo grande. Pero obviamente como ciudad está mucho mejor Barcelona o Madrid, pues Nápoles tiene estampas de ciudad tercermundista; fea (a veces con ganas) con construcciones horribles al lado de maravillas, y como conducen…jaja pero es parte de su encanto como turista. Para vivir ya no digo nada jeje

2 Me gusta

Hombre fea no es !!. Tiene su encanto la cuidad. No se puede comparar, es muy distinta. No Tiene nada que ver con las avenidas de Madrid, Barcelona , Paris o Berlín. Tiende a ser caótica, sucia y calles estrechas. Con un gran inmobiliario historico.

La inversión en vivienda en Madrid vuelve a niveles prepandemia, según Savills

El volumen de transacciones en el mercado residencial institucional registrado en Madrid durante el primer semestre de 2021 superó al del mismo periodo de 2019, volviendo así a los mismos niveles que se registraban antes de la pandemia. Es una de las 12 ciudades del mundo que logra volver a cifras precovid y la segunda en Europa, junto con Londres.

savills_residencial

Fuente: La inversión en vivienda en Madrid vuelve a niveles precovid — idealista/news

5 Me gusta

Lo dejo aquí también copiado como ya he dicho antes por estar también relacionado con la temática; para quien quiera leerlo.

4 Me gusta

La ocupación hotelera de Madrid en Agosto ha sido un 35% inferior a la de 2019, similar a la caida de Londres y Paris, inferior a la de Roma o Lisboa. En todos los casos las capitales ha tenido una caida superior a la del resto del Pais.

2 Me gusta

Va de rankings:

THE WORLD’S

BEST CITIES 2021

The Top 100 global cities to live, work and invest.

Madrid noveno puesto (décimo en 2020, en 2019 y 18 ni entraba en el top10)
Barcelona octava. (Se queda igual)

Madrid ha ido subiendo puestos en este ranking concreto.

7 Me gusta

Los Anglos que son los que hacen estos Ranking siempre ponen a London 1 y luego New York,París,Moscú y los habituales guiños geopolitucos…son siempre iguales son como las encuestas del CIS.

4 Me gusta

Pero como nosotros no pintamos mucho es interesante ver donde ponen Barcelona y Madrid :blush:

4 Me gusta

Si tenemos en cuenta todas las «fijas» en estos ranking/cliché, lo de Madrid y Barcelona son puestazos, pues como decís, esta gente no nos debe nada.

Ahora, si me permitís la ordinariez, con lo de Dubai «mejor» ciudad que las españolas me fumo un porro. Y eso que no fumo.

21 Me gusta

Pues otros dos rankings :sweat_smile:
“The Global Green Financial Centres” de abril se este año (Madrid aparece en la posición 37).
El estudio: https://www.longfinance.net/programmes/financial-centre-futures/global-green-finance-index/
La clasificación: GGFI 7 Rank - Long Finance

“Smart Centres Index” de junio de este año (aparecemos en la posición 55)
El estudio: https://www.longfinance.net/programmes/financial-centre-futures/smart-centres-index/
La clasificación: SCI 3 Rank - Long Finance

5 Me gusta

Sí, ese canal está muy bien. Yo les he propuesto que hagan un vídeo sobre Madrid Nuevo Norte :sweat_smile:

2 Me gusta

Igual :rofl:

1 me gusta

El Banco Interamericano ofrece garantías a Ayuso de que su sede se quedará en Madrid.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone , ofreció ayer garantías a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , de que la oficina principal de esa organización financiera internacional seguirá en Madrid, después de los amagos de llevársela a Bruselas. Además, en una reunión de más de una hora mantenida este miércoles en la sede central del banco en Washington, ambos pactaron la creación de lo que Díaz Ayuso ha descrito como un eje «de las tres M», es decir, Madrid, Miami y Montevideo.

7 Me gusta


La recuperación de la vivienda llega antes al extrarradio que a Madrid y Barcelona

6 Me gusta

Madrid adelantará a Barcelona en inversión inmobiliaria en 10 años, según DWS
[…] En cuanto al oficinas, DWS asegura que no invertirían en oficinas por “lo poco claro que es su futuro”, a pesar de que los precios están en máximos históricos. “Los precios de las oficinas están altos y esto dificulta unas buenas rentabilidades”, sostienen.

Fuente: Madrid adelantará a Barcelona en inversión inmobiliaria en 10 años, según DWS — idealista/news

3 Me gusta

The Global Fashion & Luxury Cities IPX (Index)

Según Cities Index (Q1 2021) Madrid estaría en octava posición global. Índice:

  1. Nueva York
  2. París
  3. Milán
  4. Londres
  5. Los Ángeles
  6. Sidney
  7. Tokio
  8. Madrid
  9. Moscú
  10. Sao Paulo
  11. Barcelona
  12. Seúl

Aunque hay cosas que no entiendo (Tokio tan atrás siendo la ciudad más grande del planeta, capital del segundo mercado del lujo a nivel internacional, la ausencia de grandes ciudades chinas, la posición de Sidney…)

Fuente: IFDAQ Global Fashion & Luxury Cities IPX (Index) - The most important, powerful and influential fashion capitals in fashion & luxury

13 Me gusta

Pues está mucho mejor posicionada a lo que me imaginaba la verdad. Partiendo de ahí, si el esfuerzo por mejorar da sus frutos podría posicionarse muy bien.
Gracias! :wink:

2 Me gusta