Disculpa por lo de “torticero”. Bastante tienes con gestionar el foro como para responderte usando esas palabras…
Tú has tenido que ponerte a mirar al dedo (la noticia) y no a la luna (el hecho).
Besitos
Pero lo de Mónaco es por la baja carga fiscal, entiendo. No?
No he hablado del gobierno central…
Hace unos años Madrid no estaba tan bien ni teñí la presencia internacional que tiene ahora. Han osado varios gobiernos de distinto color político. No creo que vaya por ahí.
Sobre lo de que no tenemos crisis migratorias… Díselo a los que perdieron la vida tratando de llegara a las costas de España:
Yo no tengo que creer nada, aquí hay varias fuentes:
Más eventos:
Más talento:
Más talento en tecnología:
Más inversión extranjera:
Un ejemplo:
Gracioso que Le Monde califique de ultraliberalismo la CAM, pero bueno, es un diario de izquierdas:
Y otros menos proclives a la alabanza…
En estas circunstancias, que el urbanismo y arquitectura que se practica en Madrid se tan mediocre no le veo ningún sentido.
Se puede y se debe hacer mejor.
Como si el “urbanismo” le importase a la gente normal.
A la gente normal tampoco le preocupa la neurocirugía pero seguro que no quiere que le opere un fontanero.
Para eso están los gestores, para hacer lo conveniente a la sociedad sin pararse en si es popular o no. Si solo se mira el voto solo obtendremos mediocridad, en urbanismo y en física nuclear.
A cualquier persona normal le importa el urbanismo
- Estas usando un foro de urbanismo, no sé si entras dentro de lo que tu catalogas como “no normal”. O eso o vienes a trolear.
- A mí me importa, y ojalá le importase a mucha más gente. Tal como lo veo, el urbanismo de calidad es directamente proporcional al bienestar de la gente de una ciudad, y si me apuras, hay una correlación bastante frecuente entre buen urbanismo y lo que entendemos como una sociedad avanzada.
- No entiendo el desprecio hacia algo que tiene no solo impacto en la calidad de vida de todos, sino que afecta a la imagen de todo un país, algo digno de hacernos sentir orgullosos (o todo lo contrario)
No es lo mismo la neurocirugía que el urbanismo. Puedes vivir con un mal diseño de urbanismo, pero no con un tumor en el cerebro.
No es desprecio, simplemente aquí veo un bajo nivel a la hora de evaluar el urbanismo en Madrid y comentarios como “arquitectura Lidl”, “cajas de zapatos” y demás dan vergüenza ajena.
Todavía nadie ha enlazado algún material en condiciones.
Pregunta fuera de tu torre de marfil.
Lo más estupido que he leído en este foro es que a la gente normal le da igual que su calle sea accesible, bien arbolada o que tenga servicios públicos y privados a una distancia razonable
Hasta cierto punto sí, mientras la calle sea medianamente transitable y útil, las pajas mentales que se leen aquí, les dan igual.
Dile a tu vecino en silla de ruedas que vuestra calle es “medianamente” transitable. Monta los muñecos de paja que quieras, como de costumbre
A la gente normal le importa la inversión extranjera, pero no el urbanismo, claro
Nada tranqui hombre, lo puedo entender
El urbanismo tiene la capacidad, literalmente, de enfermar y matar.
Pero no hace falta llevarlo a ese nivel fangoso. Somos humanos y tenemos inquietudes, sensibilidades… A los que también hay que dar respuesta.
A la gente le importa:
- familia
- alimentacion
- alojamiento
- dinero
Vale, pero lamentablemente a la mayoría de la gente le da igual. No tienen tiempo para apreciar si el urbanismo tiene calidad o no.